Esta es una lista con los posibles cambios que podrían poducirse en las diferentes escuderías. Recopilación de datos hecha por MyKe, muchas gracias.
- Ferrari (Equipo cerrado)
Raikkonen (Confirmado)
Massa. (Confirmado)
- McLaren
Hamilton (Confirmado)
àAlonso (Se queda o puede ir a Renault, Williams, o Toyota). Lugar ocupado por Rosberg o Kovalainen.
- BMW (Equipo cerrado)
Heifield (Confirmado)
Kubica (Confirmado)
- Renault
àKovalainen (Se queda o puede irse a McLaren)
àFisichella (Previsiblemente no corra en 2008 en
- Williams
àRosberg (Puede continuar o pasar a McLaren)
àNakajima (Puede continuar o pasar a probador nuevamente). Su puesto lo ocuparía Alonso o Ralf Schumacher.
- Red Bull (equipo cerrado)
Coulthard (Confirmado)
Webber (Confirmado)
- Toyota
Trulli (Podría acompañar a Alonso de compañero)
àRalf Schumacher (¿Williams?; ¿Force Indian? ¿Retirado?) Sustituido por Alonso o por Adrian Sutil.
- Scudería Toro Rosso (¿Cerrado?)
Vettel (confirmado)
àLiutzzi (Dejará
- Honda (¿Cerrado?)
Button (Previsiblemente seguirá un año más).
Barrichello (confirmado al menos un año más)
- Super Aguri (¿Cerrado?)
Sato (¿Otro año más?)
Davidson (¿Otro año más?)
- Force Indian (antiguo Spyker)
Adrian Sutil (seguiría un año más, o pasaría a ¿Mclaren?)
Yamamoto (De nuevo pasaría a ser probador) Previsiblemente sustituido por Roldán Rodríguez o Ralf Schumacher.
La llave de los posibles movimientos de pilotos está ahora mismo en mano del acuerdo Dennis-Alonso: Si finalmente no llegan a un acuerdo, Alonso previsiblemente abandonaría McLaren y su destino podría ser:
a) Si Dennis le perdona la cláusula:
1º Renault (Complicado si el equipo se sigue empeñando en un fichaje a tres años). Le acompañaría Kovalainen o si este entra en el trato de ir a McLaren, ser acompañado por Nelson Piquet Jr (No veo a Alonso fichando por 3 años con otro novato como compañero…)
2º Williams (con un presupuesto bastante parco). Solamente estaría en esta escudería por un año, y por no tomárselo en blanco. Acompañado por ¿Ralf? (ni de coña creo yo) o ¿Adrian Sutil?. Rosberg pasaría a McLaren.
b). Si Dennis no le perdona la cláusula:
Toyota (es el único equipo con dinero como para soportar tanto la cláusula como la ficha de Alonso). En ese caso Sutil podría pasar a Williams y puede que Ralf a Force Indian.
Como veis, un laberinto aún por resolver hasta que estos dos señores se sienten y negocien…
Autor: MyKe
86 Responses to “Baile de pilotos para 2008 (autor: MyKe)”
Leave a Reply
You must be logged in to post a comment.


Octubre 29th, 2007 at 22:47
Myke muy bueno!
Mis felicitaciones por el articulo
Octubre 30th, 2007 at 00:37
Sólo un apunte , personal , para el futuro de Alonso . Ayer comentó durante su homenaje a la afición en Oviedo que él sabía lo que quería , pero que no sabía si podría . Personalmente creo que su ilusión es correr en los equipos donde lo hizo el otro grande , el verdadero Magic , estos fueron Tóleman ya desaparecido pero igualable a Minardi , Lotus Renault desaparecido pero ya estubo en Renault , Mc Laren donde está y Williams . De ahí que desde que se ha hablado de esta escudería como futura escudería del asturiano me parece que las posibilidades de este cambio hallan crecido mucho. Ahora sólo el tiempo lo dirá.
Octubre 30th, 2007 at 13:03
Muy de acuerdo contigo P_X_A en lo de williams. Y eso es lo que espero
Creo que se quedará Nakajima en Williams (mirad las vueltas rápidas del Brasil), que no lo veo mal piloto, creo que le falta rodaje solo.
Rosberg si se va alonso, va a mclaren practicamente seguro, pienso que es el mejor pilotaje que se está mostrando en la F1.
No me atrevo a vaticinar mucho más de los pilotos que están por ahí pululando, tengo expectación de ver a bourdais, que me gusta mucho en champ-car y a vettel, lástima que sean estos los que lleven el toro rosso y el red bull esté en manos de dos pensionistas, que raro que los telecincos con lo que se metieron con Button y lo que le costó su primera victoria, no estén haciendo lo mismo con Webber.
Solo espero ver a más equipos en mejor forma y ver más lucha.
Por cierto, gracias Myke por darno algo de lo que hablar. Te felicito por hacer públicos esos comentarios y fundamentarlos de una manera muy acertada desde mi punto de vista. Me ha gustado lo cauto que has sido con Renault, lo cual comparto.
Octubre 30th, 2007 at 13:29
Esto p`a relajarnos
http://tu.tv/videos/abuela_83
Octubre 30th, 2007 at 13:37
Primero Felicitar a Myke por poner el tema de debate.
No se no se, al final aqui influyen tantas cosas que vete tu a saber lo que puede pasar.
En lo que no estoy de acuerdo es en dar como cierto que los contratos cerrados, ya son inamovibles, esta claro que es mas complicado, proque la jugada para mover a un piloto con el contrato cerrado es mas de carambola, pero si todo el mundo sale beneficiado, porque no?
En cualquier caso yo creo que, tal y como estan las cosas, lo mas facil seria que Alonso se quedase, porque es evidente, que dentro del equipo mclaren, si quieren conseguir algo en los proximos años, las cosas tienen que cambiar, no por Alonso, ni por Hamilton, porque al final el que mas ha perdido ha sido el equipo, que no ha sabido jugar sus cartas. Entonces mi teoria (si novo, absurda, no te moestes) es que habra una reestructuracion de la cupula directiva y a Alonso le daran suficientes garantias para que se integre en el equipo y se quedara en el, esto para mi es lo que deberia ocurrir si el equipo mclaren pretende luchar por el titulo el año proximo, y lo mismo para Alonso.
El gran culpable de la derrota de Mclaren, es Ron dennis y deberia de pagar las consecuencias, y si esto ocurre, seguramente haya menos movimientos de pilotos de los esperados. Por otra parte, creo que esto seria lo mejor para le espectaculo, proque con un Kimi asentado en el equipo Ferrari, si Alonso cambia otra vez de equipo, el equipo mclaren se desestabiliza aun mas, y sin otro rival claro en pista, el año proximo puede ser un paseo a la victoria tipo schumi y por tanto bastante aburrido.
Octubre 30th, 2007 at 13:40
Ademas, si Alonso se queda en mclaren, y llegan a un buen acuerdo, tambien podrian enmendar el daño que, fundado o no, se haya causado en la imagen de Mclaren, que quizas a ellos no les importe tanto, pero a Mercedes seguro que les importa mas, pues viven de vender coches y quieras que no, en algo les habra influido todo este año tan caotico dentro del equipo.
Octubre 30th, 2007 at 14:01
norabuena, mike… bien pensao el post sobre fichajes, luego cuando pase todo esto y estén cerrados los pilotos, creo que novo se ofreció para hacer lo mismo con todo el movimiento de mecánicos, ingenieros, diseñadores,etc
Bueno, y si no, pues algún post sobre como incidirá lo de quitar el control de tracción, sobre como influye ahora en la conducción y cómo cree que será despues, yo, particularmente, se lo agradeceré.
Parece ahora que los tiros de Alonso van por Williams, aunque yo creo, como pasó en la última carrera que aun es posible alguna sorpresa, suele pasar en temas de fichajes que se filtra una posibilidad para que nadie investigue otra, igual hay alguna puerta por ahí abierta que nos sorprenderá. Hay tanta competencia y tanto top secret entre grandes marcas que hasta el último detalle es importante, sobre todo a la hora de fichar.
La opción de Williams, para mi no es tan buena, por mucho que haya corrido allí Ayrton, ni tienen el dinero de Toyota para poder invertir en desarrollo, ni tienen un coche suficientemente desarrollado para poder competir el año que viene con garantías.
El Williams de este año podría ser fácilmente la quinta escudería en cuestión de prestaciones, además el hecho de llevar un motor de otra escudería que también compite en el campeonato siempre será un punto negativo.
Toyota no suministrará un mejor motor a Williams que el que ellos montan con la última tecnología, no tiene sentido y el hecho de que una escudería cliente obtenga mejores resultados que la propia marca no deja de ser una excepción, aunque este año haya sido así.
Williams puede jugar con el hecho de que se quite el control de tracción, con el tema de congelación de motores, y también con la fiabilidad, pero de ahí a ganar carreras va un trecho muy grande.
Bueno, resumo, Williams ni tiene tanto dinero, ni tiene un coche ya desarrollado, no les veo en unos cuantos años con un coche campeón, y por mucha historia que tengan y por mucha melancolía o romanticismo que nos produzca su trayectoria dentro de la F1 no estarán a la altura de otros equipos a nivel de resultados.
Por cierto, me sorprendió saber que Kova tiene la edad de Alonso, creí que era mucho más joven.
Octubre 30th, 2007 at 15:43
Muy bueno el post Myke, plasmar tanta rumorologia de forma neutra nunca es facil.
Yo estoy de acuerdo con que Williams no es la mejor opcion pero de todas maneras es una opcion interesante. Creo Xoxenel que con la llegada de Alonso puedan llegar al equipo nuevos patrocinadores que le permitan dar el salto de calidad que se merece. Al equipo Williams no se le ha ido personal demasiado importante y realmente saben como hacer coches de carreras, ademas, con la congelacion de motores se quitan un problema, y con la ECU estandar y sin control de traccion hay una fuente de dinero que no se tienen que gastar, con lo cual pueden dedicar mas dinero a aerodinamica, que es donde estan las decimas.
Desde luego que no van a hacer algo a la primera, pero mejorar con ellos y llegar a ganar carreras en dos temporadas y el titulo en tres seria algo realmente bonito, para el y para el espectaculo.
Ahora hay muchos rumores sobre Kovalainen, y he de decir que me ha gustado muchisimo esta temporada de su debut. Lo ha hecho muy bien con un coche con problemas y ha eclipsado de forma fulminante a Fisichella, cosa que le puede conducir al retiro.
Octubre 30th, 2007 at 16:57
Buen trabajo Myke…..
Es un alivio no tener que leer una de las guindas del boss, jejejej. XDIOSSS
Segun parece, Alonso, busca un equipo donde no lo tengan 3 años atado, ya que su sueño es poder recalar en Ferrari lo mas pronto posible.
Como muy bien dice Myke, Renault tendrá que bajarse los pantalones y ofrecer un año de contrato al asturiano, si es que no quiere que Alonso recale en Toyota o Williams.
A priori, de las 3 escuderias, la mas propicia para Alonso, es Renault. Es un equipo que muy bien conoce el español, aparte de que en el 2007 acabo siendo la 4ª en discordia, delante de Williams y Toyota.
De todas formas acabe en el equipo que acabe de estos tres, lo tendrá realmente dificil para conseguir un nuevo campeonato.
Sobre el video de aguacil, yo no lo he visto. Pero me parece injusto que se haya arremetido contra el, por un puto video, teniendo en cuenta que su actitud en este blog a sido siempre respetuosa y educada.
Mi apoyo al Sr. Aguacil.
Desangelada, nunca te había visto tan cabreada, XDIOSS. A partir de ahora te llamaré “Desangelator” en honor al amigo Terminator, el Sr. “Schwarzenegger”, ” Solsenaguer” en español. jejejej. XDIOSS
Octubre 30th, 2007 at 18:44
Myke se me había olvidado felicitarte por el trabajo, en cuanto a fichajes yo creo que alonso no piensa todavía en ferrari, a no ser que tenga un precontrato firmado para dentro de una temporada, y si ese fuera el caso para que irse de mclaren a estar un año en otro equipo y empezar de cero, mal ambiente en su equipo ya lo hay peor no va a ir, en todo caso podría mejorar la situación si empieza el año centrado haciendo un buen trabajo y ganado a su compañero a su escudería no le quedaría otro remedio que apoyarle y sino dejarian bien claro ante todo el mundo que prefieren no ganar a que gane alonso, y eso suena imposible.
Por otro lado si su equipo le despide le tendrían que indemnizar, y eso supone correr gratis en cualquier equipo puesto que ya te han pagado, y en ese caso williams es un buen equipo para estar un año.
Otra opción sería un trueque, que en el caso de alonso y suponiendo dos detalles anteriores sería:
A.- con precontrato en ferrari, un trueque en williams con Nico rosberg.
B.- sin precontrato un trueque con BMW y Nick.
No hay que olvidar que en esta situación el que tiene la sartén por el mango es Alonso, porque el ya tiene un contrato y dentro de lo malo siempre esta quedarse en mclaren, sino le quieren que lo despidan y si le quieren pues a negociar.
Octubre 30th, 2007 at 18:45
Cuando digo gratis quise decir que con un contrato a la baja.
Octubre 30th, 2007 at 18:48
POr cierto esto es para todos y asi Xoxe no puede decir que yo no invite a todos.
http://tu.tv/videos/una-buena-cerveza
Octubre 30th, 2007 at 18:49
Gracias Draven por publicarlo, y gracias gente. Intenté recopilar el posible baile que puede haber este año en el tema de fichajes, que puede llegar a ser bastante movidito… Pero me parece a mi que las cartas no se empezarán a descubrir hasta que Dennis y Alonso se reunan…
Por cierto, no mencioné a Timo Glock, flamante campeón de la GP2. Hace un par de temporadas compitió un GP, creo recordar que fue Canadá 2005, en la que demostró mucho “impetu”. Actualmente es probador de BMW, y se barajan según medios, hasta 4 posibles equipos para competir el año que viene, entre los que figuran Toyota y McLaren por ejemplo. Así que otro a meter en las quinielas
(Veo demasiados pilotos para tan pocos asientos
)
Octubre 30th, 2007 at 19:46
Vas bien encaminado con Timo Glock Myke, fue en 2004 y lo de canadá fue porque en su espectacular debut sacó un 7º puesto para Jordan con los 2 puntos. Lo que pasa es que después ya le salió lo que le salió.
Y lo último que he leido de él es que ya había firmado para Toyota (lo cual todavía no se ha anunciado en la web Toyota F1) y al parecer siguen subiendo posibilidades para que Roldán Rodriguez esté en la F1.
De todas maneras igual que te digo una cosa, te digo otra, personalmente a mi la GP2 de este año me ha parecido muy flojita, como su hermana mayor.
Octubre 30th, 2007 at 20:26
Mi bola de cristal dice:
Ferrari - Los Mismos (Confirmado)
BMW - Los Mismos (confirmado)
Renault - Liuzzi y Glock (asi a ojo)
Williams - Rosberg y Nakajima (apoyo de toyota)
Red Bull - Los mismos (otra vez jaja)
Toyota - Alonso y Trulli (buena pareja)
Toro Rosso - Vettel y Burdois (confirmado)
Honda - repite otra vez (no se daran cuenta de que son unos negados??)
Super Aguri - Sato (seguro) y Alguno que pague
Force India (Spyker) - Sutil y Roldan Rodriguez ( si hay $$$)
McLaren - Hamilton y Kovalainen (quien copiara los reglajes a quien)
Prodrive - El que suministre motor pondra a un piloto y otro que suministre $$ sera el segundo (Klien y Ralf Schumacher??)
Esta lista se autodestruira cuando cambie de idea
Creo que hasta esta los he colocado por orden
Saludos
Octubre 30th, 2007 at 22:31
Lo de Prodrive parece tan probable como que Alonso vaya a Ferrari.
Octubre 31st, 2007 at 02:25
Bonsoar, bonenuit, bone… bone… boneloquesea.
Me uno a los gratamente sorprendidos por el ingente acopio de rumorología organizado por MyKe. No, mucho mejor, ORGANIZADO. Se merece unas mayusculillas.
-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_
Yendo al meollo del asunto hablabais de Williams… siempre me ha caído bien el equipo (que nadie me pregunte xq), pero no creo que ninguna de las dos partes esté realmente interesada.
Primero porque Alonso me parecería el último piloto capaz de encajar en el equipo. Será por la fama que tiene Williams de centrarse más en el progreso del equipo en el Mundial de Constructores que en las necesidades particulares de los pilotos en su correspondiente Campeonato, por ser otro equipo inglés, por simple y llana intuición o por una mezcla más menos igualada de todo. En cualquier caso, de ser Alonso poco interés tendría yo en pasarme por Williams, aunque sólo fuera una temporada, visto que no parece tener una línea de trabajo propia en la que progresar (ya dijeron por arriba que lo de comprar motores a otro equipo no parece la mejor opción para construir un correpasillos ganador).
Y segundo porque realmente no creo que Williams tenga la necesidad de incluir en su plantilla un reciente campeón, cuando su principal problema debería ser precisamente el de encontrar un camino que les pueda llevar a los puestos que en su día les forjaron el prestigio con el que ahora cuentan. Un camino que no esté repleto de altibajos relacionados con el diseño del coche en función del año, sino que vaya avanzando con regularidad entre el resto de equipos punteros, como hizo Ferrari con Schumi o más recientemente Renault con Alonso.
-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_
Decía por arriba Norep lo de que caiga la directiva de McLaren. Todo podrá ser, pero yo lo veo jodido de cojones. Más que nada porque Dennis habrá perdido este Mundial, pero por otro lado ha llevado a su lado a un piloto muy a tener en cuenta de cara a los próximos años (quien más quien menos todos admitimos a estas alturas que Hamilton de inútil tiene bastante poco, aunque la jodiera en las dos últimas carreras). Y es un piloto con tirón mediático y, previsiblemente, marca McLaren a la altura del propio Hakkinen. Un piloto por y para McLaren, cosa que en Alonso o Raikkonen no parece que fueran a encontrar.
Y esto es un notable punto a favor para Dennis que podría desmoronarse si éste dejase de dirigir la escudería. Todo ello además de lo ya dicho de su participación en la propiedad de la escudería, su prolongada carrera en el mundillo de la F1 y demás.
Y me voy a permitir añadir que Dennis no era el único que no simpatizaba del todo con Alonso. McLaren va a seguir teniendo una plantilla similar, y lo de que los podios de Fernando en McLaren los celebraba Rita es más un hecho que otra cosa. Aún marchándose Dennis, hay más gente en ese equipo harta de Alonso y viceversa.
Así que como posibilidad estará en el aire hasta la presentación oficial del nuevo (viejo) equipo, pero… demasiadas circunstancias, y con todo y con ello poco seductoras para Alonso a mi parecer.
-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_
Toyota… ah, Toyota. Si yo fuera Fernando iba de cabeza, q pa éso trabajo, para que me paguen. Y si no gano más Mundiales pues nada, que me quiten lo bailao. Pero la pasta me la gasto yo.
En lo deportivo, pues la vería como una opción muy sabrosa para los que quieran/queramos ver al “egpañol” correr de verdad como hacía antes de que corriese tras los Campeonatos como una perra en celo. Y si le sale bien (jodida la cosa por otro lado), pues quedaría en la lista de “reyes Midas” justo al ladito del nombre del Kaiser.
En definitiva, la considero una opción muy probable, máxime teniendo en cuenta que el Alonsete dijo por ahí que Renault no era su primera opción en caso de abandonar McLaren.
-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_
Y de Renault poco que decir, “vuelta a casa por Navidad” que decía el anuncio. La considero una opción sobre seguro. Sabes que es poco probable que ganes de nuevo, pero tampoco vas a tener un trasto entre manos.
Pero poca motivación éso de volver llorando a refugiarse en los brazos de papá Briatore. Y es precisamente motivación lo que necesita Alonso después de esta temporada.
-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_
Y bueno, respecto a los demás pilotos… resulta difícil decidir dónde colocar los peones cuando aún estamos por mover un caballo (y no me refiero al de Ferrari… ¿o sí?).
Pero si tuviera que elegir una pareja para el próximo año… Rosberg y Hamilton en McLaren. Es duro coincidir con novolyus, pero coincido plenamente en su valoración con Rosberg. Para mí ha demostrado saber llevar el Williams adonde nadie o casi nadie hubiera podido llevarlo.
¿El mejor de la parrilla? Pues no sé… ¡por éso quiero verlo correr con Hamilton de compañero! Claro que otra pelea de gallos en el gallinero de Ron Dennis el próximo año, podría acabar definitivamente con el temple del de Bacardi.
-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_
Va, ya lo dejo.
Bai!
Octubre 31st, 2007 at 09:02
Williams te cae bien, por que te recuerda a la colonia y al anuncio del ascensor, que en vista de las parrafadas que sueltas debe de ser lo mas cerca que has estado nunca de echar un polvo. (no te lo tomes a mal eh, que es broma).
En fin que lo de williams a mi me parece mas de melancolicos que otra cosa, sobre todo porque Alonso tiene mejores opciones sobre la mesa y con mas dinero asi que no le veo mucho sentido.
En cuanto a lo de ron dennis, ya se que soy un puto coñazo, pero yo no creo que sea tan jodido, pues tito Ron, solo tiene el 15 % segun lo que he leido por ahi, asi que, si al resto de accionistas se les mete entre ceja y ceja va pa lante.
Despues de perder el mundial y encima tener que pagar una considerable cantidad, cabezas tendran que rodar, o es que nadie ha tenido la culpa de nada? eso nos lo podran pintar asi en los periodicos, pero dentro de la empresa tendran que dar mas de una explicacion, y mas les vale que sea convincente, asi como su proyecto de futuro, sino los que lleven la batuta lo tienen clarito.
a ver o haber…. podria ser asi, Tito ron, que se vaya de manager de Hamilton y como necesitara un sobre sueldo, puede hacer tambien las funciones de fisioterapeuta del mismo, de esta forma podra demostrarle la ternuna que siente por el sin que afecte a los demas. Por su parte Antonio se puede ir a casita a ver las carreras en la mesa camilla pelando castañas, con el braserito, tan agusto, ya que tito Ron estara asumiendo sus funciones, ademas, sus rodillas se lo agradeceran, porque tanto saltito no puede ser bueno. Hamilton seguira siendo feliz pues tendra a tito Ron resoplandole en el oido y un coche para divertirse dentro y fuera de la pista, que esto ultimo lo domina muy bien.
Y Alonso con el equipo a su disposicion para intentar ganar otro campeonato, ya puestos a pedir, que se venga Briatore un añito, y luego que se vayan los dos juntos de la mano a Ferrari, cuando se jubile todt.
Ya se que esto es la gilipollez del siglo, pero, seria posible que un dia vieramos a briatore en ferrari? heredaria el cronometro? o en realidad es un marcapasos con funcion cronometro y de el depende la vida de todt? tendra funcion de vibracion?
Vamos yo estoy seguro de que cuando Alonso haya hablado con Briatore, y ante las insistencias de este, seguro que Alonso le ha dicho, pues vente tu cojones, porque tengo que ir yo…. lo mismo se lo toma en serio.
Octubre 31st, 2007 at 09:39
Enhorabuena Mike, como dice EHDTG es dificil poner algo asi tan organizado…
Yo creo que Alonso se equivoca queriendo firmar un contrato corto para ir a Ferrari dentro de un año… Yo volveria a Renault, y que garantizasen un coche competitivo para el 2009, aunque la proxima temporada sea en blanco…
Bueno, hoy estoy un poco espeso y no se si me he expresado bien, con licencia de EHDTG, buenos dias, buenas tardes, buenas noches…
Octubre 31st, 2007 at 10:56
ESCENAS BUCÓLICAS
Para celebrar el fin de la temporada los vecinos y amigos del barrio de Leman Lac han organizado una barbacoa.
El día es excepcional, luce el sol de otoño, los prados, aún verdes, resultan relajantes a la vista, las altas montañas con sus cimas nevadas adornan cual magnífico telón de fondo la escena, al frente el gran lago, surcado por algunos yates de vela que juguetean con la brisa alpina.
El anfitrión prepara la barbacoa, el carbón es cosa suya ya que es el último que se ha unido a la comunidad de vecinos. Entre risas todos bromean comentando que al fin tienen un carbonero negro.
Junto a unos rosales se ha instalado el bar. El barman prepara sin descanso y en silencio excelentes coctails de su invención, es un tipo rubio, de piel muy clara, que lleva colgada al cuello una medalla de Champiñon2007, si lo miramos con detenimiento podemos apreciar que las múltiples catas de sus propios coctails empiezan a hacerle mella, pues se bambolea casi imperceptiblemente.
La esposa de uno de los amigotes, ameniza la reunión cantando “a capella” dulces canciones mediterráneas, con voz levemente desafinada.
El marido de la cantante sirve unos potes de sidra en perfecto lanzamiento, la sidra es de su pueblo, artesanal e ilegal –así nos sabe mejor, sin pagar impuestos- comentan todos. Junto a él, el que a todas luces parece ser el gran jefe (por la múltiples condecoraciones que presenta su cazadora roja) se queja de que se le están acabando las chuletas: “ este Nic siempre tan lento…hace ya media hora que le envié a la carnicería”.
Al otro lado del seto los niños ríen mientras conducen sus karts (eléctricos para que no contaminen ni el aire ni la música), en un circuíto permanente vigilado por numerosas nurses.
Todo es paz. amor alegría y amistad. Después de los cafés el barman recibirá un premio, entre el resto de amigos le regalan un nuevo helicóptero. ¡Ya sabemos el motivo, pensarán los lectores inteligentes!, pues no, ni se lo imaginan, el motivo es que ha ganado la porra del piloto mejor pagado!!!
Junto a la salida del jardín, unos paneles reproducen fotografías de los fans de cada uno. En una mesita situada a unos cinco metros reposan, perfectamente ordenados los juegos de dardos con los que los amigos fustigan a sus fans. Cada uno tiene sus dardos especiales, que se distinguen por el color y el numero: Rojos, Plateados, Blancos…
Octubre 31st, 2007 at 12:16
Titi, sensacional, no tengo palabras es un texto que te invita a seguir con una segunda parte, podría ser porque no en el otro lado del planeta, por ejemplo Japón.
Noviembre 2nd, 2007 at 07:12
EHDTG, me congratula ver un comentario tuyo tan extenso en el que sólo hablas de F1 sin ser usada como relleno para encubrir provocaciones e intentos de ataques personales
Añadidas nuevas maneras de colaborar con el mantenimiento del blog:
· Anuncios en la parte derecha.
· El más importante. Para los que uséis Google como buscador: Podéis cambiar vuestra web de inicio (o donde tengáis Google metido) por esta otra: http://www.dravendesign.com/pitstop/buscador.html El motor de búsqueda es Google igualmente y los resultados son los mismos, pero a veces saldrán enlaces patrocinados arriba del todo, que son otro método de ayuda al mantenimiento del blog (si se hace click, obviamente).
Gracias a los que colaboráis. Espero que estéis pasando un buen puente.
Noviembre 2nd, 2007 at 14:06
Al baile de pilotos le quedan breves para ser definitivo, alonso ya es libre, ahora veremos quién guardaba cartas escondidas, y veremos por quien ficha para el próximo año.
Noviembre 2nd, 2007 at 14:37
Hagan apuestas señores, el señor Alonso ya es libre, como si de Kunta Kinte se tratara.
Ale, tenemos material para los proximos dias. A ver que pasa.
Noviembre 2nd, 2007 at 14:43
La pregunta, para mí estaría mejor planteada si dijeramos, a ver quien es el chulo que lo ficha ahora. Yo le veo entrenando al Levante.
Fuera coñas. Para mí tienen todos los números renault y williams. Renault por razones obvias y williams porque la marcha de alonso de mclaren supone la marcha de rosberg de williams con total seguridad, ya sabemos para ir donde, Dennis amigo de su padre, y Nico amigo de Hamilton.
Noviembre 2nd, 2007 at 15:33
Si es verdad eso de que para dejarle libre y que la maniobra sea considerada como despido y poder cobrar la imdenización tiene que renunciar a marcas oficiales: Ferrari, BMW, Renault, Toyota y Honda, vaya estupidez deportiva que comete el asturiano.
Comentan que para acabar en Ferrari en el 2009, tiene que elegir dos opciones (las dos igual de malas) para pasar el año:
- Año sabático, una estupidez propia de no se quien, ya veríamos que patrocinadores consigue despues de un año comentando carreras por la tele sin tocar un volante, precisamente el año donde se correrá sin control de tracción.
- Correr en un equipo privado, pues vale, otra igual, mira que bien, pasearse por las pistas cobrando una pasta y optando a un par de podiums en toda la temporada, mirando como sus rivales directos celebran grandes premios.
Para mi ninguna de las dos opciones es de campeones.
Por ello, no me resisto a la idea de que va a perder pasta con la condición de que va a elegir a quien le de la gana (y le quiera) y al final va a fichar por BMW (mi opción) o por Toyota, con quienes podría iniciar un camino a largo plazo bastante interesante. A mi lo de Renault tampoco me gusta nada.
Y eso que también dicen los periodistas de este país de que Red Bull va a fichar a Ross Brawn y que por eso terminará allí, me parece otra barbaridad porque si Ross quisiera un equipo donde le paguen el oro y el moro solo tiene que picar en la puerta de los japoneses, que vamos, no se lo pensarían ni un segundo.
Noviembre 2nd, 2007 at 16:15
Xoxe, lo de BMW lo veo muy dificil, mas que nada porque ya confirmaron a sus dos pilotos.
Novo, con lo rata que ha sido siempre Frank Williams con sus campeonaes (Mansell, Hill, etc) que se largaban todos, ¿crees que el deiforme Alonso acabará allí? Si no le pone un buen coche y/o no le suelta pasta, se me antoja posible pero dificil.
Noviembre 2nd, 2007 at 18:14
Teucro, el tema es que es el único que tendría un asiento libre. Me extrañaría mucho que Frank quisiera a alguien como alonso en el equipo, pero…
Toyota, como dije, parece que ya tiene a Timo Glock en el bolsillo, y por el tipo de equipo que es, creo que Toyota no debería ser lugar para alonso.
Además, en 2009 alonso en ferrari, pues dependerá de lo que haga Kimi, y lo que haga alonso por supuesto, la próxima temporada. De momento Kimi tiene más puntos para estar en el equipo que alonso. Desde mi humilde opinión, el carisma que tiene Kimi no lo tiene alonso, por mucho que algunos quieran pensar que sí, solo falta que le acompañen los resultados, y si eso es así, alonso lo tendrá difícil para entrar en Ferrari.
BMW, lo descarto radicalmente, además de que tiene ya pilotos, la cantera con la que cuenta es excepcional, no creo que inviertan en pilotos para después contratar a alonso.
Además Teucro, creo que alonso ahora mismo irá donde podrá. No hay diez equipos esperándole, como dijo en china, pienso que sus posibilidades son más cercanas a Renault que a otra cosa, pero quien sabe, dentro de nada los equipos se ponen a entrenar y a desarrollar en pista los monoplazas y para alonso sería muy importante entrar en ese momento, no creo que sea plan de estar dos meses sin saber donde ir.
El problema que se tiene, es que mucha gente piensa que los equipos de F1 piensan lo mismo que se dice desde T5, y dudo mucho que sea así, de lo contrario alonso no tendría que estar buscando equipo ahora mismo. Creo que muchos dirigentes de equipos de F1 están más cerca sobre mi postura sobre alonso que la que puedan tener los aficionados a realizar comentarios en el marca, y por supuesto los sponsor tienen que arriesgar a efectuar un contrato con un equipo por estar alonso, cuando este por su forma de ser puede durar solo una temporada. Estarán supercontentos en el Santander por ejemplo.
Noviembre 2nd, 2007 at 18:47
Sorpresa es lo que yo creo que va a haber en la decisión de Alonso.
Equipos privados, vamos, no me lo puedo creer ni de coña, williams, toro rosso, redbull… todo eso no debería de servir para él, diga quien lo diga, si termina en uno de ellos, lo hará para pasar un año de pruebas tranquilamente y “relajado”, y si lo hiciera así es que no está hecho de madera de campeón. Para hacer eso, no se porque habría de irse de Mclaren, que encima tiene un supercoche y ganará carreras.
Williams cierto que es historia de la F1 pero de eso no se vive, no sirve para hoy ni para mañana, los equipos privados son lo que son, les queda poco margen de evolución y la que les queda sirve para algún podium (con mucha suerte) y poco más. Me parece imposible que termine en uno de ellos ahora que sigue estando en la cúspide, si ahora entra por ahí, que se olvide de volver a la élite.
Así que yo toi convencido que terminará en un equipo oficial, los que tienen más posibilidades pueden ser BMW, Toyota o Renault, incluso no descartaría todavía a Ferrari, aunque la entrevista a Michael diga otra cosa, para mi la primera opción puede seguir siendo los alemanes.
Lo lógico es que hiciese un contrato de una temporada con opción a varias más para participar en el desarrollo de un coche y volver a optar al campeonato, no creo que vaya a repetir el error de mclaren de contratos largos para luego ponerle velas a la virgen para que le perdonen los años que le quedan.
Esto si sería otra cosa y no el estar un año por ahí rascándote la barriga esperando para ir maranello, además ¿quien te asegura eso?. A Ferrari, de no ir ahora, irá cuando tenga que ir, es joven y no entiendo porque habría de ser ahora en lugar de dentro de tres o cuatro años.
De terminar en un equipo privado, lo siento, pero se habrá equivocado totalmente, yo no entiendo como un señor que opta al campeonato del mundo donde está, dentro de una escudería con coche ganador y con un contrato de la ostia, además con la motivación que supone demostrar que sigues siendo el mejor por delante de tu compañero, y eso, despues de una temporada donde te ha costado adaptarte al coche, te largues a RedBull o ToroRosso.
Noviembre 2nd, 2007 at 19:06
Hombre, Novo, es cierto lo que dices, pero hasta cierto punto Yo si soy dueño o patrón de un equipo, pues si que haría lo posible por tener a Alonso en lugar de Coulthard, Webber o Ralfito, con mas años que Sara Montiel y un palmarés con muchas penas y alguna gloria.
Sobre la especulación de Ferrari, mi opinión es que el campeonato de Raikkonen ha sido un portazo a sus opciones de llegar al equipo. Kimi ha ganado y Massa ha sido un perfecto escudero cuando ha tenido que serlo, sin montar jaleo. ¿A quién echas?
A BMW los veo mas pendientes del coche y del equipo que de tener a un piloto estrella, al menos de momento, y habiendo confirmado a los dos pilotos, no se que pensar.
De todas formas, me gustaria ver a Alonso en Williams, Toyota o RBR, a ver si es verdad que da 6 décimas a un coche como dice él.
Noviembre 2nd, 2007 at 19:42
Hola a todo@s:
¿no sería interesante Un Toyota-Ross-Alonso?
Saludos
Noviembre 2nd, 2007 at 21:19
Estais dando por hecho que Alonso tiene que ir a un mal equipo, que no puede ir a uno oficial, yo creo que la libertad ha sido total, que han rescindido el contrato de mutuo acuerdo.
Las declaraciones de Alonso sobre mclaren han sido las mejores en toda la temporada, justo cuando se va, Alonso vale más ahora por lo que calla que por lo que habla de mclaren.
La libertad del contrato creo que está pactada a los silencios en la prensa de uno y el poder ir a cualquier equipo de otro, escepto ferrari el próximo año.
Esta claro que Alonso tiene varias opciones, no creo que ningún jefe de escuderia renuncie a tener un campeón del mundo en su equipo, nos puede caer mal novo pero no deja de ser uno de los mejores pilotos de la parrilla, y encima viene de la mano de muchas empresas, ¿como no va tener las puertas abiertas en 10 equipos?
La f1 se mueve por dinero y alonso reporta mucho mas de lo que le puedan pagar, y encima 3 décimas por lo menos, y eso daos por seguro que lo saben todos los equipos.
El piloto de mclaren?, el santander se queda por que va a ser Nico, alguno habeis pensado que el santander exiga a PDR como piloto en mclaren el próximo año?.
Noviembre 2nd, 2007 at 21:26
Por cierto es muy arriesgado tener a dos pilotos jóvenes y ambiciosos, y la experiencia que han tenido no es muy positiva, de cara al mercado español sería un golpe de efecto muy positivo para mclaren y sus patrocinadores españoles.
Las últimas declaraciones de PDR son muy extrañas, parece que venía a decir que él tambien lo podría hacer como hAMILTON.
Noviembre 2nd, 2007 at 22:38
Aguacil, si el problema no son los equipos, son los asientos. Ferrari parece claro que este año no. BMW parece que tampoco. y Mclaren no hace falta que lo diga. Allora, de Renault hasta Spyker todo es toro. Y salvo Renault, oficiales solo te queda Toyota y Honda ¿no?
Por cierto, estaria bien dos jovenes en Mclaren, Rosberg, como dice Novo, para mi gusto también, este año ha demostrado, y con un buen coche querrá comerselos a todos. Puede dar mucho juego.
Noviembre 2nd, 2007 at 23:44
Buenas:
Via libre para fichar, via libre para especular, via libre para tapar muchas bocas y a muchos bocazas.
Por fin se hace público un secreto a voces, Alonso se las pira del infierno anglo-alemán.
Ya veremos como funciona ese coche el año que viene y como lo maneja el hombrecito inglés.
Vamos a rumorear un poquito:
1) Se habla en determinados círculos sobre la posibilidad de que Ross Brawn puede acabar en Toyota.
2) Como bien decía dfg que os parecería la unión Toyota-Ross-Alonso? Creo que sería un bombazo, sinceramente. ¿Quién se atreve a decir que de esa fusión-unión no saldría un coche potente?
Ahora mismo, ni Renault -segundas partes nunca fueron buenas-, ni Willians -motor servido por Toyota-, ni Red Bull -tres cuartos de lo mismo con Renault- serían buenas opciones pal Nano.
Sinceramente, ya puestos, ante la imposibilidad material de irse con los coches rojos, yo apostaría por Toyota. Es más, me encantaría ver al Nano a los mandos de un coche hasta el momento nada competitivo, luchando simplemente por estar entre los cinco primeros el proximo año, dándole por descontao las famosas seis decimas en el desarrollo del coche y TAPANDOLE la boca a todos esos,y luchando por el mundial del 2009 a los mandos de un japonesito.
Que opinas Lomu???
Y tu Dr. Aven????
Noviembre 3rd, 2007 at 15:08
El infierno anglo-aleman le ha dejado a 1 punto del campeonato. A ver a cuantos le deja un toyota o un williams.
Me hace mucha gracia que todos pronostican la gran debacle de Mclaren sin Alonso. Como si Dennis y Mclaren nunca hubieran ganado nada. Como si Hamilton fuera un paquete.
Como dice de la rosa en su comentario anterior, el tiempo tapará muchas bocas.
Noviembre 3rd, 2007 at 17:24
A ver, creo que la gente se está obsesionando un poco en que tarde o temprano Alonso tenga que acabar en Ferrari… Y no tiene porqué ser así. No todos los campeones pasan por Ferrari en su vida deportiva, ni hacerlo les reporta campeonatos asegurados.
DLR vino a decir que con el McLaren de este año, que el también hubiera ganado carreras. Lo decía más por frustración que por otra cosa, que el año pasado “lidió” con el MP4-21 que ni le hacía sombra al alerón del MP4-22. Es un “mecagontoloquesemenea de no haber podido correr con este pepino!”
Bueno, ya tenemos un asiento en McLaren libre. ¿Quien lo ocupará pues? Rosberg? Sutil? De La Rosa está claro que no, es un probador y un desarrollador de PM, y pilotos titulares ahora mismo los hay de sobra.
Yo sigo diciendo que si yo estuviera en la situación de Alonso, me iba a Toyota, en principio firmando por un año con opción a más según resultados y trato. Vas a ganar dinero como no te pueda ofrecer nadie más, y mira, vas a tener un coche con el que tienes muy poquito que perder y mucho que ganar. ¿Que no consigues podios? pues bueno, a base de desarrollo, ya lo conseguirás, y de paso a los oportunistas les daremos tiempo a quitarse las camisetas y guardarlas en el último cajón de su armario o en el desván. Sería un coche para “hablar en pista”. Pero de eso a estar en Toyota y ganar ya el campeonato en 2009… Toyota tiene potencial, pero no tiene un equipo disciplinado, ni unas bases ganadoras ni nada de nada. Él pilló a McLaren aún muy “fresca” de sus ultimos campeonatos conseguidos, y no fue difícil dar con la tecla. Sin embargo, Schumacher a su llegada a Ferrari, le costó 4 años de peleas en pista y en boxes hasta dar con un pepino volador.
Pero eso, veo que muchos intentan colocar a Alonso en Ferrari, cuando no tiene porqué acabar ahí.
Chau!
Noviembre 3rd, 2007 at 20:05
Alonso en Toyota no pelearía por podios, pelearía por conseguir 1 puntito y eso si abandona alguien de arriba.
Por favor, que parece ahora que Alonso puede ganar con una bicicleta… en fin.
La de pasta que se está gastando Toyota en los sueldos de todos los ingenieros y resulta que con fichar a Alonso ya tienen los problemas resueltos.
McLaren este año ha tenido la “suerte” (vamos a llamarlo así para no decir que la FIA les ha beneficiado y que algúno se me tire al cuello) de la nueva norma del límite de revoluciones a 19000 (y del espionaje descarado a Ferrari, que no ha sido sólo un dossier). Esto, unido a que tenían dos pilotos fuera de serie, les ha llevado a optar por el título con los dos en la última carrera.
Espero que Alonso sepa muy bien lo que hace, porque si se va de McLaren para acabar en un coche mediocre, dejará de ser un gran campeón para convertirse en un piloto que está ahí por la pasta. Cualquier gran campeón prefiere ganar cobrando 30 millones, que quedar 8º cobrando 50.
Y a Ferrari… lo tiene claro. Este año se ha armado la de dios por tener a un novato a su lado, como para tener a un campeón del mundo está la cosa.
Noviembre 3rd, 2007 at 22:52
Draven que mas tenian en mc laren a parte del dossier? Alonso podria pelear por podios, por que tal como andaba mc laren el año 2006 no creo que Toyota no pueda hacer un salto igual con la motivacion de tener a un bicampeon. Es que parece que ferrari y mc laren estan a años luz y si no recuerdo mal un renault les gano el titulo los dos años anteriores, y no lo digo por que estaba alonso y lo que el pudiera brindar sino por que los equipos intermedios pueden tener su momento en ciertas circunstancias y motivaciones.
Noviembre 3rd, 2007 at 23:38
Si bueno, mira la calificacion y los resultados Realfenix. Cuantas carreras han ganado Ferrari, Mclaren y los demás este año. Sí, efectivamente están a años luz. BMW era la mas cercana y mira a que distancia.
Lo del Renault del año pasado era otra cosa. En 2004 Schumacher se paseó y mira como iba el Ferrari despues.
Y lo de Toyota no se trata de motivación, se trata, de momento, de mal trabajo.
Noviembre 4th, 2007 at 00:57
De todo eso intenta encargarse la FIA . En 2004 Ferrari voló por los neumáticos y en 2005 el uso de un sólo juego les hundió por culpa de Bridgestone excepto en USA donde los Michelín dieron la nota. Las supersalidas del Renault las eliminaron en 2006 además de otros cambios y Ferrari resurgió , siendo los perjudicados los Mc Laren. Este año vimos el volante de Mc Laren donde hay un botón no para poner sino para quitar el control de tracción en las rectas pues el próximo año a ver que tal van sin control en todo el circuito. Acordaros también de los Honda lo que consiguieron hace años y donde están ahora , así que hablar del futuro y acertar , no lo hacen ni los pitonisos mirando bolas de cristal , posos de café o verduras.
Respecto a que Alonso tiene que pasar por Ferrari antes de retirarse , esa es la ilusión de muchos ( yo por ejemplo ) pero no por ello tiene que pasar . Él es de la generación pro Mc Laren y antiferrarista ( acordaros de Pier No Doy Una ) y ya ha declarado que desde pequeño su ilusión era correr en Mc Laren . Estando en Minardi nadie le escuchaba por que nadie le daba cancha para hablar , pero nada más tener un poco de público que le escuchara ya hablaba mal de Ferrari diciendo que era la escudería más tramposa y demás lindeces , por lo que , por mucho que mi corazón quiera que algún día se vista de rojo ( a mi esposa por ejemplo le repatearía que así fuera ) , mi cabeza me dice que esa opción es difícil. Y por mucho que se diga que si no es con Ferrari no ganará otro campeonato sé que cualquier cosa es posible , que esto es Fórmula uno y todo puede pasar , hasta que un español gane carreras y sea ya bicampeón , cosa impensable hasta el 2005 por ejemplo .
Noviembre 5th, 2007 at 13:16
UN GRAN NEGOCIO PARA MACLAREN:
Quedan como buenos al “dejar marchar libremente” a Fernanduccio, con lo que se despiden de un empleado rebelde y conflictivo, dejan de pagar una pasta impre-sionante en su sueldo y siguen cobrando los dineros de los patrocinadores que trajo el exempleado, eso eso, que rabie MM, que deberá seguir pagando sus buenos dinerillos a los Hijos de la Gran Bretaña…
..Y encima el JAUK ese dice que no tienen prisa para buscar un piloto, que es Maclaren quien marca el ritmo en los fichajes y que el nuevo quieren que sea rápido y barato, pos anda que…
¿LOS EQUIPOS SE PELEAN POR ALONSO?
¿Quién quiere un empleado conflictivo?, el mal rollo, el mal ambiente que puede provocar una persona así produce unos resultados tan negativos en el equipo que compensa lo bueno que es como piloto. Eso sin contar que habrá que pagarle un buen sueldo, y que tiene quemados a los patrocinadores:
LOS QUE PONEN LA PASTA: CORNUDOS Y APALEADOS
¿A qué patrocinador le gusta que el objeto de su patrocinio, el motivo de su desembolso, lo deje tirado? Pueden decir misa, pero el sr. SANTANDER y el sr. MUTUAMADRILEÑA deben estar jurando en arameo, ¡vaya gracia les debe hacer seguir gastándose la pasta en los ingleses!¡Y encima que su niño se vaya a vender la cuenta naranja del ING de los rinol! ¡vaya putada eh, sr. Santander!
A ver qué nuevos patrocinadores encuentra el nano después de dejar tirados los que tenía, vamos sumando fracasos, recordemos que Telefónica se tuvo que retirar cuando el nano pasó a Vodafone…a estas empresas “pequeñitas” les encanta que las puteen…
Y LOS POSIBLES COMPAÑEROS, ACOJONAOS DEL TOO:
¿Qué piloto deseará compartir equipo con Alonso?, deberá ser alguien sin ninguna aspiración, que acepte su papel de comparsa, que tenga claro que únicamente trabajará para su patrón. ¿existe esta figura en la F1 actual?, por lo que vemos con los jóvenes: Kova, Kubi, Rosberjunior,etc. el respeto que les tienen a sus “mayores” es nulo.
En fin que lo que digo siempre, una cosa es ser buen piloto, muy buen piloto, extraordinario piloto, -nadie lo duda- y otra es tener lo necesario para triunfar, y en este mundo jodidamente pesetero el factor “márketing/imagen/seriedad contractual/empatía” es tan o más importante que las manitas.
Por esto creo que Fernanduccio solamente puede ir -con cierta garantía de estar cómodo- a T€Y€TA, con un Truli afrontando su jubilación, tranquilo, con toda la pasta del mundo, pero con un grandísimo, insalvable problema para Fernanduccio: Es incapaz de soportar la autotensión de conducir un coche no ganador. No es que no sepa perder, es mucho más grave: ALONSO NO SABE NO GANAR.
Noviembre 5th, 2007 at 14:54
Vaya tonteria (por ser comedido) más grande acabas de soltar, titi. Que otra cosa ha hecho Alonso en Formula Uno exceptuando los dos años en que fue campeón. No Ganar. Puntuaba aqui y allá, hacia podios de vez en cuando. 5º en 2003, 4º en 2004, 3º en 2007 (aunque aquí de podios y victorias quedó bien servido).
La razón de que abandone McLaren no tiene que ver con que gane o deje de ganar. si hubiera ganado el campeonato, creo que habrían partido peras igual.
Sinceramente, no es que el tandem McLaren-Alonso no haya funcionado. Lo que no ha funcionado es el tandem Hamilton-Alonso, y McLaren se queda con el piloto que cree que encaja mejor. Y a fé que encaja mejor Hamilton en McLaren, ya que el equipo tomó partido en la rivalidad entre ambos pilotos y eso crea vacío con el otro piloto. Las acciones/declaraciones más controvertidas de Alonso sobre McLaren son fruto de ese vacio.
La opción de Toyota no la veo probable. Ya desestimó una oferta suya hará un mes o así. Si los rumores son ciertos y Ross Brawn recala allí quizás se replantearia una apuesta por los japoneses a más largo terminio, pero también hay rumores de que la pareja Brawn-Alonso es pretendida por Red Bull.
Williams no parece muy dispuesta a dejar marchar a Nico a McLaren, y francamente, no se con que piloto podrian reemplazarlo. Está haciendo un gran trabajo para la escuderia y en un par de años podria poner al Williams el nº1. Posiblemente Alonso podría llenar ese hueco, pero le resultaría el mismo movimiento si decidiera fichar por Renault, que quiere al menos 3 añitos con el Asturiano.
Parece que el destino de Alonso el año que viene es dar por culete desde atrás pero sin tener una clara posición de favorito al campeonato. Más o menos como en 2004.
Noviembre 5th, 2007 at 15:25
Joseme:
De acuerdo que yo de tonterías (por ser comedido, como tú dices) suelo soltar bastantes y bastnte gordas, pero precisamente has pillao la que no es ninguna tontería.
Está escrito en los anales y todo el mundo sabe que el Fernanduccio tiene muy mal perder, yo voy un poco más allá y digo que no sabe no ganar.
¿QUIERE DECIR ESTO QUE SIEMPRE GANE? NOOOOOOOOOO.
Esto quiere decir que cuando no gana se cabrea más allá de lo que se podrñia considerar lógico y normal, y que cuando encadena varias no-victorias estalla y pone a tododios a parir. Lo hizo en Rinol, todos y cada uno de los años que corrió allí. Lo hizo este año, y lo hará siempre. El es así.
Si es que a la que escribo en medioserio no se mentiende coñe!
Noviembre 5th, 2007 at 15:59
Titi, has dicho lo que los ingleses han estado intentando hacer creer a todos que es Alonso.
Yo supongo que poca gente querría irse de una empresa buena, competitiva y encima que hace que tu cirriculum sea mejor con el paso de los años, imagínate como puede estar de arto una persona de una empresa así para llegar a tomar esa decisión, no sólo es la relación personal con tu equipo, es airear a los cuatro vientos todo lo malo que es Alonso y no decir ni una sóla palabra en beneficio de él, Alonso a tenido la culpa este año de todo lo malo que le ha pasado a Mclaren ( para la prensa inglesa), pero ningún periodista inglés ha destacado que con la presión que se ha creado en su equipo y a pesar de la sanción de hungría estuvo siempre en disposición de ganar el campeonato a pesar que corría contra su propio equipo (manda huevos) según su jefe, toda una declaración de intenciones.
Seguro que le pierden las formas, pero lo que peor tiene no es él, esta claro que es su asesor o su representante, ¿cómo es posible que le haga un contrato con mclaren y no le meta cláusulas que aseguren a su reprentado la elección de estrategias, por ejemplo?.
Yo creo que en el padock si creen que Alonso es tan malo y ha dejado en la estacada a tanta gente no le querrán en ningún equipo.
Por cierto, las empresas que le patrocinan se mueven por dinero, y si le patrocinan es que ganan más de lo que invierten, por lo tanto no creo que esten muy descontentas con él, y seguro que han sido las primeras informadas de los pasos que se iban a tomar, para que tomarán las medidas correspondientes, el santander comunicó que seguía antes de que se fuera Alonso, Telefónica puede incluso que llegue a sorprenderte, hoy me lo quita Vodafone y mañana se lo quito yo.
Noviembre 5th, 2007 at 16:00
Arto es con h harto, por si salvix esta al loro.
Noviembre 5th, 2007 at 17:11
Hola a todos y a todas (todas son dfg y Desangelada):
No voy a entrar en predicciones. Yo sí conozco el equipo al que va Fernando Alonso, pero no pienso decirlo ni escribirlo hasta primeros de diciembre 2007.
Ea.
Noviembre 5th, 2007 at 17:41
La tecnología lo es todo en F1.
La informática hace que el usuario se comunique con las máquinas como si con otro interlocutor humano se tratase. La igualdad que McLaren dispensaba a sus pilotos no tiene nada que ver con la desigualdad entre usos tecnologico-informáticos que pueden utilizarse en un vulgar Pc.
Ejemplo:
http://helektron.com/wp-content/uploads/2007/10/hamilton_programa_telemetria.jpg
Ea.
Noviembre 5th, 2007 at 17:44
Myke, aunque con retraso, ¡felicidades! por el post, organizado, reflexionado, apuntalado, cuidado, milimetrado, ado ado ado…
En serio, muy bien. La pena es que el paso de 3 ó 4 semanas lo dejan anticuado, ado ado.
Pero la sincera verdad, es que envidio la sublime lucidez que tuviste al redactarlo y exponerlo.
Ea.
Noviembre 5th, 2007 at 17:48
Bild prever Schumacher volver.
Bild afirmar Schumi con Mercedes pilotar.
Bild en exhalación saca a Michael de jubilación.
Algún que otro medio sensacionalista italiano, sacudirá ahora el panorama diciendo que Ferrari mete a Schumacher en McLaren-Percebes como un topo, para ratificar que el efecto dossier-espías-sanción sigue ahí, y de esta forma podrán conseguir que la F.I.A. a lo largo de 2008 vea en el ex-coche de Alonso, un Ferrari latente.
Los alemanes ahora son los que tienen que pronunciarse.
Ea.
Noviembre 5th, 2007 at 17:50
Ross Brawn medita tomarse un año sabático adicional, pero a este lo denominará un año dominical porque vendrá con suplemento.
Ea.
Noviembre 5th, 2007 at 18:10
aguacil, olvidas que la marcha de alonso de mclaren ha sido por mutuo acuerdo, y al final el que no puede abrir la boca es alonso.
Así que nada honrosa ha sido la marcha de alonso de mclaren.
Titi, estoy muy de acuerdo con lo que has dicho, para nada me han parecido tonterías, y desde luego lo primero que ha hecho alonso es desear lo mejor al equipo y a los patrocinadores (nombrados uno a uno) en orden de mayor a menor perjudicado si no recuerdo. .
Las palabras de alonso me recuerdan mucho a lo que hizo en China “¿Enfadado yo con Hamilton? Pero si nos vamos de putas juntos y todo”. Todos creo que ya hemos sabido lo mentiroso y embustero que es alonso, el caso “ferrarigate” lo ha dejado al descubierto, como también ha quedado en muy buen lugar Ron Dennis, personaje el cual a mi ya me caía gordo el año pasado, y ahora cae gordo a todo el mundo. Que curioso.
El tema está muy claro, ya dije el año pasado que dennis no le aguantaría las tonterías que decía en Renault, y así ha sido. Alonso ha sido dejado de lado del equipo y forzado a irse, veo que es lo contrario a lo que se dice por ahí, que alonso se ha ido por orgullo. Sí el mismo orgullo que le hacía mantener conversaciones sobre el F2007 con DLR y luego decirle al “experto” de T5 que no sabía nada sobre el tema.
El muchacho necesita un equipo que le ría las gracietas y briatore (todo por la pasta) es el hombre y fisichella (no gano ni corriendo solo) el piloto.
Heikki o Rosberg en mclaren, me gustaría mucho.
Un par de apuntes más, todos los volantes llevan el botón de desconexión del control de tracción. Y por último, uno de los monoplazas que basaban gran parte de sus prestaciones gracias al TC era Renault.
Noviembre 5th, 2007 at 18:21
Novolyus, puede que tengas razón y el que no puede abrir la boca es Alonso. Pero también puede que no la pueda abrir para desvelar otros affaires que no guardan relación ni con el ‘Ferrarigate’ ni con la super-relación ‘HamilONSO-FernandoTON”.
A ver si Alonso ha de callar para no desvelar algunos de los propósitos de futuro divorcio ya jaleado entre McLaren y Mercedes. Y a ver si los alemanes de la estrella no son los que al final han dejado a Fernando con el paso cambiado, además de seguir haciendo el paripé con Dennis & Cia. en Woking.
Hasta la temporada 2009 no sabremos algunos de los enigmas que trascienden a la tontuna-bocachancla-Alonso-MevoyquemellevoMalconHamilton.
Ea.
Noviembre 5th, 2007 at 19:47
Sí Velocidad, no digo lo contrario. Simplemente que el ambiente que he visto se asemeja a Jonás saliendo de las entrañas de la ballena con inteligencia y la ayuda de Dios, cuando a mi más me parece que la ballena se indigestó con nuestro Jonás particular. Tampoco creo que esto vaya más allá
Realmente poco me trasciende, de todos es sabido mi amor por ambas partes, así que… Lo que sí me interesa es saber quien estará en mclaren el año próximo, yo no pienso que en la formula1 pueda pasar cualquier cosa en lo que a equipos se refiere, creo que mclaren seguirá estando arriba y también lo estará ferrari, no hay un cambio de normativa tan significativo como en estos últimos años.
Además la supresión del control de tracción no es algo que deban afrontar como novedad estos equipos precisamente, pues hasta hace 4 o 5 años, si mi memoria no falla, este no se utilizaba y recuerdo que por aquel entonces ferrari y mclaren ganaban carreras.
Los factores que hacen que un equipo esté arriba y después pegue un bajón no son realmente tan aleatorios como parece. Hay muchos factores sabidos y podría nombrar algunos mirando a equipo por equipo, pero creo que eso sería aburrir, lo cual no es mi intención.
Noviembre 5th, 2007 at 19:49
Velocidad, haber que nos quieres decir algo y no te atrevespuedes, suelta un poquito que me da que algo tu si saber ya, enigma el pueblo tiene resuelto ha de ya estar para 2008 y enigma nuevo tener resuelto quere para 2009.
Perdón me ha salido el maestro yoda al lado y me ha dicho que te pregunte.
Noviembre 5th, 2007 at 19:55
Novo, si la memoria no me falla en la época de hakinnen y coulhard, había TC y además había unos sistemas que se prohibieron que hacía que desde el paddock los equipos controlasen tanto los coches que el piloto sólo suponía una ayuda más, tanto es así que creo que se prohibieron estas ayudas electronicas desde boxes para que el piloto significara un poquito más.
Pero ya te digo no estoy muy seguro, creo que podían subir y bajar de revoluciones desde boxes, incluso aplicar el TC o desconectarlo, y no se si podían aplicar algún tipo de freno elctrico en el motor.
Era tan exagerado que se prohibió todas estas ayudas y se dejo sólamente el TC, por eso creo que ya existía antes, pero no estoy muy seguro, Ha pasado tanto tiempooo!!!!
Noviembre 5th, 2007 at 20:22
Conste que la unica frase de titi que entro a valorar con el calificativo de tonteria es lo de “ALONSO NO SABE NO GANAR”.
Creo que Fernando es un tio competitivo como casi todos los que hay en la parrilla al que no le gusta perder ni a las chapas. Pero hay que diferenciar entre que no le guste perder (o no ganar) y que no sepa perder (o no ganar).
El problema de Fernando, como el de cualquier otro es que no ganen por causas que escapen a su control. Si tu rival es más rápido, pues ya está. Pero sin, amigo!. Hamilton quiere achuchar a Alonso en Monaco y Dennis le dice que no arriesgue, se queja. Hamilton se chotea del pacto de vueltas rapidas y Alonso lo frena en boxes, se queja. Alonso encuentra que alguien se olvido de ponerle la tapa del compartimento del aceite, se queja. Alonso descubre que las ruedas para intentar la pole tienen una presion erronea, se queja. Webber cree que Hamilton provocó el accidente entre él y Vettel, se queja. Nico Rosberg cree que su coche no tiene suficiente potencia, se queja. Briatore piensa que Kovalainen no esta dando el callo, se queja.
Pero no, lo fácil es cebarse con Alonso o Hamilton o cualquiera al que uno le tenga ojeriza. Pero la verdad es que mientras haya un punto en juego ninguno dará su brazo a torcer y sólo al final del campeonato se puede decir si alguien sabe perder o no. Dennis apelando a la Fia y Alonso felicitando a Kovalainen, pero el que no sabe perder es Fernando.
Noviembre 5th, 2007 at 20:34
Pues mira ahora que lo has dicho aguacil, he caído en la cuenta y tus palabras han dado luz a mi memoria. Muchas gracias.
Efectivamente eso tan descarado de lo que hablas, fue lo que hizo que se legalizara el TC, era tan descarado ver que mclaren utilizaba ayudas electrónicas y se variaba tanto que era imposible saber lo que hacían, entre las que se incluye el TC por lo que se permitió su uso libre, desde el 2001 o 2002 creo.
Las asistencias remotas sí que estaban prohibidas, creo que nunca salió oficialmente a la luz ninguna ayuda. Menudos pájaros los de mclaren, los transparentes y diáfanos.
Sé que se comento eso de lo que hablas, que decían que se podían controlar los regimenes de motor a distancia. Lo que pasa es que ahora esos regimenes estan en la memoria del monoplaza, y el piloto puede usar diferentes configuraciones ya predeterminadas, con lo cual no hacen falta asistencias remotas pues el piloto ya varía el programa desde el volante.
Pero seguro que anteriormente no se usaba ningún control de tracción.
El problema de supervisión que hizo que se permitiera el uso de elementos electrónicos de ayuda a la conducción no va a ser problema a partir del próximo año debido a la entrada de los ECU estandard, lo cual facilitará el control de estos elementos por parte de la FIA.
Noviembre 5th, 2007 at 20:39
Por cierto, los ECU estandard son un puntito más a favor de mclaren, pues ¿Sabeis quien los fabrica? ¿No?. Pues una compañía llamada Mclaren.
Así pues todos deberán bailar al son que les marque mclaren sobre un sistema que ellos ya montan.
Es momento para meditar quien es la niña bonita de la FIA.
Noviembre 5th, 2007 at 21:24
Es cierto novo que los ECU`s los fabrica mclaren pero tambien es cierto que todos equipos caspitaneados por ferrari se han negado ha montar el sistema de mclaren electronics.
Los sistemas electronicos eran una tomadura de pelo para todos los aficionados, y es cierto que mclaren eran los nº 1 en ayudas electronicas, incluso se vanagloriaba la empresa informática que las había creado, creo que era HP.
Noviembre 6th, 2007 at 01:14
A finales de septiembre todos los equipos probaron las nuevas ECUs y que curiosidad que a todos los equipos se les paro el motor, no iba el cambio, etc… a todos no… un equipo domino toda la jornada de pruebas con unos registros superiores y sin ningun fallo, esta claro quien fue, no??
aguacil, a mi me suena mas TAG Heuer que HP
Al final no les va a quedar mas remedio a los equipos que comulgar con ECUs de molino, jaja (chiste tonto)
Noviembre 6th, 2007 at 09:42
Titi, en el tema de patrocinadores que comentas, según expansión ( supongo que se verá como un periodico serio), parece ser que Alonso se lo disputan entre telefónica y Telmex, este último el grupo latinoamericano más fuerte del mundo, debido a una disputa que viene de atrás de las compañias, ambas están dispuestas ha invertir mucho dinero en la f1 para hacerse con el bicampeón.
Además de telefónica existe un grupo de empresas españolas dispuestas ha invertir allá donde vaya Alonso, ya sea toyota o renault, al final será que Alonso pese a todo es rentable?.
Noviembre 6th, 2007 at 10:01
Aguacil
One: Lo que dicen les ingleses es que han despedido a Fernanduccio, y que si abre la boca “te pego leche”. Yo no digo eso, yo decir otro cosa.
Two: Evidentemente, los de Timofónica son muy capaces de vover con Fernanduccio. Que hayas puteado (como lo ha hecho con Santanderbank y MM, queriendo o no) a unos patrocinadores no significa que quedes anulado patrocinablemente hablando (buen palabro eh?) pero evidentenemte no se puede ir por el mundo pisando los callos del que te da de comer –aunque este se gane la vida gracias a tí, claro, ya que en caso contrario no se llamarían patrocinadores sino ursulinas.
Es fantásticoestupendogenial que haya empresas made in spain que quieran invertir en F1, así cuando lleguen los críos pero que bonísimos que tenemos, y que más de uno llegará a la F1 en condiciones, encontrarán padrino, espero.
Sin estar en favor ni en contra suyo, mi predicción (y no suelo fallarlas, ver si no mi estupenda clasificación en la porra…) es que vaya dónde vaya, nuestro joven bicampeón si todo va bien, todo irá bien. Y si falla algo volveremos a las teorías de la conspiración (tan desprestigiadas últimamente, por cierto).
Por cierto que el Chumi se ha dado unas vueltitas con la amoto del Estoner y les ha dejado a todos acojonados. Este chico tiene futuro, pero no en Maclaren claro!
Noviembre 6th, 2007 at 10:10
La gilipollez esa de la vuelta de schumy a mclaren es de lo que más risa me ha hecho en el mundo. Vamos un tío vinculado a ferrari, en sintesis, le pagan un pastón por ponerse la gorrita y pasearse por algún que otro circuito, va a ir a mclaren. Claro, y seguramente stoichkov se pondrá a entrenar al madrid.
Por cierto, a Honda también le pareció bien el nuevo sistema de ECU. Creo que los equipos tienen problemas más con el software que con la electrónica en si misma.
Por cierto, no pueden negarse, simplemente les ha parecido mal, los más críticos es verdad que fueron Ferrari y BMW (lógicamente), pero es la F1 quien debe decidir si hacerles caso o mandarlos a tomar el aire.
Noviembre 6th, 2007 at 10:46
Son las 9.45. Draven, pon el reloj en hora!!!
Noviembre 6th, 2007 at 11:03
Hola a tod@s:
Este comentario parecerá un absurdo, pero:
1º Si es verdad todo lo que no cuenta Alonso de Mclaren
2º Si todos los pilotos del padock están enterados (es difícil no estarlo vistas las declaraciones de Rossi)
3º Si Mclaren no quiere gastarse más dinero del necesario en alguién que a fin de cuentas va a ser el escudero de Jaimito (éste ya ha dicho que le van a confeccionar un coche especialmente para él)
4º Si me equivoco y Mutua y Santander no se quedan con Mclaren a cambio de que Pedro sea el segundo piloto o sí, pero no les importe que alterne con otro piloto
5º Por todos los rumores habidos y por haber de que Schumi ficharía por Mclaren:
Me pregunto: ¿NO SE ESTARÁN REFIRIENDO LOS RUMORES AL SCHUMACHER RALF en lugar de al que todos estamos pensando?
Creo que Ralf sería el compañero ideal para Hamilton, habida cuenta de que además tendrá algunas cuentas pendientes con Fernando.
Saludos
Noviembre 6th, 2007 at 11:36
dfg:
Lo de Hermanísimo fué exactamente al revés: Cuando lo echaron de T€Y€TA su mánager fué a ver a los Maclarens para ofrecer sus servicios, pero fué rechazado con toda la urbanidad inglesa (no confundir con disciplina inglesa), y le dijeron más o menos que NO THANKS. Para contratar a esta momia ya tienen al Delarous, que es igual de viejo pero le da mil vueltas en todo,… y barato.
El Santanderbank y la MM se quedan porque los contratos los firman con el equipo, y nunca con el piloto, de ahí el “alegrón” que sandao. No sé hasta que punto podrían presionar para poner al Delarous al volante, pero también sería de considerar si les interesa marketingisticamente hablando o no.
Noviembre 6th, 2007 at 12:43
MM está ligada al contrato de Alonso en mclaren, y lo puede romper si quieren no así el santander que firmó tres años por un pastón, supongo que podrán presionar para que conduzca delarous, pero aún así cualquier piloto que fichara mclaren vendría con patrocinadores.
Noviembre 6th, 2007 at 14:03
Con respecto a los patrocinadores, ellos sabran que contrato han firmado con McLaren, que hubieran incluido una clausula que lo vinculasen a Fernando Alonso. La culpa es solo de ellos..
De todas formas, dicen que MM si que se va con Alonso, y al Santander tambien le interesa estar en el equipo, ya que tiene intereses en UK, ha comprado el Abbey y se esta haciendo imagen de marca ahi, asi que ahora tambien seria malo para ellos abandonar a Hamilton.
En el As (uno de los diarios malditos para algunos, ni que fuera el Necronomicon) dicen que los patrocinadores que acompañarian a Alonso en esta nueva etapa serian MM, Movistar y BBVA (a tocar los huevos al Santander), pero ING se iria de Renault (si es que finalmente acaba ahi).
En fin, que no sabemos nada de nada, a ver si se aclara todo de una vez que tengo mono….
Noviembre 6th, 2007 at 14:19
NO me compares el As-Co con el Necronomicón, en todo caso se podría comparar con el Que me dices, Hola, Diez Minutos,… Pero sí, yo lo firmo, el As-Co y el Marca son una puta mierda en cuanto a periódicos se refiere.
No creo que nadie tenga ni la más remota idea de las negociaciones de patrocinadores y contratos ligados con los equipos, en todo caso publicaciones más serias tales como Expansión, como bien ha detallado aguacil, es posible que tengan conocimientos más allá de lo periodístico, pero sujetos que hablan de copiar telemetrías y sandeces por el estilo, pues no me lo trago.
Vamos a ver hay contratos y clausulas y demás temas económicos con los que no se puede trivializar, esto no es tan sencillo, “ahora cojo un patrocinador y quito otro”, no hombre no, eso no es así.
Yo vi a alonso despedirse de los sponsor en los que se incluia MM. Supongo que en la reunión habría abogados de los patrocinadores que evidentemente no están ahí para perder dinero. Supongo que unos cobrarán y se quedarán, otros cobrarán y se marcharán, entrarán nuevos,…yo que sé, mil cosas, pero de ahí a hablar de Timofónica o BBVA, lo veo un poco aventurado, incluso veo más probable a TelMex.
Noviembre 6th, 2007 at 14:39
Se cree que la marcha de champú RAÍCES Y PUNTAS podría esponsorizar a Alonso, y no los que comentan todos los que no tienen ni idea de nada de nada, ni el AS, ni el MARCA, ni el EX-PAN-SÍ/ON-OFF
Todo esto es una tontería, que si medios fiables que si no fiables. Al final enredan todos, incluso el EX-PAN-SÍ/ON-OFF.
Todo son futuribles, puede ser, podrían, por conocimiento sesgado de un “confidente”, chivato, filtración (que no de mano, como la de Rossi).
Si da igual, luego todos darán la noticia, unos desde el ángulo rosa, otros del amarillo, otros del rojo y también desde el azul. Todos dirán que lo habían avanzado como primicia, y yo me cogeré y ficharé por el McGiorgio’s para ensuciarlos a todos.
Puaj, que asco de predicciones. Si el patrocinador paga y le va bien y no le va mal al piloto, a la escudería, al tiempo que quede para empezar y a las cláusulas de los abogados, pues ese será el sponsor.
¿Por qué no entra DYC como mecenas de Alonso, para hacerle la competencia a Johnie Walker?
¿Por qué sigue HERO MUESLY patrocinando a MAX MUESLY, el mandamás mandamenos de la F.I.A.?
Tonterías, que se tome un año sabático y ya está. La guerra de los medios, es medio medio medio tontuna medio serio.
Estoy harto, mejor dicho arto, como diría aguacil.
Ea.
Noviembre 6th, 2007 at 22:11
La prensa lo que pasa es que se aburre y no sabe qué publicar estos días. Movistar y BBVA para hacerle la “puñeta” a Vodafone y Santander… tipico de telenovela xD.
Lo de las ECU’s ya lo comenté en su día.. no puede ser que un equipo sea el “suministrador”, no tiene lógica si se busca la igualdad (si es que la FIA alguna vez la buscó…). No me quiero ni imaginar la “marimorena” que se lió con los Bridgestone este año… no te digo nada con las ECU’s…
Y si, lo de Schumacher a McLaren es la gilipollez más gorda del siglo, sobre todo despues de verlo en Asturias pedir por favor que el coche que lo recogiera fuese del grupo FIAT (quien le paga), y le trajeron un Maserati, que encima él mismo condujo despues.
Antes veo a Lobato rajando de Alonso que a Schumacher con el mono de McLata
Noviembre 6th, 2007 at 23:42
Klaatu barada nikto.
En fin, cuanto escribis.
Sobre los sponsors, Santander no creo que esté tan dolido. Es el banco mas grande de España y quiere aumentar mas. Que mejor campaña en UK que patrocinar un punto de atención para ellos. De hecho, ¿alguien recuerda quién patrocinaba el GP de Silverstone este año?.
Sobre las ECU’s, pues aparte de todo, yo evitaría que las fabricara Mclaren, aunque solo sea por evitar suspicacias. Mclaren ya está señalada por el Ferrarigate, asi que a) solamente por eso no se lo daria b) cualquier cosa que pase, todo el mundo va a mirar a Mclaren.
Y sobre lo de Schumacher…que buenas vueltas con la Ducati. ¿Hay algo mas que comentar?
Noviembre 7th, 2007 at 01:08
Santander compró un banco inglés, llamado Abbey, por eso no le interesa mucho despegarse de McLata
Y mira, prefiero el Maserati a la Ducati, mas q na porq me gustan mas las 4 que las 2 ruedas xD
Noviembre 7th, 2007 at 02:08
Pues si hay algo mas que comentar… va a probar el F2007 sin TC en barcelona la semana que viene… a ver si sigue en forma …
Al dia siguiente empezara la prensa a especular que vuelve, igual que hicieron el invierno pasado con Hakkinen
estos periodistas ya no saben que inventar, que sera lo proximo???
Antonio Bobato presidente de la FIA??
Eclestone ocupara el segundo asiento de Mclaren el año que viene??
Alonso comprara Force India y asi tiene un equipo para el solito, sin jefes ni nadie que lo de por el tralara???, fichara a Hamilton para hacerle la temporada imposible????, jajaja jajaja
Noviembre 7th, 2007 at 09:45
Creo que schumacher es el más adecuado para probar el F2007 sin el TC pues dentro del equipo es el que más experiencia tiene en ese tema, y estoy seguro que mucho tendrá que decir sobre el monoplaza.
Espero verle más tiempo ahí, aunque solo sea para probar.
Yo también prefiero el Quattroporte antes que la Ducati, más que nada por el precio.
Noviembre 7th, 2007 at 12:18
El equipo Williams ha confirmado que el piloto japonés Kazuki Nakajima será el compañero de Nico Rosberg la próxima temporada de la Fórmula Uno.
Otro mas confirmado
Noviembre 8th, 2007 at 10:35
Si nos fiamos de lo dice la “lógica” periodística:
Una posibilidad:
Alonso a Rinol y Kova a Mclaren
Puede ser creíble:
1- Patrocinio de Rinol por el mexicano, pasta gansa y el hijo del gran Piquet entrando en la F1.
2- Mclaren contentos ante la posibilidad de tener otro finlandés con grandes cualidades en sus filas.
No creíble:
1- Regreso de Alonso a Rinol con el rabo entre las patas después de despotricar hace poco más de un año contra ellos, con lo que esto conlleva de tragarse el orgullo (complicao), además, regreso a un coche menor.
2- Parece una locura que McMerce apueste por dos pilotos de segundo año en F1 sin demasiada experiencia, en un año difícil por los cambios y por la sanción que sin duda recortará presupuesto para evolución del coche.
Además, Kova tiene también sangre caliente, es un guerrero ambicioso al que en alguna entrevista le escuché decir que lo que más le jode es que le gane un compañero de equipo, jeje, puede volver a incendiar la escudería y eso acabaría con la salud de Ron.
Otra posibilidad:
Alonso a Rinol y Pedro piloto oficial.
Creíble por:
que podría centrarse fácilmente en su hijo adoptivo sin complejos, además seguiría siendo buen argumento para el Santander (aunque estas empresas se mueven sabe Dios por que hilos)
1- Lo de Alonso por lo mismo de arriba.
2- Experiencia de Pedro que le puede venir bien a Lewis y para la evolución pues conoce el coche y la casa como nadie, por otro lado, un Pedro que calmará la tensa temporada de Mclata porque no abrirá la boca si tuviese que dar el callo para Lewis, sería la mejor medicina para el corazón de Ron
Si se diese esta opción parece ser que Kova sería el compañero de Fernando, entrando compañías “made in spain” en el patrocinio de la escudería francesa. Por otro lado, tener de compañero a Kova en este caso no sería problema para el asturiano, no tendría a su compañero como candidato al título simplemente porque en Rinol no habrá candidatos al título
Última posibilidad periodística made in marca, as, telecinco, etc:
Alonso en Red Bull y para Mclaren no tienen ni idea y para Rinol lo mismo.
A favor, que igual se llevan a Ross con ellos, que Alonso no tiene que rendirse ante Rinol, que hay más posibilidades de evolución que con los franceses, me la risa solo pensar en las posibilidades de evolución de Red Bull, a no ser que la aspiración sea la de entrar en la Q3.
También parece que tiene a su favor el hecho de que fiche por una temporada, para ir a Ferrari después, jeje, eso también da la risa, como si en Ferrari para el 2009 (después de haber vuelto a ganar otro mundial, en sus dos vertientes, además con primero y segundo en la clasificación de pilotos) vayan a decirle al asturiano: “ala, campeón vente con nosotros que echamos a uno de éstos”
Cada día, parece mayor el error deportivo de irse de McMercedes, difícil de entender para alguien que quiere seguir siendo el mejor para irse a Red Bullo o el Rinol de ahora.
Por ello, sigo confiando que no es tonto, y que estas posibilidades periodísticas sean todas echadas por tierra y que el asturiano termine en BMW (Nick a Mclata) o en…
Saludos
Noviembre 8th, 2007 at 16:49
Xoxe, yo sigo pensando que una de las opciones más fuertes para mclaren sea Kovalainen. El ya ha estado de probador en una temporada donde “piloto probador” tenía significado, además de la temporada en Renault como piloto oficial, y además sabiendo que está pedro detrás y que mclaren es mclaren.
En mi opinión lo mejor para mclaren (y en este caso mercedes) sería la entrada de Pedro como piloto oficial, ya que la marca se ha visto muy perjudicada en este país por el supuesto trato que ha sufrido alonso. Ahora nadie en españa quiere ver a mclaren-MERCEDES que son los que venden coches al final de la calle, Vodafone e incluso el santander. Unos porque somos de ferrari y mclaren nos da un poco de asco, otros por el tema de alonso.
Lo mejor, poner un piloto carismático español para reencontrarse con el pueblo español. Yo creo que puede ser la principal opción de mclaren.
Otro asunto es el que ha salido ahora sobre el espionaje de renault a mclaren, tema que ya anunció mclaren hace unos meses y que ahora tendrá su repercusión. Ahora empezarán a salir espias a cascoporro. Estas navidades regale un espía. Y al final alonso irá a Renault, porque ya no le quedan más cojones, me parece a mi.
Veremos como sigue el tema del espionaje.
Noviembre 8th, 2007 at 19:41
De La Rosa tenia también experiencia de pilotar sin el TC, no?
La verdad es que sería una buena opción y muy barata para McLaren tener a Pedro de titular, pero… ¿Y si Alonso ficha por Renault, Telmex obliga a poner en pista a Piquet y DLR pilota el segundo MP4-23? ¿Dónde nos dejaríamos a Kovalainen? ¿Pagaría el pato? Muy injusto también, la verdad…. pero como dicen “quien paga manda”
Noviembre 9th, 2007 at 09:18
Kovalainen, si finalmente alonso se queda una año o dos, puede quedarse de probador, o no sé.
Más injusto me pareció el asunto Montagny,
Noviembre 9th, 2007 at 09:23
Perdón, se me fue la mano.
Hablaba de Montagny, cuando iba a tener su oportunidad le pusieron al paquete Villeneuve.
Luego tuvo su oportunidad en Super-aguri, y lo cambiaron, por aquel entonces dijeron que por no ser japonés, para luego en la temporada siguiente colar a Davidson.
Montagny, como Kovalainen, puede ser uno de esos pilotos que sufren las injusticias de la F1. Mientras tanto sufriremos a los trullis, webbers y coulthards. Incluso me atrevo a decir que tanto Kovalainen, como pudiera haber sido Montagny, son mejores pilotos que Massa.
Ahi queda eso.
Noviembre 9th, 2007 at 09:33
Si que sería injusto que Kova terminase de probador
Noviembre 9th, 2007 at 15:58
Pues si… lo de Montagny fue absolutamente penoso… cargarse a un campeon como el, de esa manera… en fin. Y si, me jodería mucho que hicieran lo mismo con Kovalainen. Sobran los ralfitos, trullis, fisichellas, coulthars.. xDD webber, lo podríamos hasta dejar un poco ahi.. pero los otros, fuera!
Noviembre 9th, 2007 at 17:34
Kovalainen ahora dice que no quiere ser segundo de Alonso en Renault. ¿Quiere ser primero en Mclaren o que?. A ver como se soluciona esto De todas formas, yo lo solucionaba facil, jubilacion mas que merecida a mas de un piloto de la parrilla y listo.
A ver donde gaitas acaba Alonso, que, segun todo el mundo, como es tan bueno, se lo iban a rifar hasta los de Epsilon Euskadi, y al final le han dado en los morros los de Toyota y Williams. Toma toma toma!
Por cierto Novo, una cosa. ¿Tu crees que a la gente que tiene pasta para comprarse un Mercedes les preocupa lo que ha pasado con Alonso y Mclaren? ¿O que van a cambiar de Banco? Joder, el BBVA se va a forrar XD
Sinceramente, yo creo que los que no quieren ver a Mercedes son los robaperas fanaticos que llevan un utilitario como el que podemos tener la mayoria. Dales cualquier Mercedes, un C200 Kompressor que no es de los grandes, a ver si te dicen que se quedan con su Citroen Xsara…
Noviembre 9th, 2007 at 19:28
Teucro estoy seguro que influye el tema alonso, . Sería lo mismo que pensar que la gente va a beber bucker porque sale alonso, a mi me parecería una mierda aunque la anunciase Gisele Bundchen, pero en ciertos aspectos en los que tengo que decidir prefiero comprar una cosa que no anuncie alonso, el real madrid o mclaren antes que otra que anuncien. Para eso soy muy manioso.
Sí que influye en el inconsciente colectivo y a la hora de tomar una decisión, quizá se pueda ver uno influenciado por cierta imagen o por esto o lo otro. La verdad es que la publicidad en cierta medida hace su efecto.
Y es lo que hacen, cuando se intenta entrar en un mercado se potencia a través de publicidad en algo carísmatico de ese mercado, como mucha veces habeis hablado del Abbey- Santander. No habría nada mejor para Mclaren-Mercedes y sus patrocinadores que ver a DLR ganar carreras en uno de sus monoplazas.
Por cierto, yo no soy un robaperas maniático, no me seas cabrón.