Mar 07
La pretemporada se acaba y después de varios entrenamientos y pruebas, podemos hacer una previsión de dónde pueden estar cada una de las escuderías. Hasta que pasen 2 o 3 carreras no podremos saber dónde se encuentra realmente cada equipo, pero vamos allá con la previsión:
- Ferrari: Han hecho una pretemporada muy buena, asustando a sus rivales. Parece ser que están un pasito por delante de sus rivales directos, pero todo dependerá del circuito, igual que vimos el año pasado. Kimi parece muy centrado y totalmente adaptado al equipo, después de un debut inmejorable el año pasado. Massa tiene la oportunidad de hacer algo grande, si este año vuelve a ganar Kimi, tiene todas las papeletas para volver a bajar un escalón y jugar el mismo papel que con Schumacher.
- McLaren: Están arriba y serán los claros rivales de Ferrari. Después del caso de espionaje, se esperaba que estuvieran bastante más atrás, pero parece ser que han superado sus problemas. Hamilton ya no será un novato y se le empezarán a pedir resultados, no puede cometer los mismos errores del año pasado. Ha demostrado que sigue siendo muy rápido a pesar de que no tenga a nadie que le haga los reglajes ni a quien “copiar” las telemetrías (lo siento, no he podido evitarlo :P). Kovalainen es la gran incógnita, ha sido rápido en la pretemporada y ahora tiene la oportunidad de demostrar si es ese gran piloto que muchos creemos.
- BMW: Se esperaba un asalto a los puestos de privilegio por parte de los alemanes, pero las primeras pruebas con el monoplaza decían todo lo contrario. A lo largo de la pretemporada parece que han ido resolviendo sus problemas y se espera que vuelvan a ser el tercer equipo en discordia. Heidfeld cuajó su mejor temporada el año pasado y Kubica es una promesa que tiene que empezar a destacar y no convertirse en otro Webber o Button.
- Renault: El nuevo monoplaza supera al desastroso diseño del año pasado, pero aún les queda mucho camino que recorrer para volver a ser el equipo campeón de 2005-06. Cuentan con la vuelta de Alonso, que tendrá que volver a luchar en los puestos de fuera del podio igual que en 2003-04. Su compañero será el hijo de una leyenda de la F1, que viene con muchas ganas y sin ninguna presión en cuanto a resultados. Será un año de aprendizaje para él y deberá aprovechar que tiene como compañero a un bicampeón del mundo.
- Williams: Parece ser que siguen evolucionando, aunque todavía están muy lejos de ser la escudería mítica de antaño. Han hecho una muy buena pretemporada, demostrando que pueden ser muy rápidos, sobre todo a una vuelta. Serán un hueso duro de roer en la calificación, pudiendo dejar a más de uno fuera de la Q3. Rosberg fue la sorpresa del año pasado junto con Hamilton, cuajando una excelente temporada pese a que su coche peleaba en la parte media de la tabla. Nakajima ha demostrado ser más rápido de lo que se esperaba, auqnue ahora le queda demostrarlo en carrera. Williams, curiosamente, cuanta con dos pilotos que son hijos de ex-pilotos de F1.
- Red Bull: Otra escudería que camina hacia delante. Pasito a pasito, Red Bull va consiguiendo acercarse a los puestos de delante. han sorprendido en varias ocasiones en lapretemporad, aunque en Australia veremos dónde se encuentra realmente este equipo. En sus filas cuentan con dos pilotos veteranos, un aspecto que quizás no sea el más positivo, pero por el que siguen apostando.
- Toyota: Una escudería de la que se esperaba mucho debido a su presupuesto ilimitado, pero que con el paso de los años no consiguen avanzar. Igual que Red Bull, apostaban por dos pilotos veteranos, aunque este año Ralf Schumacher ha sido sustituido por el campeón de la GP2, Timo Glock. Recordemos que ya había pilotado en 4 carreras al volante de un Jordan en 2004, consiguiendo puntuar. Jarno Trulli será el otro piloto de la escudería nipona.
- Toro Rosso: El hermano pequeño de Red Bull, que la pasada temporada les dejó en evidencia en algunas ocasiones, cuenta con dos pilotos que habra que seguir muy de cerca. Vettel, una joven promesa que ya el año pasado demostró que puede llegar alto. Y Bourdais, el francés 4 veces campeón de la ChampCar, que se tendrá que adaptar a la F1, pero que seguro dará mucho que hablar.
- Honda: Desastroso fue su papel la temporada pasada y este año no pinta mucho mejor. La llegada de Ross Brawn podría dar esperanzas a un equipo en caída libre, pero los resultados tendrán que esperar al menos otra temporada más. Siguen con su filosofía ecologista, aunque presentan un coche más agradable a la vista que el del año pasado
En sus filas cuentan con la eterna promesa Jenson Button y con el ya más que veterano Barrichello. - Super Aguri: Tras una pretemporada muy difícil, donde se hablaba de la desaparición del equipo, parace ser que han conseguido venderlo a unos inversores que mantendrán a Aguri al frente y no cambiarán el nombre de la escudería. Partirán con el coche del año pasado, al que irán modificando añadiéndole partes del actual Honda. Sato y Davidson siguen a los volantes de los monoplazas. Será un comienzo de temporada muy duro para ellos.
- Force India: Nuevo equipo que seguramente esté luchando en los últimos puestos con los Super Aguri. A los volantes tenemos a Adrian Sutil y a un veterano Fisichella, que lejos de retirarse ha querido recalar en un equipo de la cola del pelotón, aunque su experiencia puede ayudar al equipo.
Pues bien, así se presenta la temporada. Como ya dije, hasta que pasen 2 o 3 carreras, no sabremos dónde está realmente cada escudería. Lo que parece más que claro es que volverá a ser una lucha entre dos. esperemos que la cosa esté más igualada que el año pasado, donde dependiendo del circuito ya se sabía el sábado quién iba a ganar la carrera.
Empieza la cuenta atrás para la temporada 2008. Recordad apuntaros en la porra (el enlace está en el menú de la derecha).
Marzo 7, 2008 a las 14:23
“Ha demostrado que sigue siendo muy rápido a pesar de que no tenga a nadie que le haga los reglajes ni a quien “copiar” las telemetrías”
Que poca verguenza, es que no te das cuenta de que Hamilton esta viviendo de las “rentas”, en cuanto los apuntes que tiene dejen de ser valido se derrumba! jajaja.
esto no lo digo yo eh, es solo una prevision de los argumentos que puede utilizar Lobato si hamilton gana la primera carrera….
Esta bien el post para ir poniendolos en situacion… yo estoy deseoso de que empieze ya la primera carrera y ver un poco como estan los equipos realmente, en fin… habra que esperar… lo unico malo que le veo a la carrera es la hora, a mi es que me gusta verlas cerveceandome, pero en fin, tendremos que tomar churros con chocolate… o mejor, picatostes! jajaja.
Marzo 7, 2008 a las 14:45
Habia escrito un buen texto (me tendreis que creer xD) pero el p*** blog lo ha borrado no se como y ahora me da palo volver a escribir
Bueno que lo que mas tengo claro es un par de cosas:
- Massa tiene que ganar el ultimo GP. Da igual como quede su equipo, mientras logre eso ya es feliz xD
- Me gusta bastante el nuevo coche de Williams
- El equipo revelacion sera TORO ROSSO!!!! Y sus dos pilotos!!!
Marzo 7, 2008 a las 15:59
creo que le bicampeon va a volver a estar en las pesadillas de todo antialonsista como yo, y que con las 6 u 8 decimas que le aportará al Renault, (que son las 6 u 8 decimas que andan detrás de ferrari) estará luchando con kimi y con kovalainen por el campeonato.
hamilton sucumbirá a la presion de que si no gana o queda segundo en el mundial habrá fracasado, y quedará descolgado despues de la primera carrera.
Y Massa que es muy malo (ya lo demostró el año pasado descolgandose del mundial, un descuelgue en el que ni la descalificacion indebida, ni los problemas de fiabilidad tienen la culpa) pues tambien quedará descolgado despues de la primera carrera.
En definitiva, que queda alonso para rato,están jugando al poker. y haciendo calculos con esas 6 u 8 decimas que aporta el asturiano.
Y esperad que den resultado las 6 decimas del simulador, y las 6 decimas del aleron en W…
Así gana hasta Massa… XD
Marzo 7, 2008 a las 16:34
Digo yo que le copiará las telemetrías a Kovalainen ¿no?.
Draven, te has tirado un poco de la moto. Muy valientes esas conclusiones ¿no?.
Marzo 7, 2008 a las 17:45
Como bien dice el artículo, es una previsión. Después de la pretemporada es lo que pienso, aunque como también dice, tienen que pasar 2 o 3 carreras para ver dónde está realmente cada uno. Es mi opinión, no es la verdad absoluta.
Ahora puedo acertar o no, como en toda previsión. Ojalá me equivoque y todo esté más igualado de lo que pienso, porque a mi me gustan las carreras divertidas y emocionantes.
Cada uno puede dejar su previsión a modo de comentario y así comparamos las opiniones de todos.
Marzo 7, 2008 a las 18:08
Mi predicción pal 2008:
-Alonso vuelve a llevar a lo mas alto a la escuderia francesa llevandose el titulo de pilotos.
-Mclaren se lleva el mundial de constructores debido a la gran rivalidad entre sus 2 pilotos, que luchan encarnizadamente por quedar uno delante del otro, pero al final la ambicion del ingles hace que vuelva a morder el polvo.
-Ferrari cae en el ridiculo mas grande de su historia cuando Super Aguri decide denunciar a Ferrari por un nuevo “caso espionaje”, y la FIA sanciona al equipo italiano con una fuerte suma de dinero y la descalificación de sus 2 pilotos.
-Raikkonen abochornado por la imagen dada por su equipo, decide largarse y fichar por Renault para el 2009 con el que hará un tandem perfecto con Alonso.
Draven, lo de quedar con Desangelada no es cuestion de wuevos, es cuestión de que si lo hago, te va a entrar un ataque de cuernos y de celos, y vas a banearme.
Marzo 7, 2008 a las 19:46
Hostia yo pagaria por ver el ataque de cuernos de Draven….
Kimi y desangelada quedad quedad… Que tal os vá este domingo a las 5 de la tarde??? xd vais, un cafetito tal y cual, lo que surja entre la pareja de enamorados tachan tachan, y luego venís aquí a poner la cronica de vuestra cita… que quiero ver a draven xdddddddddddddddddd
Marzo 7, 2008 a las 20:02
Dios que bueno!!!!
Pues no sé a que esperas, si esa es la cuestión, con lo bien que te caigo… yo lo haría sin pensármelo ni dos segundos
Venga, que M3 te paga el viaje y todo…
Marzo 7, 2008 a las 20:11
Que no Draven, está claro que es tu opinión, faltaría más, me refiero a los siguientes puntos.
De los tres primeros no voy a opinar de momento, está curioso el tema, pero me parece que BMW no está ahí.
Renault “el nuevo monoplaza supera al desastroso diseño del año pasado”, no sabría si decir que el de este año está mejor posicionado ahora que cuando terminó la temporada anterior. No lo sé, y lo digo enserio, me parece que williams pudiera estar por delante. Rosberg ha madurado muy bien y el Williams, aunque no es lo que fue, vamos a recordar también donde estaba Mclaren con Peugeot. Creo que Williams está en esa época, pero ojo que Rosberg está muy bien y puede ser la sorpresa.
Honda y Toyota, pues la verdad es que es todo un poco secreto, o lo normal en estos casos, prensa internacional y nacional, solo nos dan noticias de los “famosos”, y como no sé japonés pues no puedo informarme, pero la verdad es que Honda parecen muy perdidos, ¿que les ha pasado?. y Toyota tampoco terminó mal la pasada temporada, todo sea que les pase como a Renault, que los demás han evolucionado más que tu.
A super aguri solo les veo salvando la temporada si sacan algún punto, de lo contrario creo que pueden no acabarla. Aunque si yo fuera Honda ficharía al equipo SuperAguri y mandaría a tomar por culo a los que tengo.
Como siempre, sabeis que no me gusta especular mucho. Por divertido que sea.
Joder hablais como si Draven fuera baneando a todo el mundo, con lo difícil que es que lo haga.
Marzo 7, 2008 a las 20:14
Hay testigos de sus baneos injustificados……
Marzo 7, 2008 a las 20:24
Injustificados por quién? Que yo sepa sólo se han baneado a un par de personas, tú entre ellos con tus múltiples nicks
novo, ojalá Williams de el salto que le falta para estar peleando ahí arriba. Es una escudería mítica y es una pena que esté pasando por un mal momento. De momento parece ser que se están recuperando y Rosberg ha cuajado una temporada espectacular, para mí el mejor junto con Hamilton sin duda alguna.
No tienes que especular, sólo es un resumen de como veo a las escuderías después de la pretemporada. Todo puede cambiar y ojalá así sea.
Marzo 7, 2008 a las 20:29
Peron muestra a esos testigos en público y proclama que sufres injusticias sociales.
Pues yo espero que no cambie mucho.
Marzo 8, 2008 a las 00:04
Hola chicossss no se si os habeis dado cuenta pero estais hablando de mi y yo estoy delanteeee xD
KIMI: Ah! Que prefieres seguir hablando en este blog a quedar conmigo… Muy bonitooooo si si…
M3: Vas a dormir debajo el puente!
Draven: No digo na que me banea xD
Marzo 8, 2008 a las 13:19
Estoy casi de acuerdo contigo Novo con respecto a BMW. Dicen que están ahí, todo el mundo lo dice, pero a mi me están generando bastantes dudas.
Cierto es que el año pasado también empezaron la pretemporada flojos, pero tengo la impresión de que este año solo son los menos malos del resto (el resto me refiero a los no Ferrari y Mclaren). Y quizás ni eso, porque Williams creo que lo ha hecho francamente bien.
Sobre Renault, creo que se van a comer un mojon, al menos a principio de temporada. Quizás se me esté yendo la pinza, pero ahora mismo lo veo mas luchando contra RBR que contra BMW.
De todas formas, visto que Ferrari y Mclaren parecen inalcanzables ahora mismo, al menos que haya igualdad en los coches del “peloton” para que haya emoción por entrar en los puntos.
Y sobre el resto, veo mas o menos la misma tónica. Ver que hacen los dos pilotos jóvenes de Toro Rosso, y que empiezo esto pronto.
Marzo 8, 2008 a las 22:04
(Comentario borrado por Draven)
Marzo 9, 2008 a las 00:41
Bueno, bueno, tanto tiempo observando los toros desde la carrera que se queda uno un poco gilipo…..Voy a hacer unosss comentariosss sssincerosss:
1) Que Velocidad se largassse del blog ……ni fu ni fa, pero que te larguesss tu SSSALVIX, como diría una persssona que conozco: “”"amosss no me jodasss”"”". En algun momento no llegamossss a entendernossss, o tuvimosss rocesss verbalessss, pero merecía la pena leer tusss comentariossss, de verdad. No entiendo que sigasss entrando por aquí y no noss honress con tus comentariosss cargadoss de sssátira, ironisssmo, directasss e indirectasss etc… y dosisss de sssabiduría.
2) Ressspecto a las previsssionesss de Mr Drapel, jejeje, ya era hora que se estrujassse la neuronasss. Aquí van las de la bruja Lola:
-Muy a mi pesar, ganará Ferrari de calle. ¨Y digo lo de muy a mi pensar no porque gane ferrari sino porque me gustaría que estuviese muy ajustado.
-Obviamente los segundos en discordia serán los mclatas, pero con el rubio a la cabeza y no con el sujeto ingles.
-Y ahora vienen las discrepancias: los terceros serán los renault, ssshii ssshii sshii, con el nano a la cabeza. Y al final de la temporada me pasaré por aquí a recordar a más de uno lo de lasss famossasss decimasss.
-Los BMW como Rominger en el Tour de Francia con Indurain. QUERER Y NO PODER. No doy un duro por ellos.
Y el resssto todosssh muy apuraossss e igualaosss, con el apunte que confío bastante en Vettel.
Terminando ya, porque sshhi no voy a parecerme al HDTG, me gustaría D.R.A.V.E.N, que me enviaras un e-mail con la chorradita que se marcó el ssseñorr Lomu de ternera y que borrassste, mássss que nada para ponerle a caldo. El aburrimiento hace mucho y mássss cuando sssse tiene la ansssiedad que tiene con suss bicchiinooossss.
Marzo 9, 2008 a las 00:42
quería decir LOS TOROS DESDE LA BARRERA
Marzo 9, 2008 a las 12:11
Que le pasa a DLR con las S??? XD yo leí ese mensaje censurado…y era una chorrada… XD
eso si, sentir la hoja afilada de la censura sobre nuestras cabezas, en estos tiempos de talante me hace estremecer….
Marzo 9, 2008 a las 14:36
Yo no lo he visto pero algo me han contado. Draven espero que me pases el comentario ya que habla de mi persona. Lomu no se si te creias gracioso pero a mi no me ha hecho nada de gracia, supongo que deberias conocer el limite entre hacer una broma y pasarte de la raya con una persona que ademas no conoces nada de su vida. O es que sabes tu mejor que yo lo que necesito? Pse…
Marzo 9, 2008 a las 18:35
espero q draven me permita aclararlo:solo dije q DESANGELADA tenia muy pocas luces(a los comentarios me remito) y q a ligar hay otros sitios donde puede entrar…….LO SIENTO,me voy a autoflagelar para compensar el daño q he ocasionado
Marzo 9, 2008 a las 18:42
Es que yo no entro aqui a ligar, perdona… (a los comentarios me remito como has dicho tu, a ver donde pongo eso) y en todo caso yo me veo opinando de F1 como el resto de HOMBRES que hay en este blog, pero claro…
Marzo 9, 2008 a las 18:43
Por cierto no voy a consentir otra “broma” mas acerca de mi sobre este tema. Por tanto si asi fuera pienso abandonar el blog
Marzo 9, 2008 a las 19:15
En todo caso el que entró a a ligar fue el que puso lo de pitufina y todo eso. Pero la culpa se la echas a la mujer. Una mujer que opina de F1 más que tú, mira por donde
Últimamente sólo se habla de baneos y de abandonar el blog…. a ver si lo cierro yo….
Marzo 9, 2008 a las 20:06
ohhhh perfecto, venga haced de esto una batalla de sexos… que a mi lo que es participar en estas batallas no me gusta, pero verlas….. ufff me encantan…
:D:D:D animo a los dos bandos ou yeah xD
Marzo 9, 2008 a las 21:43
Por cierto fijaos en esta noticia:
“En el previo oficial del equipo McLaren de cara a la carrera de Australia ya no aparecían las impresiones de Dennis. En su lugar, como jefe del equipo, apareció Martin Withmarsh”
http://www.f1aldia.com/1276/dennis-cada-vez-mas-fuera-de-mclaren.html
Vamos a hacer una comparacion:
Previo Australia 2007
http://www.safety-car.net/article.php/Previo-Australia-Mclaren-f1
Previo Australia 2008
http://www.thef1.com/noticias/noticias-2008/marzo-2008/previo-gp-de-australia-equipo-mclaren
En ambas sale “Martin Whitmarsh, Director Ejecutivo de McLaren Mercedes”
Marzo 9, 2008 a las 23:13
tienes razon DRAVEN.He revisado la hemeroteca y el q empezo el ligoteo fue el señorito KIMI.Asi que acepte mademoiselle mi mas humildes y sinceras disculpas.Seguire leyendo ,como hago cada dia,todos vuestros comentarios y la caña de verdad empieza dentro de 1 semana
Marzo 10, 2008 a las 10:11
Creo que Dennis nunca ha estado en las previas, por lo menos que yo sepa. Por eso no le di más importancia al comentario cuando lo leí en el Marca.
Además soy de los que piensan que si se va Dennis será porque le de la gana.
M3, el mensaje de De la Rosa ha sido traducido directamente del pársel.
Marzo 10, 2008 a las 13:07
Jejej, nada, si al final va a resultar que yo soy el culpable de que al Sr. Lomu le hayan baneado un comentario, jajajaj, pa troncharse de risa.
Por cierto, no pude leer el comentario de susodicho personaje antes de que lo banearan, una verdadera lastima.
Yo soy el que intenta ligar con Desangelada.
Yo soy el anti-ferrarista-fanatico-radical-pro-alonsista.
Yo soy el que crispa y recrispa.
Que se le va a hacer, soy un ser imperfecto, lo reconozco. Pero pienso seguir dando por culo por estos lares hasta que el Sr. Draven, justificada o injustificadamente me pegue un baneo.
Ya se que esto es un blog de F1, pero quería recalcar la gran carrera de Pedrosa y Lorenzo en motoGP.
Ayer, en un intento de evadirme de la crispación política que inundaba el país, me puse a ver la motoGP y disfrute como un enano viendo la super-remontada de Pedrosa saliendo desde el 8º puesto y acabando en tercer lugar.
Jorge Lorenzo no defraudó a pesar de que la Ducati de Stoner acabara imponiendose al español.
Rossi hizo un muy buen comienzo de carrrera, pero acabó sucumbiendo ante el poderío español.
A priori, el favorito es Stoner y su pepinaco de moto, pero de aquí a final de temporada puede pasar de todo.
Marzo 10, 2008 a las 13:16
En mi opinion veo a los McLaren mejor que el año pasado por estas fechas y creo que son el coche a batir por muy poquito. Lo de Ferrari en el desierto y despues en Montmelo hace pensar que esta temporada se repartiran las victorias dependiendo del tipo de circuito y del tiempo atmosferico, mas o menos como el año pasado, pero con la salvedad de que McLaren parte desde mas arriba.
Otra cosa sera el rendimiento de los pilotos durante el año. Esta por ver si Hamilton aguanta la presion de ser el hombre a batir con un piloto muy buena mojandole en la salsa, Kovalainen. El rubio tiene nivel, mucho, pero veremos si suficiente. En este punto creo que tiene ventaja Raikkonen, que es muy solido como demostro el año pasado.
Marzo 10, 2008 a las 15:02
Estais todos dando por sentado muchas cosas antes de que empieze la temporada, pero se os olvida que este año el pilotaje va a ser algo muy importante, las pruebas pruebas son, no hay presión tienes que sentirte a gusto con el coche y ponerlo a tono, pero sólo son eso pruebas, las motos son un buen escaparate para ver como afecta la presión al piloto, en la previas excepto Stoner que tiene un pepino, el resto muchas veces hace cosas distintas que en carrera, ej. rossi es capaz de hacer una mala pole pero estar arriba luchando por el podio.
Este año al no haber CT los pilotos tendrán que estar toda la carrera controlando al 100×100 porque el más mínimo fallo te manda fuera o te hace perder una posición por una trazada mal tomada, por eso podremos ver a mi parecer resultados inciertos, la porra este año va a estar más complicada que nunca.
Marzo 10, 2008 a las 15:20
KIMI, veo que usas la palabra baneo sin saber lo que significa
No he baneado un comentario, lo he borrado. Y si algún día te baneo a ti o a cualquier otro, nunca será injustificadamente, ya que el primer motivo sería porque a mí me da la gana, justificación más que sobrada.
En cuanto a las motos, tienes razón, sin olvidar los carrerones de Dovizioso y Toseland, con motos inferiores. Y Gadea en 125cc, carrerón sufriendo.
aguacil, en la GP2 no hay control de tracción y de ahí vienen Hamilton, Rosberg, Kovalainen, Glock, etc. Así que tampoco es una odisea para estos pilotos no tener control de tracción. Está claro que será un factor clave en algunos momentos, sobre todo si hay lluvia, pero mucho menos de lo que se piensa. No olvidemos que llevan toda su vida pilotando coches, que ninguno de los 22 es manco (o cojo en este caso).
Las pruebas son pruebas, evidentemente. Nos quedan 4 días para saber por dónde va cada uno.
Gilles, espero que no pase lo del año pasado, volvería a ser igual de aburrido. mejor que vayan las dos escuderías igual de bien en todos los circuitos y podamos ver verdaderas luchas por la victoria, habrá que esperar
Marzo 10, 2008 a las 19:01
Yo tampoco creo que vaya a ser muy determinante, en condiciones normales el control de tracción, no hemos visto un número de accidentes fuera de lo normal
en los entrenamientos, y es que seguro que aparte que estos señores son pilotos algo se habrá mejorado en la mecánica para suplirlo, o minimizar su ausencia mejor dicho.
Pero el Control de Tracción no pilota el coche, accidentes supongo que habrá los mismos de siempre, no creo que sea un factor decisivo. ¡Si el mejor control de tracción es el pie!, eso para un piloto de los que estamos hablando no puede ser un problema.
De otra cosa que estoy seguro es que competir en un GP2 sin TC no es lo mismo que un F1, aunque alonso diga que dentro de nada las dos categorías serán prácticamente iguales.
Sobre el tema presión, pues paro en el mismo sitio, son pilotos y aguantan la presión, fallos cometen como todo el mundo, pero tampoco es lo normal. También se preparan para eso. Vamos que no me veo a Barrichello ganando carreras.
Sobre la Ducati, pues seguramente diré lo mismo que el año pasado dije de Capirossi, Melandri lleva la misma moto que Stoner.
Marzo 10, 2008 a las 19:34
Pues para mi el máximo favorito es Hamilton, tengo la sensación del que el mclaren va increiblemente bien y que puede ser más fiable que el ferrari, a parte que pienso que ese chico tiene más calidad que los dos pilotos de ferrari partiendo además que tiene un año de experiencia como piloto de podiums sumado a que hace cuatro días corría sin TC como he visto a pocos en la GP2.
Sobre la falta de TC, creo que se notará realmente cuando llueva y cuando se pierda la concentración porque habrá menos margen de reacción, sobre esto último pienso que kimi va a tener que andar al loro, de todas formas, ojo a los que llevan bastante sin competir sin TC porque una cosa es entrenar y otra distinta ir a tope
Sobre quien puede ser la revelación, pues a parte de Vettel y Rosberg que son buenísimos, pues Kova va a estar ahí seguro porque es un tipo se faja bien y es competitivo, del resto de jóvenes no tengo ni idea, bueno, el nakajima parece rapidillo, a ver.
De Alonso, no le doy ninguna posibilidad de aspirar al campeonato ni de lejos, en todo caso igual gana alguna carrera camino de Hungría como hizo en el 2004 allá por agosto, yo lo firmaba ahora, eso si, veremos si sigue como entonces donde arriesgaba como un máquina o ya se ha institucionalizado como button.
De los BMW no espero gran cosa, para mi tienen más coche que pilotos, el año pasado así me lo pareció.
Marzo 10, 2008 a las 19:35
En cuanto a la carrera nocturna de ayer, a mi parecer, de cara al espectador, el hecho de que sea de noche no ofrece una visión muy distinta de la que nos puede ofrecer una carrera diurna, debido a la gran cantidad de iluminación artificial existente en pista.
Supongo que para los pilotos, este tipo de iluminación artificial será mas molesto e incomodo.
Marzo 10, 2008 a las 22:05
El tema de que sea nocturana es para que coincida con horarios “normales” en Europa y no se pierdan tantos espectadores. Que al final la pela es la pela
Marzo 10, 2008 a las 22:26
Hablando de motos, ahi por ahi un cuarteto xD (Pedrosa, Stoner, Rossi y Lorenzo) que riete tu de Alonso y Hamilton el año pasado. Veremos a ver…
(Por cierto que no las segui a pesar que los niños hicieron una desbandada general a verla xD Preferi saborear como ganaba ZP ajajajjaja)
Bueno si sobre el TC se dice que McLaren parte con cierta ventaja. Estoy un poco perdida con respecto a los equipos y lo que pueden dar de si este año. BMW por ej ahora dice que estan mal, luego han mejorado, luego que si pero… Yo no los daria este año como 3er equipo.
GP nocturno… Como aunnnn no soy conductora (tamos en processs) no calibro muy bien la diferencia. Yo lo veo complicado, aunque este suficientemente ilumidado (que ahora recordando la autoescula ¿Van a hacer la prueba a ver si se lee una matricula a 10 m o un vehiculo oscuro a 50?xD). Esto sera paranoias mias pero la luz al no ser natural debe de algun modo interferir en la vision del trazado. Tiene de algun modo que crearte mas “alucinaciones visuales”
Marzo 11, 2008 a las 00:03
De noche se ve peor. Yo de noche no veo ni tres en un burro, y necesito gafas para conducir.
En la vision se notará, por muchas lucecitas que te pongan los moros.
Por otro lado. Yo no veo a Williams tan fuerte como se dice. y Bmw sigue siendo la 3ª potencia, ahí ahí con Renault.. Eso es lo que yo pienso.
Marzo 11, 2008 a las 00:04
Ah y si, yo tambien veo a Mclata por delante de Ferrari. Aunque vaya a ganar Kimi en Albert Park.
Marzo 11, 2008 a las 10:27
Desangelada, a mi el williams también me parece el coche más guapo
Sobre el tema de la carrera nocturna, estoy con draven en que el $ es lo que cuenta, el espectáculo es menos importante y si no basta ver que en lugar de ir a menos los circuitos urbanos van a más.
No creo que notaremos demasiada diferencia, la iluminación va a estar muy calculada y bien enfocada para que no haya sombras, no creo que pueda molestar a los pilotos demasiado, la iluminación mientras no ofrezca grandes contrastes no es tan molesta.
Seguramente que es bastante peor y más peligroso el tunel de mónaco donde de un día radiante puedes pasar casi a la oscuridad
Marzo 11, 2008 a las 14:22
Dejad ya a Desangelada y a Kimi.
Que Desangelada va a ser mi anfitriona, y la verdad que no me interesa que haya novios de por medio, que luego las cosas se complican más de lo debido…. xdddd
Marzo 11, 2008 a las 15:51
Hola a todos
Estoy muy de acuerdo el comentario de aguacil.
Notarse, se va ha notar, sobre todo en el desgaste de los neumaticos en la carrera, evitando derraper innecesarios o patinajes..Mas que el control de traccion, lo que se echara en falta es la ayuda electronica de freno motor en la frenada, que ayudara a estabilizar el monoplaza.
Rosberg se fue de boca y ataco a Lewis:
En el deporte la suerte es parte de todas conquista, pero solo una parte.
Un corredor de f1 para ser campeon, debe tener muchas cualidades y no solo un buen augurio (reflejos, temperamento, experiencia…) no se puede decir que Michael Schumacher gano 7 titulos mundiales porque llevaba una pata de conejo en su volante.
Dicho lo siguiente, es imprudente lo que asevero Rosberg acerca de la actuacion de Lewis Hamilton en la temporada pasada:
“!!Es un bastardo!!
El entro a escondidas desde atras
Pero el exito en f1 necesita suerte y casualidad-es cuestion de estar en el equipo correcto en el momento oportuno”.
Ademas, debe recordar que en los ultimos dos campeonatos no consiguio ninguna victoria, asi tamboco una pole position y tan solo sumo 24 puntos 2006-2007. Deberia preocuparse por mejorar sus marcas y poner su auto a punto para el inicio del campeonato que se llevara acabo este fin de semana en Melbourne.
Por otra parte, Hamilton demostro ser un gran piloto a pesar de su escasa experiencia y tuvo la mala “suerte”, valga la redundancia de no obtener buenos resultados en los ultimos circuitos de la temporada 2007 que lo dejo en tan solo un punto (109) del campeon, Kimmi Raikkonen (110).
Rosberg deberia rezar para algun dia tener la suerte de Hamilton.
Au revoir
PD:Rinol tal vez no ganara al principio pero ira avanzando poco a poco.
Marzo 11, 2008 a las 17:29
Hola a tod@s:
Parece que esto se calienta de nuevo, ¿será porque va a comenzar otro campeonato de F1?
Bueno, ya en serio: un saludo a la peña.
Saludos
Marzo 11, 2008 a las 18:58
Jabito:
Mui vueno el comentario de Rosberito y Jamiltonpoon, las tima es que entiendese nada en la lectura del mismo por consiguiente, aparenta traducción automatica maquinistica lo que incide tangencialmente en su intrínseca comprensión por un deficit en la capacidad cognitiva del elemento transductor.
O sea: Que no he entendido ni pelota, macho!
Por lo demás, el comienzo de temporada parece bastante claro:
Fernanduccio luchará por los puestos 7/10… y empezará a rajar…je,je.
Kimikubata, tranqui, es el numberone de su equipo… (¿quien sale en el anuncio de Fiat con ChumY?), y en Ferrari esto lo tienen clarito desde hace siglos. Felipinho, te va a tocar hacer de fiel escudero “a lo Barriquelinho”.
Hamiltonpolitoon luchará con Felipinho, y dará algún sustito al Kimikubata, con el permiso de Cobalainen.
Los Bemeuve van a correr, y esperemos que los Güiliams también, ¡a ver si hay un poco de animación, que uno hace años ya que pasa de ir a los caballitos de la feria!…y si no hay animación me paso directamente a las AMOTOS.
Marzo 11, 2008 a las 19:09
Javito, si pones la fuente original de esas declaraciones, igual nos enteramos de lo que dicen de verdad
Marzo 11, 2008 a las 19:36
Bueno esto de que no den un Duro, Pesetas, Euro, Dollar o Bolivar fuerte por Rinol me parece bien, le quita presion al equipo, y a los pilotos lo que no significa que se relajen, Rinol fue campeon con su presupuesto que para el momento era algo asi como el 5 o 6 presupuesto de la maxima categoria, no se cual sea el presupuesto actual pero estoy seguro que esta muy cercano a los de ferrari i mclaren, y es que no es para menos despues de la pugna entre distintas marcas por finarciar la vuelta del campeon a Rinol y es que tanto se incremento el presupuesto que ya se manejan cifras para la temporada 2009 señores para mi Briatore es el mejor director de la f1 y si fue capaz de ganar con un sueldo de mecanico ahora que cobra sueldo de ingeniero le veo con mayor opcion, tiene todo lo que quiere y ya el dinero no es problema, cuidado con Rinol!!
Mass-Damper y Mas-Damper y Mass-Damper y un poco Mass-Damper y otro Mass-Damper y por un Mass-Damper y no fuera Mass-Damper seria Mass-Damper pero como fue Mass-Damper no dejo Mass-Damper y volvio el Mass-Damper … y dura y dura, el conejo se tomo una viagra y nadie la baja la energia solo el Mass-Damper.
Que fastidio siempre con los mismos argumentos, hasta cuando por dios.
Marzo 11, 2008 a las 20:06
Reanult solo ha aumentado en 30 millones de dolares en su presupuesto respecto al año anterior, justamente lo que viene a cobrar alonso, así que eso de que el dinero no es problema… Recordemos que uno de los motivos de la marcha de Alonso a mclaurin fue la pasta que iba a dejar de invertir el equipo.
Renault iba a desaparecer pero al final se acordó reducir el presupuesto hasta la obtención de beneficios evidentes.
Recordemos que Renault se dedica a vender coches a granel, por decirlo de alguna manera. La marca francesa ha lanzado varias novedades en ciertos modelos el “modus chulo”, el “clio largo”, alguno de ellos ya han salido publicitados junto a alonso, y tiene pensados sacar otros modelos como el Laguna Coupé, que saldrá a la venta este mismo año y el Megane III, que presentarán también este año supongo que en el Salón de Paris. No me extrañaría que tal y como se está comiendo el mercado Ford con sus nuevos modelos, lo sacaran antes de tiempo.
Y el fichaje de alonso en todo esto tiene mucho que decir para que renault recupere terreno. Quizá esperan buenas carreras de alonso, así que no dudo que puedan volver a ganar, ¿pero cuando?, si lo hacen.
El caso de Toyota es bien diferente, puesto que el objetivo era conseguir ganar en la F1, ya que son el mayor fabricante de automóviles del mundo y la F1es uno de los campeonatos importantes del automovilismo donde no han ganado nunca.
Pero es bueno que todos, ahora, tengamos ilusión. ¿Si no que cojones hacemos?
Marzo 11, 2008 a las 20:45
Coincido con Titi. Javito explicate un poco mejor porque no entiendo ni papa.
Por lo que veo hay mucho economista suelto. ¡¡Joder como sabeis de números!! Curiosamente los mismos que critican as, marca etc.. son los reyes de los cotilleos formulistics, de presupuestos de equipos, de lo que cobran fulanito y menganito, de que este dinero sale de aqui y es para esto otro. Venga hombre, un poco más de rigor informativo. Solo Alonso sabe lo que cobra, solo Briatore y compañía saben cual es realmente el presupuesto, pero TODOS sabemos que Ferrari en condiciones normales y pese a Felipinho hara doblete el finde.
på gjensyn
Marzo 11, 2008 a las 20:56
Si dijo que Briatore es el mejor director deportivo de f1 y que Rinol tiene mayor capacidad que Williams para acercarse y plantearle lucha a los punteros, pues si soy desconocedor de la f1.
Si Alonso tiene asteristicos que le dejas para otro pilotos, bueno hazte una idea de a quien me refiero pues como soy desconocedor de la f1 no tengo como mencionar a ninguno.
Renault fue capaz de ganar carreras despues de la eliminacion del Mass-Damper, pieza por demas utilizada con pleno conocimiento maFIA quienes emparejar la competencia y evitar que Alonso arrasara y perdiera emocion el campeonato en las ultimas validas, sumado a la incompetencia de los demas fabricante para desarrollar una pieza similar (cosas que intentaron hasta Mass- no poder -Damper) entonces y solo entonces fue prohibida por la maFIA, la razon por la que Rinol cayo en la clasificacion fue por la nefasta decision de la maFIA de utilizar una sola marca de neumaticos, cuando se descubra el segreto de los Bridgestone la aquas tomaran su nivel, por otro lado a ferrari se le acuso de irregularidades en el uso de compuestos durante las temporadas 2005 y 2006, al final como no ganaron solo fueron especulaciones.
Me marcho volvere despues del Melbourne….. quizas….estoy tarao…
Marzo 11, 2008 a las 21:34
pues iba a responderte javito, no te vayas aun hombre, ¿No ves que este lo hace para picar? ¿Qué ha dicho en su último comentario?. Esperate amigo DLR que ahora te toca.
Pues como te decía javito, verdad es que el mass-dumper se utilizó con permiso de la FIA, hasta que recurrió (creo que mclaren) que era pieza aerodinámica móvil, con lo cual estoy totalmente de acuerdo, yo y todo cristo. Por tanto.
Sobre el tema de los neumáticos, pues lo mismo podríamos decir sobre no poder cambiar de ruedas, que los motores aguanten 2 GP, proveedor único de ECU… Pero a mi lo de las ruedas me parece bien, una rueda no puede decidir millones de euros en investigación. Si te fijas las normas no se hacen para que ferrari gane, se hacen para que lo haga mclaren.
Mira DLR, no sé cuando ni como lo lei, porque leo mucho y de un día para otro ando mal de memorias, pero el sueldo de alonso lo cantó Briatore el mismo día que dijo lo del aumento del presupuesto para el 2008 y sobre el presupuesto creo que lo comentó en alguno de sus artículos Prada y Nogueira. Pero lo buscaré si te interesa, no tengas dudas. A mi no me hace falta inventarme cosas, no me da de comer.
Yo que critico al AS, Marca y toda esa mierda, lo hago no porque informe, si no porque lo hacen mal, manipulando e interesadamente. Al ejemplo, la última noticia bomba que Dennis no estará en el equipo y la prueba es que no está en la previa, ahora te das una vuelta por el link que dejó desangelada a ver las pruebas del marca. El alerón en “W”, los motores que estrenaría con 20 cv más,… eso está mal porque lo hacen a modo de noticia, cuando es una simple invención con intereses deleznables.
Lo mío es reproducción, en cierta manera, de lo que leo, no tengo ciencia infusa. Lo mismo que hicistes tú con voz de serpiente en tu primera actuación en este tema, dar tu opinión ¿no?.
¿Me pides rigor informativo a mi? ¿Qué te has tomado muchacho? ¿Con quién te crees que hablas con Matías Prats? Yo digo lo que se me antoja, como todos, y la mayoría de veces hablando de F1, aunque sea de esto, seguro que no solo me interesan a mi los temas de presupuestos, sueldos y similares. De hecho el sueldo de los pilotos es una cosa en la que quiere meter mano Mosley.
Oye, pero si te apetece que hablemos de tecnología, por evadirnos de algo tan anodino como lo que he dicho antes, adelante, seguro que podemos hablar mucho rato.
Marzo 11, 2008 a las 23:24
A mi me encanta como en la F1 hay igualdad si señor. Ya ha sido confirmado que el equipo McLaren tendrá asignado en cada uno de los Grandes Premios el quinto box del pit-lane. Algo totalmente justo para el resto de equipos
La ubicación de los boxes de cada equipo en el pit-lane se decide en función de la clasificación general en el campeonato de constructores del año anterior, y McLaren quedo ultimo gracias a la sancion
Sera que no les cabra el motorhome en el extremo del paddock…
Marzo 12, 2008 a las 10:44
Puesto que estoy trabajando lo dejare para otro momento pero, lo de” voz de serpiente”……sin comentarios….nene
Marzo 12, 2008 a las 12:22
Javito, estoy esperando a que me pongas el enlace de las declaraciones de Rosberg, que tu “traducción” no la he entendido.
“Mass-Damper y Mas-Damper y Mass-Damper y un poco Mass-Damper y otro Mass-Damper y por un Mass-Damper y no fuera Mass-Damper seria Mass-Damper pero como fue Mass-Damper no dejo Mass-Damper y volvio el Mass-Damper … y dura y dura, el conejo se tomo una viagra y nadie la baja la energia solo el Mass-Damper.
Que fastidio siempre con los mismos argumentos, hasta cuando por dios.”
Aquí el primero en mencionar el Mass Damper has sido tú, así que no entiendo a que viene todo eso. Igual lees un blog y escribes en otro, no sé. Ya nos lo explicarás.
De La Rosa, lo que cobra un piloto no es un cotilleo, es un dato que forma parte de la F1, porque la F1 es algo más que sentarse delante de la TV a ver si gana Alonso u otro. Con los presupuestos 3/4 de lo mismo.
Lo de “voz de serpiente” digo yo que vendrá por la cantidad de “s” que pusiste en el primer comentario, pero como veo que estás ocupadísimo trabajando, te la pasaremos esta vez
Marzo 12, 2008 a las 12:40
Acabo de echar un vistazo a las ultimas noticias, y me sorprende que Renault intente un poco a la desesperada probar un nuevo aleron en forma de W para la carrera del domingo.
Según la noticia, este nuevo aleron, en teoría, proporcionará 3 o 4 decimas mas por vuelta.
Esperemos que en este intento desesperado por arañar decimas no le suponga a la escuderia francesa perder dichas decimas.
Joer Desangelada, desconocía tu faceta ironíca en referencia a tu ultimo comentario, me sorprende pero me congratula al mismo tiempo.
Y tu De la Rosa, desde cuando hablas noruego? NENG
Siempre me han atraido los idiomas provenientes de la fría Escandinavia, pero nunca se me han dado bien estos idiomas escandinavos.
Se me dan mejor las escandinavas, jejej
Marzo 12, 2008 a las 13:51
Desesperada no creo Kimi, estará probado supongo que en los test privados y en el tunel de viento. Ahora, para mi tiene más forma de símbolo del PP que de “W”.
Según he leido los williams montan algo parecido ¿será verdad? y ahora mismo seguro que hay unos cuantos ingenieros de ciertas marcas modificando diseños. Y seguramente habrá más mejoras técnicas en otros equipos, como en todos los GP´s.
Vamos a partir de hoy estaré ojo avizor para que que modificaciones grotescas han entrado en los monoplazas. Al final parecerán bolas de papel arrugado.
Pues sí Draven lo de “voz de serpiente” venía por lo de las eses.
DLR, déjalo, continúa trabajando que mañana en la madrugada empiezan los entrenos y tendrás más ocasiones, y seguramente más sustanciosas, para discutir conmigo a lo largo de este año.
Joder Kimi, veo que eres todo un galán. Menuda suerte que se te den bien las escandinavas.
Marzo 12, 2008 a las 13:59
Eso… todo un galan… ¬¬’
Marzo 12, 2008 a las 14:08
Saludos a todas y a todos:
Acabo de dar mi pronóstico para la carrera del domingo. Mi nombre es A. -de Anakin- Skywalker. La verdad Draven es q he pensado en cambiar mi nick aqui por el de Skywalker, q me parece más acorde con el tema de las carreras y de la velocidad.
No descarto apuntarme a alguna carrera en el Challenge -si es q alguno de aqui todavia sigue con esto-. Todavia sigo entrenando y acumulando dudas, la verdad.
Vista la pretemporada, mi pronóstico es q la lucha principal estará cómo no entre Ferrari y McLaren -el orden puede ser alterno- y por detrás Williams y BMW. Renault en un tercer grupo con RedBull. Ya veremos. Como pilotos revelación Nakajima, Kovalainen y Rosberg -estos dos últimos confirmando su buen hacer del año pasado-.
No creo q Alonso tenga muchas opciones de ganar una carrera, si acaso subir al podio en alguna q resulte complicada -con lluvia, por ejemplo-
Saludos.
Marzo 12, 2008 a las 14:48
Mass-Damper y Mass-Damper y Mass-Damper y estoy Mass-Damper tan Mass-Damper tarao y por Mass-Damper mas Mass-Damper tanto Mass-Damper volvere o Mass-Damper o quizas y Mass-Damper y Mass-Damper nunca y Mass-Damper y Mass-Damper y un saludo Mass-Damper.XDXDXD
Au revoir
Marzo 12, 2008 a las 15:38
Javito ultimamente me pierdo en tus comentarios…
Lo digo enserio. Se que muchos echais de menos a Velocidad, y otros a Draven, pero…….. un poquito de seriedad.
Marzo 12, 2008 a las 16:41
Hola a tod@s.
Me ha dado el ABERRUNTO.com y he decidido volver.
Ahora seré Velocidaz, y prometo portarme bien y ser buena persona.
Bien, lo que toca este finde es “EL CASO melBOURNE”, y para ello todo son incóggggnitas, pero hay una cosa que quedará muy clara, los piques ahora serán totales.
Me alineo en la opinión de que Kovalainen y Rosberg pueden dar mucha pero que mucha guerra.
Y puesto que Massa se está quedan sin valedores, romperé un MASS-DAMPER por el brasileño, recordando que goza de buen material, que solía clasificar bien y que ahora debe tener más motivación.
Alonso dará guerra, suponemos que la guerra civil se acabó con la Confederación McLaren, pero cuidado que como el Nelsinho se le suba al alerón en W (no de whisky), le tendremos de nuevo ‘MÁS NERVIOSO QUE A SCHUSTER DELANTE DE UN ARBITRO CATALÁN’, y la ‘grua mediática’ del Tio Nelson puede dejar en mantilla a la grúa Caterpillar del Tío Anthony from the last year.
Red Bull tirará fuerte, y más desde que han revelado que Coulthard ya ha comprado la ropa interior para toda la temporada en Australia, como ya hace de tradición.
Sobre BMW, también opino que nos pueden defraudar algo, porque las expectativas con ellos fueron ‘in crescendo’, pero, no se, no se.
Williams, a mi esos si que me llaman la atenzione, porque el Nakajima ha sido rápido en http://www.no_pocos_entrenos_libres_de_pretemporada/es.org
Salvix volverá, seguro que sí, y además subirá al podio desde la primera carrera.
Draven ha mejorado su humor, y eso me CON-GRA-TULA.
Novolyus sigue ilustrando este blog, Victor Seara también me ha prometido colaborar en este blog y además se presentará con un nick sorprendente el mismísimo Lobato, algo enfadado por las fotos a traición de M3 en Valencia.
M3, el Affeliú, o como se diga, te puede dar 2 pares de gafas al precio de una, para que en la carrera nocturna y alevosa de Sin-gap-ORE, no te pierdas.
Alegría, ¡si parpadean se lo van a perder porque esto es Fórmula 1 en estado puro!
Pör ciërtö (cön güïñö para los nörüëgös), se me acabaron los EAS.
Mi nueva firma para esta temporada 2008 serán r.p.m.
18.750 rpm
Marzo 12, 2008 a las 17:35
Velocidad, tu antiguo nick sigue activo, así que puedes usarlo.
javito, que muy bonito, pero aquí se trata de decir algo más o menos coherente. Si tu respuesta a mis preguntas es eso, no hace falta que digas más.
Fidelio, tú mismo con lo del nick. No sé si esta gente sigue jugando con el F1C, pero unos cuantos nos hemos pasado al rFactor y tenemos server alquilado ya. Acaban de sacar el mod del 2007 y es espectacular
También corremos con otros muchos mods, Megane Trophy, Superkarts, LeMans, F1 69 y 88, etc.
KIMI, se te darán muy bien las escandinavas, porque lo que son las españolas…
Marzo 12, 2008 a las 17:55
Draven, efectivamente quissssiera utilizar el nick no salpicante VelocidaD y no VelocidaZ, ssssssi vesssss el correo que te he mandado, a ver que sssse puede hacer (se me ha pegao el rasssstro ssssserpiente…)
titi, como verás ha vuelto otro Marx Brother, como tu también estás que no te has ido, pues falta el otro que se fue, a ver que puedes hacer, y por favor, que parezca un accidente….
3.750 rpm (a ralentí forsao)
Marzo 12, 2008 a las 18:50
A las regüenas tardessssss.
Ya tengo resssstaurado mi nick Velocidad, el mismo que me dio 3 campeonatos de pilotos a finales de los 80, 4 en los 90, y ninguno en los 2000.
Ya empiezo a oir los motoressss en la tierra de los canguros.
A esto le queda mu poco.
Arrea!
15.000 rpm
Marzo 12, 2008 a las 23:01
Opino que….. El aleron W de Renault es un puto timo, eso ni es W ni es nada… XD
Marzo 12, 2008 a las 23:23
god natt. KIMI du er umettelig hos las hustru O ALGO ASI.jejeje. Passsso de comentar ciertassss cossssassss porque no sse ssi essstoy muy ssusssceptible o esss que me esstan tocando mucho losss baller. Ruilax.
på gjensyn
Marzo 12, 2008 a las 23:24
tomorrow will be other day
Marzo 12, 2008 a las 23:26
Me he registrado en la web de los pronósticos con el mismo nick que aquí , que quede en acta , aunque para lo que voy al acertar al final del año ….
Otra cosa : el rFactor ese y sus mod´s ¿ es bajable por algún lado al módico precio de 0€ ?
De lo del nuevo alerón ¿que dice el reglamento nuevo ? Porque que yo recuerde no hace mucho decía que tenían que ser dos “piezas” o “planos” paralelos , por lo que me parece rarísimo que eso cuele . Diox dirá , o la FIA tras las reclamaciones o en de vé a zabé.
Marzo 13, 2008 a las 00:44
DELAROSA me mola tu rollo de noruego , si señor…..lo que no me gusta es tu casposo acento a lo marianin je je.
KIMI, tu no has visto una noruega en tu vida…como mucho(y lo dudo) alguna española ….y de lejos.
vaya por dios ya volvio el torpedo de VELOCIDAD…..
Este fin de semana empieza todo muchachos(y señorita).espero que los fanaticoalonsistas como yo podamos empezar metiendo caña desde la primera carrera.me mola eso del aleron en W.seguro que ganara 3 segundos por vuelta….je je.
SALVIX VUELVE¡¡¡¡¡¡¡
Marzo 13, 2008 a las 09:34
Lomu tu erre que erre metiendote con la gente… El señorito escandinavo alguna noruega o finlandesa habra visto… de cerca xD
Marzo 13, 2008 a las 09:51
Después de ver una imagen en la página oficial de Formula 1, me pareció que el alerón que usan otras escuderías como por ejemplo williams, no era muy diferente del famoso “W” de alonso.
Por este motivo he decidido tirar de archivo, y viendo las imagenes de los test de barcelona he encontrado que los alerones posteriores de muchos equipos adquieren una curiosa forma curvada, en forma de “W” o de gaviota.
Por desgracia motor21 no deja vincular las imagenes, es por esto que os dejo el link donde aparece un mclaren en primer plano donde se puede intuir la famosa forma. Luego el de alonso para que compareis.
http://www.motor21.com/galeria.asp?dt=315&nt=40845&pag=9
http://f1.informativos.telecinco.es/f1_1726.htm
desde luego P_X_A, a mi también me parecen dos planos paralelos.
Marzo 13, 2008 a las 10:16
Ñoras, ñores:
Para que conste en ASTA (no de toro, sino de acta), he dejado mi previsión de resultadozzzz en f1pick6.com
Estoy registrado como parte de este blog. Mi apuesta válida es la última, correspondiente al 13-3-08.
En cuanto al alerón de gaviota ‘W’, solo diré que las gaviotas aparecen tierra adentro cuando apunta tempestad marina. Entiendo que Renault está haciendo lo propio, caso de ser cierto que lo montarán y que es revolucionario, lo cual creo más mediático que real.
Apuesto por 3 salidas del SAFETY CAR en Melbourne, creo que los nervios y la ausencia del CONTROL DE “TRAICIÓN” pueden forzar al nuevo MERCEDES a salir esas 3 times.
17.955 rpm
Marzo 13, 2008 a las 11:31
Pues si, la verdad es que forma de W no le veo yo precisamente. De todas formas algo es algo, y tienen que estar muy seguros para ponerlo en Australia sin haberlo probado antes ni una sola vez en un circuito. Y por ahi en algunos medios dicen que si puede ganar 4 decimas, no se no se…
Suerte a todos, los alonsistas, los antialonsistas, los ferraristas, los que quereis que gane McLaren (no se como se llaman, jejeje), los que querais que no gane Hamilton, etc… Que gane el mejor…
Marzo 13, 2008 a las 12:47
El aleron ese “chuloputas” que han puesto no va a valer pa na, eso por no dar no va a dar ni dos decimas. De todas maneras ya lo probaron en Barcelona. Y dió peores resultados…
Es interesante leer estas declaraciones:
En cuanto al alerón en forma de ‘W’, el piloto asturiano aclaraba que “ese alerón lo probamos en el último entreno de Barcelona y parece que nadie lo vio. Un alerón parecidísimo lo llevé en Monza y Spa el año pasado con McLaren. Honda lo llevó todo el año anterior… No es ninguna revolución”, afirmaba el asturiano, que añadió, “por su forma tiene un poco menos de carga aerodinámica, así que agarra menos en las curvas y corre más en las rectas. Lo probamos en Barcelona e iba peor porque es un circuito muy revirado, allí iba mejor el tradicional. Aquí en Australia, con más rectas, lo pondremos, pero el tiempo por vuelta es similar”.
http://es.f1-live.com/f1/es/actualidad/noticias/detail/080313100556.shtml
Es decir, que el Aleron en forma de W, o aun no nos lo han enseñado, o las 6 decimas que iban a mejorar con él se van a quedar en 1…
a ver que pasa….
Acuantas decimas creeis que estará renault de ferrari y mclaren??
Marzo 13, 2008 a las 13:20
Yo ya dije ayer que me parecía muy precipitado experimentar este nuevo alerón en la carrera del domingo, por mucho que lo hayan probado en el tunel del viento.
Yo pienso que mas que el tunel del viento, a Renault le haría mas falta el tunel del tiempo para retroceder un par de meses en el tiempo y poder hacer mas pruebas a sus monoplazas.
En cuanto al Sr. Lomu (o como coño se llame), decirle que mi primer viaje lo hize con 16 años a Goteborg (Suecia), pero no solo he estado en Suecia, tambien en Dinamarca (3 veces), noruega (8 veces) y por supuesto en el pais de Raikkonen (5 veces), o sea, que mas de una escandinava he podido ver, de lejos y de cerca.
De todas formas, lo que el Sr. Lomu crea o deje de creer eso a mi me importa una soberana y real mierda.
Por cierto, yo ya he hecho mi porra para el domingo, mi user name : KIMI_R
Marzo 13, 2008 a las 15:45
Kimi, está claro que has viajado mucho, no se si aprendiendo los idiomas de los paises o no.. Pero lo que está claro es que parece que el castellano no lo entiendes del todo… O eso, o que cada vez que ves que escribo algo, te saltas mi comentario sin leerlo, porque a veces digo tonterias, pero otras veces no.. XD
BY ALONSO: “…ese alerón lo probamos en el último entreno de Barcelona y parece que nadie lo vio…”
Es decir, no entiendo a que viene eso de “experimentar el nuevo aleron en la carrera del domingo..”.y mas interesante aun… De experimentar, lo harian en los libres del viernes, y del sabado. xddddddddddd no en la carrera..
Los experimentos con gaseosa. Aquí y en la china. XD
Marzo 13, 2008 a las 16:14
Atención!!!
Salvix is coming back…
Marzo 13, 2008 a las 16:54
M3, lo dice porque habiamos comentado, supongo que lo hará por eso.
La foto del entreno de Barcelona, creo que también en las fotos de motor21, se ve el famoso alerón montado en el Renault.
Lo que pasa es según decían por ejemplo estos:
http://f1.informativos.telecinco.es/f1_1667.htm
la forma era revolucionaria, y radical, pero como bien dices, M3, a mi me parece una puta mierda de revolución, sobre todo cuando la mayoría de los equipos montan algo parecido.
Y desde luego la impresión es que tiene poca carga.
Marzo 13, 2008 a las 17:29
AVISO IMPORTANTE A TODOS LOS USUARIOS DE ESTE BLOG SOBRE EL LLAMADO VELOCIDAD:
Según informe confidencial de mi buen amigo el psiquiatra de la Clínica el Buen Reposo y Mejor Vida, Herr K.L.M. Menguele, a consecuencia de los últimos tratamientos soportados por nuestro bienamado Velocidad, su personalidad quedó irremediablemente desdoblada. Frecuentes accesos psicopáticos le aquejaron de forma crónica, con todos los cambios que ello conlleva: euforia y desesperación alternativas, accesos de cólera, manía persecutoria, ladinismo agudo, risueñitis carcajosística mórbida, y por último, y más peligroso, el llamado “mal de Groucho” –vaya usted a saber de dónde le viene el nombre-, por ello fué obligado a abandonar este blog, ya que era MUY PELIGROSO.
Afortunadamente, mi amigo Mengui me anuncia que, seguidamente , a nuestro querido Velocidad le fue practicada una lobotomía radical bilateral, lo que anuló definitivamente su vertiente agresiva (y también todas las otras), por lo que la cola del paro queda engrosada en uno más, ya que en el estado de transposición paralíticobobalicónbabosabocaabierta en que suelen quedar los afectos de esta intervención, el único empleo disponible es el de cenicero urbano, plaza que, después de un proceso electoral, suele estar copada por los políticos expulsados de los círculos de poder de sus respectivos partidos.
Para nuestro consuelo, nuestro divino amo y señor, Draven, en un alarde de dominio informático, ha desarrollado un personaje virtual basado en los comentarios del auténtico Velocidad –ea- de los últimos años, que nos hará disfrutar y gozar y reir como el mismísimo personaje real –si no más-. Lo reconoceréis por su alias “Velocidaz” o por no poner “ea” sino “rpm”
Deseamos lo mejor a nuestro viejo amigo Velocidad.
Draven lamento haberme chivado, pero creo que tus bloguianos no se merecen ser engañados nunca. Estoy seguro que sabrán apreciar tu trabajo con nuevo Velocidad Virtual, y que disfrutarán de sus gracias como si fuera un personaje de carne y hueso.
Marzo 13, 2008 a las 17:47
Bueeeno, esto se empeza a poneeer!!!!
A Fernanduccio le ha regalado un WALERÓN para que lo estrene en la carrera.
Cultar, como es más experto solamente estrenará calzoncillos, que por lo visto se los compra en Australia al mayor, coño no santerao que en Valencia y Barcelona también se fabrican güenos calzones…
Bemeuve se guarda un as en la manga…¿pero no es a carreras de coches a lo que juegan?¿O ahora se lo hacen a la carta más alta?
Buton vuelve a sonreir con Braun a bordo -será que lo confunde con Charlie Brown-
Truli dice que “T€y€ta no está preparado para liderar el grupo” ¡¡¡PROFETA!!!
El patrocinador de Espiker se cambia a Ferrari: COÑO ASÍ CUALQUIERA
En fin… estas y otra notícias igual de importantes están corriendo por la red en estos momentos de máxima tensión…lo que nos espera…
Marzo 13, 2008 a las 17:52
titi, no conseguirás que te crea nadie, ni siquiera te harán caso, todo el mundo ESTAMOS CONCENTRADOS en “EL CASO melBOURNE”, y además en los alerones gavioteros en forma de W que no dieron resultado, no lo dan, ni lo darán.com.
Saludos cordiales.
VelocidaD-Z (a toda EA y al máximo de RPM, en concreto 20.999)
Marzo 13, 2008 a las 17:58
¡Calla so ..so…so…¡máquina!
Marzo 13, 2008 a las 18:06
Velocidad, estas haciendo trampas, no puedes pasar de las 19.000
Draven, la pregunta no van con segundas que hay mucho mal pensado, ¿Se pueden poner fotos en el blog?
Marzo 13, 2008 a las 18:11
Novo, sí que puedo, porque mi ECU está monitorizada a través de un portátil HP con Windows VISTA GORDA y por esa senSilla rasón, aunque el regla-MIENTO diga 19.000, yo hasta las 21.800 rmp tengo margen
Y además, sabes que tengo esas 500 rpm extras del botón superpower del volante.
7.250 rpm (entrando en boxes)
Marzo 13, 2008 a las 18:20
Creo que todas las previsiones que hagamos para el domingo no van a servir de mucho por varios motivos:
El principal la falta de CT y freno motor.
El segundo por la motivación que llevan todos los pilotos de querer agradar en la primera carrera de pretemporada.
Asi que al final como no se destaque al principio un ferrari puede ser que veamos una buena carrera.
Marzo 13, 2008 a las 18:25
Atención a las GEAR BOXES para 4 carrerones, mucho cuidadín con la FIA-bilidad.
15.500 rpm (sin apurar al cambio de marchas para durarrrrrr….)
Marzo 13, 2008 a las 18:35
Trozo escogido de mis admirados PARANERDOS:
“Fernando es feliz, muchos hablan de que es por su retorno a Rinool, otros porque no tiene que ver el careto de Tito Ron y otros porque no tiene que evitar la mirada de odio de Papuchi Hamilton, nosotros estamos convencidos que su felicidad se debe a que este año nadie le ha obligado a depilarse las cejas.”
Je,je,je…no soy el único que se había fijado en las cejillas depiladas.
Por cierto que al Fernanduccio se le ve algo más rellenillo,no?¿Será que su wife aprendió a preparar les fabes?? -A ver si no va a entrar el el Rinol…
Marzo 13, 2008 a las 18:37
Sí novo, puedes poner fotos, siempre que el tamaño sea el adecuado y no descuadre el blog.
Para poner una imagen hay que usar código html, es decir:
(img src=”http://www.terra.es/ivi/por/img/terra.gif”) Donde los paréntesis serían sustituidos por “< " y ">“
Marzo 13, 2008 a las 18:44
Notícia seria: (no es de F1 pero casi)
Mi piloto favorito desde hace tiempo, y forever, JAIMITO ALGUERSUARI ha dejado a los ingleses acojonaos después de los tiempos conseguidos em los últimos test de la British F3. ¡Atención al chiquitín, Alonsistas, os puede dar la VENGANZA sobre la pérfida Albión que tanto deseais! ¡Imaginaros un roqui de aún no 18 primaveras meándoles la oreja en su casa!!!
Marzo 13, 2008 a las 19:06
Empieza la temporada
Marzo 13, 2008 a las 19:20
Coño con la obsesion del freno “motor”… xD
Esto ya se torna hablar por hablar… y así no cunde…
Volveré despues de la carrera, un saludo!
Marzo 13, 2008 a las 20:29
Titi , tiene razón………. je je je ese chico apunta muyyyyyyy alto y todo parece indicar que a los españoles nos van a tener que acabar tragando en esto tan elitista de la F1 , no sólo por los patrocinadores , sino por derecho.
Marzo 13, 2008 a las 21:37
Como alonsista declarado ya he hecho mi apuesta para Albert Park:HAMILTON,RAIKONEN,MASSA.Una cosa es ser forofo y otra gilipoyas…
En fin alonso ya a puesto a sudar a todo su staff de mclaren,sobre todo a ese ingeniero gordito que tiene,dando la vuelta a patita a los 5 kms de circuito….mientras Hamilton rodaba un anuncio de vodafone……….
KIMI me puedes decir en que sitios de NORUEGA has estado.resulta que he vivido alli y lo conozco bastante bien…..en fin,no me creo nada y menos con la imagen de
paletoque tengo de ti.DLR,ya veo como trabajas duramente….mejor trabajaras en otro sitio je je
Marzo 13, 2008 a las 22:13
lomu, deberías cortarte un poco en los comentarios, sobre todo cuando insultas.
Alonso dudo que ponga a trabajar a los ingenieros de McLaren, pero si tu lo dices…
Marzo 13, 2008 a las 23:51
por que tachas la palabra paleto????? te recomiendo que vayas al diccionario.veras que significa:burdo,de pueblo……UFFFFF,menudo insulto.que susceptible eres DRAVEN
Tu de alonso lo dudas todo.Espero por tu bien que no acabe en el podium.sino la teoria de que Alonso no mejora los coches se vendria abajo…..claro,solo el dios Schumi lo puede hacer.
GOD NATT,gratulerer
Marzo 14, 2008 a las 00:55
ALONSO poniendo a trabajar a los ingenieros de MCLAREN? Seguro?
Marzo 14, 2008 a las 01:13
Esta guapo el video de la presentacion…
Os pongo un enlace con la explicacion del freno motor, habra que ver como cambian los adelantamientos o por el contrario luego ni se nota ni nada, vete tu a saber…
http://www.racingpasion.com/2008/03/13-el-reto-de-frenar-sin-la-ayuda-del-freno-motor
Marzo 14, 2008 a las 08:30
Haber M3 si no te gusta que sea pesado con el freno motor me parece muy bien, pero para que te enteres bien de lo que supone, en los libres de hoy ha habido muy pocos pilotos que se han librado de hacer trompos, a ver si va a ser por las gaviotas de Alber Park que vuelan raso?.
Te vuelvo a decir que no es lo mismo unos test, que la presión que supone marcar tiempos y mucho menos una carrera con un cochecito pegado a tu trasero.
POr cierto parece que la diferencia de Ferrari y Mclaren con el resto es de segundo y medio, tremendo.
Marzo 14, 2008 a las 09:28
Ha habido más salidas que trompos aguacil. Por lo menos en la FP2. Pero tampoco es demasiado raro esto en la primera carrera y con nuevas normas. El que lo está pasando mal es massa.
Sobre los tiempos de ferrari y mclaren estoy de acuerdo contigo aguacil, y teniendo en cuenta que el sistema de salida de los mclaren es acojonante, según dicen salen fáciles a 9000 vueltas, los veo muy bien posicionados para la victoria.
De hecho Kimi en la primera ha hecho el mejor tiempo del dia y en la segunda sesión se ha dedicado a hacer tandas largas muy cargado. Buena señal para ferrari.
Renault ya hará bastante metiendose en la Q3, no tienen ritmo a una vuelta. Y sorprendentes los Red Bull. Webber juega en casa y con buen material, parece que tiene muchas ganas de agradar.
Lomu, ¿Que pasa que alguien de pueblo o burdo (según el diccionario) no puede ir a Noruega
Marzo 14, 2008 a las 09:42
Aham acabo de ver que Hamilton va bastante bien en los primeros entrenamientos, veremos a ver si gana (DRAVEN quiero cambiar la porra xDDDD). Alonso en cambio… lo va a tener bastante dificil para hacer algo mas o menos decente
PD: No tiene nada que ver con el blog pero algunos que tengais telefonica habeis notado que desde unos dias va el msn y el correo fatal? Me han dicho que es en Cataluña y Valencia y es algo general. Yo ya estoy amargada xD
Marzo 14, 2008 a las 09:50
Efectivamente, en mi despacho tengo telefónica y no va el hotmail. En casa tengo ONO y sí. Y estoy en Valencia, luego te doy toda la razón. Pensaba que era solo yo. Por suerte hoy funciona muy bien.
Creo que hoy toca volver a madrugar.
Marzo 14, 2008 a las 10:39
Confirmado: nuestro Oriol Serviá tiene un volante en la Indy. Sin control de tracción, sin freno motor, sin dinero, sin patrocinador… y CON UN PAR.
Este chavalín de 33 tacos sigue demostrando que aunque es muy duro y complicado, es posible encontrar un volante únicamente por méritos propios, sin llevar a cuestas un patrocinador…¿qué hubiera hecho en F-one?
¡Chapeau Serviá!
Marzo 14, 2008 a las 10:39
En Zaragoza, en segun que zonas esta fallando el msn, y hoy en el trabajo los telefonos fijos y moviles van y vienen…
Marzo 14, 2008 a las 10:41
Carlos:
Maño, que los teléfonos móviles vayan y vengan ya nos lo creemos, ya, pero que lo hagan los fijos tiene miga…¿serán poltergeist????
Marzo 14, 2008 a las 10:52
Hola a todos!
Estoy deseando que llegue el domingo!!! Ya me he apuntado al site de las apuestas para la porra de cada fin de semana. La verdad es que la temporada pasada solo me luci una vez… La ultima.
Pero para quien lo recuerde me aposte que si ganaba me rapaba la cabeza y que conste que lo hize! ( el que quiera la foto que ponga el mail y se la mando )
Marzo 14, 2008 a las 11:02
A que ponía “ERROR 81000378″? No sois los únicos, tranquilos. A mi también me ha dado dolor de cabeza la conexión de telefónica y no me iba el msn. Hoy por sorpresa y al madrugar, ya funcionaba.
Amo a vé:
Velocidad es un cibato… no solo titi, que por cierto, es mentira lo que dice, Velocidad es de carne y hueso y ha vuelto de verdad. Las pruebas son la originalidad de sus comentarios. Nadie es capaz de decir tantas tont… cosas divertidas como a él.
Volver:
Después de la película de Amo don Van lo de volver ya no es un drama. Si vuelven los muertos, pueden volver también los salvix. Dicho lo había, no excluí que podría volver y complices de mi vuelta son algunos de vosotros que sea en el blog que por mail me han llevado por este “buen camino”.
Se trata de puros chantajistas, mafiosos y caras duras. De hecho pienso que en este mundo, por culpa de gente como vosotros, uno no puede ya irse de un blog tranquilamente.
Uno no es libre de abandonar un blog que enseguida te llaman traidor y cruel XD.
Pues na. Vuelvo. Vuelvo por mi, porque espero volver a sentirme cómodo.
No creo que volveré a montarla otra vez. Si eso ocurriera, seria lo último que haría y esta vez sin retorno. No es una amenaza, todo diríamos así. Alguien con un poco de frente (2 dedos, no mas) no se pone a abandonar y volver a un sitio por hobbie.
Dicho esto, el caso pascugp se archiva. Los únicos culpables han sido, como me dijo Velocidad en una mail, la gestión de las emociones (de una parte y de otra, claro), que te hacen ver las cosas de una manera u otra. De hecho en mi despedida me culpé a mi mismo por creer en unos determinados valores. Espero que ahora, todos tengamos mas claro y mas cuidado en el futuro en precipitarnos con nuestras “euforia”.
Antes de reaccionar, solo pido que respiremos con fuerza un par de veces y luego nos pongamos a escribir.
Solo pido mas puto buen sentido del asqueroso respecto.
Alguien una vez me dijo: “Hablar bien no cuesta una mierda y quedas de putisima madre…” Pues eso…
¿Corto el rollo? Vale,me dejo ya de rollo que ya puede bastar.
FFOORRRRRRRRRRMULA 1.
( no lo hubiera apostado, pero empiezo el mundial con todos otro año y aprovecho como digno siciliano que soy, para decir con voz tenues desgarrada y silenciosa al puro estilo “el padrino” que: ” la familia debe reunirse, la familia no se toca…”
Pues ya está ahora somos otra vez una familia, el blog está al completo.
Todos a sus sitio, encendiendo y calentando motores que en un plis plas estaremos a las 05:30 de la mañana con los ojos medios pegadizos y el corazón a 15000 rpm viendo como se van apagando las luces del semáforo de Melbourne. De solo pensarlo se me sube la adrenalina y siento la presión de la sangre subir de revoluciones.
Y después el lunes a bombardear este mierda de blog (jejeje) sin descanso y peleándonos a muerte sobre la mueca que ha hecho Alonso y el corte de pelo del papi de Hamiltón. Sobre la marca de Wisky que bebe Kimi y el culo de la hermana de Felipe.
Sobre las trampas de Ferrari y las miradas furtivas de Nelson en unas hojas blancas a lado del coche de su compañero…
Hasta luego bloggers!

Marzo 14, 2008 a las 11:14
titi, despues de la unificación champcar-IRL pensaba que personajes como Servia se irian a paseo, pero por lo que veo tiene más duros, que no cojones, de los que pensaba.
Por cierto, este tio, si lo has visto alguna vez, no está ahí por ser un magnífico piloto.
salvix, kimi bebe vodka. Por cierto, que alguien que banee a salvix de una puta vez.
Marzo 14, 2008 a las 11:18
Claro, porque al pobre le da asco el whisky… XD
Marzo 14, 2008 a las 11:24
Novo, ¿tu lo ves rico pero malo, al Serviá?, Yo no, su currículum no esta nada pero que nada mal, teniendo en cuenta que, por ejemplo, en 2005 acabó 2º disputando solamente 11 carreras, sustituyendo a Junqueira, y que casi siempre ha ido de sustituto, precisamente por no tener patrocinador… Y de rico… puede, pero su padre tendrá pasta (asfalta carreteras) pero no es un potentado.
Curriculum del Serviá:
2007
● Finished sixth in the Champ Car World Series standings.
● Finished a season-best second at Long Beach and fourth at Houston filling in for an injured Paul Tracy. Performance earned him a ride with Forsythe Championship Racing.
● Competed for PKV Racing for final two races of the season.
2006
● Finished 11th in Champ Car World Series standings for PKV Racing with best finish of third at Cleveland.
● Started in the top five in four consecutive events from Cleveland to San Jose.
2005
● Finished second in Champ Car World Series standings.
● Made 11 starts for Newman/Haas as substitute for injured Bruno Junquiera after starting the year with Dale Coyne Racing.
● Earned seven podiums finishes, including his first career win at Montreal.
2004
● Led Dale Coyne Racing to its best Champ Car season, recording eight top-10 finishes capped by podium finish at Laguna Seca.
2003
● Finished seventh in CART standings with Patrick Racing.
● Recorded first two front-row starts, starting second in Montreal and Denver on consecutive weekends.
2002
● Finished 16th in CART standings for Patrick Racing.
● Was at his best on ovals, scoring a fourth-place run in England and climbing 13 spots on the grid to place fifth at Fontana.
● Attempted to qualify for the Indianapolis 500 for Walker Racing, but failed to qualify after team waved off on Bump Day.
2001
● Finished 19th in CART standings for Sigma Autosport team, scoring championship points in nine of 20 starts, including five in a row.
2000
● Finish 15th in CART standings for PPI Motorsports.
● Was second in race for Rookie of the Year.
1999
● Won Daytona Indy Lights Championship for Dorricott Racing.
● Recorded five runner-up finishes and three pole positions.
1998
● Completed first full season in Daytona Indy Lights, finishing seventh in the championship on the strength of six top-10 finishes.
1997
● Finished sixth in the Macao Formula 3 World Championship.
● Finished fifth in lone British F3 Championship start.
1996
● Finished fourth in the French Formula 3 Championship.
Early career
● Competed as a member of the Elf La Filiere driver development program.
● Began his racing career in go-karts.
Marzo 14, 2008 a las 11:33
Exacto, yo lo he visto y no me gusta. Está bien que acabó segundo en 2005, pero es que lleva toda la vida compitiendo.
Cuando entró DLR en la F1 ya nombraban a Serviá como el próximo español en la F1 y mira. Yo creo que con una victoria en toda su carrera no puede echar las campanas al vuelo. Me parece un Button más, lo siento.
Marzo 14, 2008 a las 11:49
Novo, contra gustos…, pero si Delarous hubiera hecho este papel sustituyendo a Monty todavía estaría sentado en un coche de verdad y no en un simulador, ¿no crees?.
Totó:
Traditore ballista, lingua bifida!!, yo no miento nunca!!!
BENTORNATO!!!
Marzo 14, 2008 a las 11:49
Sin que se sirva de precedente y por unica vez voy a dirigirme a alguien que me ha llamado paleto.
Como ya he dicho antes, me importa una mierda lo que el Señor(por decir algo) Lomu piense o no piense sobre mi.
Lo de paleto, pues que quieres que te diga, NENG, no se si ponerme a llorar o ponerme a reir, si lo unico ingenioso y original que se te ocurre es llamarme paleto, casi casi que me voy a poner a reir, ya que sentido del humor no me falta.
Tu pregunta sobre cuantas ciudades Noruegas he visitado, pues NENG, NO ME DA LA REAL GANA responderte, quizas si me lo preguntas con un poco mas de educación A LO MEJOR te respondo.
M3, es verdad, me he saltado tu comentario, a partir de ahora prometo leer todos tus comentarios.
Todos los equipos estan en buena forma, menos Renault, una puta pena.
Marzo 14, 2008 a las 13:11
Soy un poco duro de mollera…
Alguien me explique lo del Freno motor en el F1… porque sigo sin captarlo.
Carlos y Aguacil, ese link de Racing Pasion no me aclara nada. además que no dice nada del “freno - motor”
Marzo 14, 2008 a las 15:05
Podemos empezar a hacer valoraciones por fin? xDDDD
Ferrari ha pinchado un poquito a favor de McLaren, algo que yo por lo menos no me lo esperaba. Veo a Hamilton ganador!
Bmw se confirma que tienen cierto problemas, Renault tambien. Y Red Bull… tampoco hubiera dicho que iban a mejorar. A destacar Fisichella que se ha colado en el puesto 9 con su Force India, me da que este año tambien podria hacer “algo”, solo espero que no superen a Toro Rosso xDDDD
Marzo 14, 2008 a las 17:26
Os invito a hacer una recopilación de las perlas que nos dejan los periodistas. Al estilo guindilla, vaya
Al finalizar el fin de semana haré una recopilación si la gente colabora.
Empiezo yo con un artículo en la web de telecinco firmado por un tal Juan Wés Solis:
“Fernando Alonso terminó decimotercero en los libres. El calor y el polvo perjudicaron el rendimiento del R-28″
Era el único coche que corría con calor y polvo, los demás tenían una barrera protectora que les hacía ir a 20º y que repelía cualquier partícula que se le acercase.
“La primera jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de Australia ha dejado claro que Fernando Alonso aún debe mejorar mucho el R-28 para poder, al menos, pelear por subir al podio.”
Está claro que es Alonso el que debe (y puede) mejorar el coche, Renault se dedicará a mirar como lo hace y a aprender para cuando se vaya.
Marzo 14, 2008 a las 18:54
¿Cuánt@s valientes de este blog verán la carrera en directo, empezando con el previo TELECINQUERO desde las 04:00 h. AM hora locallllllll, hastaqueseacabe.net?
A ver, si mis desastrosímas previsiones se cumplen (que no se cumplirán), el SAFETY CAR saldrá 3 veces por culpa entre otras cosas de:
. la ausencia el FGENILLO MOTOGG (per tutti)
. la ausencia del CONTROL DE TRAICIÓN (per tutti)
. la ausencia de CONTROL DE NEVVVVIOS (per tutti)
. la ausencia de COCHE COMPETITIVO (para algunos solo)
. la ausencia de EXPERIENCIA (para algunos solo)
. mi presencia (SOY GAFE, qué levoyacé?)
. otras….
Vamos, que si el previo empieza a las 04:00, la carrera a las 05:30 y los 3 SAFETYS que yo preveo, duran de 10 - 12 minutos, súmale el podio, el champagne, etc. etc., podemos tener carrerita hasta las 07:45 - 08:00.
Al que no lo vea en directo, Draven le va a llamar al móvil o le va a mandar un SMS a las 8 en punto, aguándole la sorpresita que esperan tener a mediodía cuando LOBATO_Y_CIA TV emitan en DIFERIDO.
18.999 rpm (a fondo y a ras, que lo disfruteis…
)
Marzo 14, 2008 a las 18:57
Draven, me apunto a lo de buscar frases lapidarias de periodistas y otras “buenas personas”.
0 rpm (coche en el garaje, durmiendo)
Marzo 15, 2008 a las 01:12
“Fernando Alonso pedía lluvia para el Gran Premio de Australia, pero el protagonista será el sol.”
WEB de tele5…
Marzo 15, 2008 a las 04:50
pues como he puesto en el chat
perlas del Calvo “los que usan simulador tienen una ventaja infinita” (porque hamilton lo usaba.
segunda “tengo un palpito de que en la Q3 va a haber un error”.
Por cierto, Novolyus, antes dudamos de BMW y antes nos dan con el atún en la cara, como en el anuncio de pezqueñines no, estan haciendo una excelente calificacion a mi juicio, para lo que esperabamos.
Marzo 15, 2008 a las 04:53
“Hay muchas grandes noticias, algunas buenas y otras malas, malas en todo caso para los perjudicados, como Kimi Raikkonen”. Volvemos a las malas buenas noticias.
Marzo 15, 2008 a las 08:42
Enhorabuena a los plateados y a los BMW, bravi,foratura(pinchazo de Ferrari) non bravi.
Parece ser que que se han despertado unos cuantos,lo que no tendremos que aguantar seran carreras aburridas con pelea de los mismos de siempre,a ver mañana lo que pasa.
Saludos
Marzo 15, 2008 a las 09:43
Pues si vaya clasificacion…
Definitivamente parece que BMW SI esta bien
Y Ferrari va teniendo sus problemas… Toyota me ha sorprendido tambien mucho
No puedo dejar de destacar para mi lo mas importante de todo: un TORO ROSSO clasificado para la Q3!!!! Vettel
Esto augura una temporada prometedora… ^^
Marzo 15, 2008 a las 11:12
Pues sí, faltará ver el ritmo de los BMW en carrera. Joder, no sé que pensar, si ferrari es ferrari o un lada disfrazado.
Primera carrera y primer problema, pues vamos bien.
Marzo 15, 2008 a las 11:59
Ya hemos podido ver en los entrenamientos de ayer y la clasificación de hoy, algunas salidas de pista debido a la falta de control de tracción.
Me gusta que se haya aplicado esta nueva normativa, ya que a priori le dará mas emoción a las carreras.
Un piloto que lidere una aburrida carrera, puede perfectamente complicár