El GP de Canadá nos ha dejado uno de los accidentes más aparatosos de los últimos tiempos. Gracias a Dios, Robert Kubica ha sido dado de alta en el hospital donde le atendían, el resultado es una ligera conmoción cerebral y una torcedura de tobillo. Espero que el accidente traiga cola y que se replanteen las carreras en circuitos urbanos y con unas medidas de seguridad que dejan mucho que desear. Ánimo Kubica.
El otro suceso que traerá cola al menos durante esta semana, es la nueva normativa del Safety Car. Rosberg y Alonso fueron sancionados con un stop & go después de tener que entrar a repostar cuando el pitlane estaba cerrado, Fisichella y Massa fueron descalificados por saltarse el semáforo en rojo después de haber entrado a repostar. Raikkonen entró justo detrás de Massa y tuvo que estperar a que éste acabara su parada. Todo esto en las 4 veces que el SC salió a pista.
La descalificación de Massa y Fisichella está clara, se han saltado el semáforo en rojo. Pero la pregunta es ¿por qué estaba en rojo si el pit estaba abierto? Según la normativa, el semáforo puede permanecer en rojo si el coche de seguridad está pasando en esos momentos por la zona, pero acababa de pasar por meta cuando entraron los dos… Esperemos al análisis de las imágenes, yo no las tengo.
La nota positiva la ha dado Lewis Hamilton, consiguiendo su primera victoria después de firmar una carrera que se puede describir como perfecta. Dominó de principio a fin y no se vio perjudicado en gran medida por el coche de seguridad (evidentemente sí fue perjudicado al perder la ventaja que tenía sobre el resto de los monoplazas en 4 ocasiones). Con este resultado vuelve a colocarse líder del mundial con 8 puntos de ventaja sobre Alonso.
Y es que Fernando ha realizado una de las peores carreras de su trayectoria en la F1. En la primera curva cometió un error al querer pasar a su compañero y se fue por la hierba, volviendo a la pista con una maniobra peligrosa, igual que en Barcelona. Por suerte pudo seguir la carrera y sólo perdió una posición en beneficio de Heidfeld. Después sus neumáticos sufrieron un desgaste excesivo, por lo que no pudo seguir el ritmo de la cabeza de carrera, cometiendo varios errores otra vez en la primera curva. Después de su primera parada fue cuando vimos al Alonso de siempre, con un pilotaje perfecto que le permitió marcar la vuelta rápida y adelantar varias posiciones. Pero en la última parte de la carrera volvió a cometer errores, como en la chicane donde su coche pasó por encima del piano llevándose un buen golpe. Los neumáticos blandos volvieron a degradarse excesivamente y lo pagó en las últimas vueltas, donde fue adelantado por Sato.
Por último destacar los otros dos puestos del podium, segundo para Heidfeld y tercero para un Wurz que corrió casi todo el tiempo con el alerón trasero tocado y supo mantener su posición al final.
El resto, para olvidar.
Vídeos del accidente de Kubica y de la salida :
La guindilla mañana
27 Responses to “Canadá, una carrera para olvidar”
Leave a Reply
You must be logged in to post a comment.


Junio 11th, 2007 at 19:03
Una cosa sí que la tengo clara, fue una carrera EMOCIONANTE, con todo tipo de emociones (positivas, negativas, confusas, alegrías, tristezas, rabia), etc.
Pero coincido con Draven, una carrera para olvidar:
• Que de 22 pilotos solo acaben 12, para olvidar.
• Que el Safety salga 4 veces, para olvidar
• Que Alonso haya tenido ese bajonazo, para olvidar
• Que el bueno de Hamilton, dependa de esa buena y continuada
suerte de los 4 SC (aunque tenga a los rivales de nuevo
pegados), para olvidar
• Que Kubica nos traiga a Senna y Ratzenberger a la mente por
aquel fatídico fin de semana de San Marino de Mayo de 2004,
PARA OLVIDAR
• Que Pedro De La Rosa dé la sensación de poner paños calientes
(quizás ocultando detalles jugosos), en especial para Alonso,
para olvidar
En resumen:
1. Enhorabuena para Kubica
2. Enhorabuena para Hamilton, Heidfeld y Wurz por razones
obviamente diferentes a las de Kubica
3. Felicidades a los de Super Aguri por enseñarnos al mejor Sato, a
los mejores chupa chups dubitativos(en boxes), y recordarnos
que los mecánicos también tienen la hora del bocadillo, aunque
sea en plena carrera
4. Y lo que dije antes… Rotondas, pasos de peatones y peajes para
las carreras: YA. Que todos sean más mediocres por vivir y
conducir como lo hacemos los automovilistas ordinarios.
Ea.
Junio 12th, 2007 at 00:25
Massa entra en boxes y el sc justo delante de él.





Massa sale de boxes y el sc no esta:
fisico sale de boxes y tampoco esta el sc:
Fallo del que usa el semaforo o que el sc es mas rapido que un f1 y ha dado la vuelta al circuito antes de que salga massa y fisico de boxes?
Tambien puede ser que sea muy lento y siguiera hay cuando massa salia de boxes.
Un saludo.
Y yo creo que tampoco es tan inseguro este circuito, si una curva se puede tomar
a 250 y es peligrosa pero la tomas tres veces y a la cuarta te la das no es culpa de la curva si no del piloto que no ha frenado a tiempo. Todas las curvas son
malas si no frenas y quieres tomarlas al limite, que se aguanten y vayan mas despacio si no pueden tomarla mejor.
Y gracias a dios que kubica esta bien, cuando vi el accidente parecia un muñeco el pobre hombre.
Junio 12th, 2007 at 00:26
las imagenes no se ven, copiar el enlace y ya esta .
Un saludo
Junio 12th, 2007 at 00:47
Me alegro que Kubica este relativamente “nuevo” despues de ese brutal impacto¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Saludossss
Junio 12th, 2007 at 00:55
No son imágenes, son vídeos y sí se ven (bueno, el de Kubica lo han quitado de youtube, mañana lo cambio por otro), igual te falta algún complemento del explorer
Junio 12th, 2007 at 01:03
yo habia puesto un mensaje anterior con varias fotos de massa y fisico cuando
salen de boxes pero no salian y decia que copiaran esa direccion para verlas, pero
no se porque han borrado el mensaje.
No hablaba de los videos de arriba.
Junio 12th, 2007 at 09:47
Velocidad, ¿Con lo de paños calientes te refieres a que DLR intenta hacer quedar bien a Fernando? ¿Te parece extraño? a mí me parece lo más normal.
Lo hacía el año pasado con Kimi y J.P., pues no veo por qué no lo va a hacer con él.
Además, de que no dijo nada “justificando”.
Tuvo una mala carrera y punto.
Por cierto, ¿Qué me decís de la prensa inglesa? Parece que tienen muy claro que Lewis gana el mundial … y de calle. Se creen que va a ganar todas las carreras que faltan.
Me parece lamentable que Fernando pase a ser menos que una mierda en este momento.
Me duele mucho, ya que yo vivo mucho lo que hace Fernando.
Pero en fin …
Junio 12th, 2007 at 09:51
Yo pienso que sí podría estar pasando el safety por la salida del pit-lane cuando salen massa y fisico.
Creo que es el mejor GP que hemos visto, quizá en lugar de plantearse, o también, la mejora en seguridad en ciertos circuitos, podría vigilarse el comportamiento de algunos pilotos. Y es que las chulerías en este deporte pueden pagarse muy caras. Trulli lleva un tiempo, quizá influenciado por la posibilidad de que le peguen una patada a final de temporada, o antes, haciendo cosas muy raras.
Ya me parecio que pudo causar un par de accidentes a alonso en mónaco, y aquí, pues mira le ha salido, sin querer pero le ha salido.
Yo creo que hay que crear normas de comportamiento más severas para los pilotos.
Que diferente está siendo el comportamiento de Ralf, aunque algunos quieren verle ya fuera de la Formula 1 y por la puerta de atrás, este fin de semana ha hecho una más que aceptable actuación. Yo también creo que debe ir pensando en la retirada, pero no en las condiciones que algunos quieren.
Junio 12th, 2007 at 10:19
BaRRaKeRo, con lo de paños calientes me refiero a algo de mal rollo que tengan los dos españolitos en McLAren’s House, esa es la calenturienta impresión que me dio. No obstante, nada que objetarle a Pedro, creo que es sincero, discreto y ecuánime.
Ea.
Junio 12th, 2007 at 10:21
Preciso aún más. Me refiero al posible mal rollo que podría existir entre ingleses y españoles, debido a la lógica “debilidad” de una casa anglo-alemana, más anglo que alemana, hacia Hamilton.
Ea.
Junio 12th, 2007 at 11:25
Yo sigo INCAZZATO con los jefes de la F.1 que por intereses económicos quieren cambiar definitivamente las carreras por desfiles de alto riesgo… Esto es una farsa. Después de lo ocurrido el domingo me resulta ironico y de hipócritas que se critique a los rallyes por su publico tan próximo a la carreteras y tan expuestos a ser literalmente embestidos por los coches.
NO DEBERIAN EXISTIR CIRCUITOS CON MUROS, NO SON NI OBSTACULOS NI CARATERISTICAS, SON PUTAS TRAMPAS MORTALES!!!
Estando tan lejos de aquellos años tan inciertos por la seguridad de los pilotos, con la sofisticada y milagrosa tecnología que disponen ahora, ¿que sentido tiene entonces poner 22 o 24 pilotos en peligro en circuitos trampas como a los urbanos o el mismo “Gilles Villeneuve”con sus muros del cazzo?
Por una parte se buscan métodos y accesorios para proteger a los pilotos, por otra, se diluyen estos estudios de seguridad en la incompatibilidad de los circuitos.
Porca miseria! ¿que sentido tiene?
Una cosa BaRRa, se que te referías a mi antes y me parece estupendo que me questiones y me devuelvas un cumplido, pero, sin ninguna gana de polemizar y menos aun en este sala, creo y sigo creyendo que Alonso está bajo presión y los errores que cometió el domingo, en parte, están condicionados por su afán para que su compañero no se le escape y su situación anómala en tener que luchar en posiciones atrasadas del pelotón para ganar posiciones.
Sin mencionar el cabreo de tener que verse metido en un fregao de los huevos por la mala suerte que en ese caso estuvo “de parte” del campeón.
¿Está acostumbrado a eso Fernando? Pues no!
Fernando está presionado por salir de una racha en la que su compañero novato les está arrebatando el protagonismo y…los puntos.
Eso influye en su conducta de conducción y es mas propenso en cometer errores. No es una estupidez como tu dijiste, es así por el momento, te guste o no. Esperemos que salga de esta, por él, por ti y por todos los que lo desean…
Junio 12th, 2007 at 12:41
@Salvix, perdona si te tomaste a mal lo de una “estupidez”, no era mi intención.
Pero sigo diciendo que no es así.
Ya fué superado por Trulli a principio de temporada varias carreras en 2004, y se sobrepuso.
Ahora hará lo mismo.
Es más, no veo la necesidad qeu dices tú de tener que ir a saco si estaban empatados a puntos.
@Velocidad, ahí sí que tienes razón.
A DLR Lewis le caeré como una patada en los huevos. Es normal. Es el que le quitó el sitio. Y supongo que DLR preferirá que gane fernando en vez de Lewis. Spanish Power.
@Draven, he visto esto en el blog de terra:
————-
Barrakero - 12.06.07 00:10:27
Draven:
¿Como puede parir una madre un tiparraco tan hijo de puta como tu?
En fin…..
————-
Sólo que supieras que no he sido yo. (Espero que lo supieras, ya que en la vida me he metido con nadie).
Yo escribo mi nick on Mayúsculas las consonantes. Los muy garrulos se ve que no se dan ni cuenta.
Junio 12th, 2007 at 13:21
joder, salvix no seas tan Sensacionalista joder… Los muros no son trampas mortales para los pilotos.. Un formula uno a 300 por hora hacia unas gradas llenas de publico son misiles mortales…
Como se vió, no pasó nada… Tranquilidad joder… XD
Junio 12th, 2007 at 14:00
Hola a todos:
Draven, te felicito por tu comentario, creo que es el más objetivo y más veraz de todos los que he leído, prensa (española e inglesa) incluída.
Sabes que soy Alonsista, pero no tonto, se equivocó otra vez y ya está, creo que es la peor carrera que ha hecho en mucho tiempo, el desgaste de las ruedas fue por tantas salidas de pista, ahora bien es verdad que no tuvo suerte por los Grandes Premios son así, lo que sí disfrute fue con el carreron de Hamilton, perfecto, y con el carreron de Alonso, en el segundo par de neumáticos, también fue de cine, luego volvió a fallar.
Lo que si me gustaría que los “entendidos” comentasen es lo de Ferrari, no soy Ferrarista, pero la considero la mejor escudería, como es posible que en un circuito en principio favorable estuvieran a tanta distancia de McLaren, creeis que la marcha de Shumy ha teniendo tanta importancia, como conductor no tengo dudas le añoran, lo que si me gustaría saber si su marcha también ha influido en los reglajes de los monoplazas.
Un saludo a todos.
Junio 12th, 2007 at 14:06
F1, coincido con lo que explicas de Alonso y Hamilton. Añado que Fernando está nervioso, yo diría que desestabilizado. Y creo que eso mismo pasa en Ferrari en parte, hay nervios por desestabilización.
Igual necesitan toda la temporada para alcanzar estabilidad y sosiego, pero si no hay mejores resultados, no alcanzarán estabilidad.
Ea.
Junio 12th, 2007 at 14:08
BaRRaKeRo, menuda faena lo de la suplantación de nicks en el blog de Seara. Te sugiero que hagas como yo, o ni escribas, o muy poco, y además sin dirigirte a nadie, exceptuando quizás a los que se ve que son “legales” o a los que participamos en este de Draven (aunque quizás hubiera alguna excepción).
Ea.
Junio 12th, 2007 at 14:19
Velocidad, cuando el Nano gane en Indi no me sigas hablando de desestabilización xD
Junio 12th, 2007 at 14:36
hutch, asunto arreglado. Ha sido un problema con la protección antispam, que había más links de los permitidos. He editado tu mensaje y ahora se ven las imágenes. Por cierto, gracias por las capturas.
Arreglado también el vídeo del accidente de Kubica, el anterior lo habían borrado de Youtube.
Barakero, evidentemente sabía que no eras tú. Es el mismo personajillo de siempre, que se aburre en su casa y ya que no tiene amigos, pues tiene que adoptar otras personalidades
Como verás ya ignoro a estos bufoncillos, es lo que hay que hacer.
F1, gracias
Pero no creo que haya que hacer muchos años de periodismo para ser un poco objetivo, lo que pasa que a algunos les ciega el fanatismo, no miro para ningún calvo… digo… para nadie.
Esta tarde toca guindilla
Junio 12th, 2007 at 15:53
BaRRa, no me lo he tomado a mal, tranqui. Tu me puedes decir lo que quiera siempre y cuando tengas unos motivos. Que si te pareció estúpido me parece bien, lo que pasa es que se nota a distancia que el nano no está nada a gusto y está nervioso. A mi me parece sensata mi teoría, solo eso.
M3, pa que coño están esos muros, que lo quiten. Y las gradas… eso, otro punto peligroso, que los modifiquen…
Si el punto está en que un circuito, tiene que ser una pista para correr y debe de estar concebido para que si unos coches se salgan de la trayectoria o de la curva, deben de tener un margen incluso exagerado para hacer todas las volteretas que quieren. Estos margen existen en casi todos los circuitos pero no en todos.
Los muros, las gradas que tu dices y otros obstáculos hacen parte de una concepción antigua y errónea de los circuitos cuyas modificas no van a ritmo de las de los coches ni al progreso de la tecnología sobre la seguridad del piloto.
No tiene sentido que Kubica tuviera puesto un mono que resiste hasta los 700 g y un habitáculo de fibra de carbono si luego tiene que aplastarse en una pared!!!
Vale, no pasó nada. Si no paso nada fue por suerte porque parecía todo lo contrario y personalmente, para mi, la carrera se había acabado en ese momento.
Junio 12th, 2007 at 17:34
Buenas tardes,
Hutch, no te has dado cuenta de un detalle. En tu tercera foto Justo al pie de la foto se ve el aleron del ultimo coche que pasaba siguiendo al Safety, creo que esto deja claro que el semaforo debia de estar en rojo, puesto que hasta que no termine de pasar toda la “caravana” no debe de pasar a verde.
Por otra parte la carrera de Fernando no me gusto nada, esta claro que esta nervioso, deberia tranquilizarse, queda mucho campeonato, en Canada de tener un casí seguro segundo puesto desde la salida, quedo con dos puntos. El año pasado acabando el campeonato tenia situación parecida con Schumacher y no perdio los nervios y le salio bien. Supo administrar los puntos, ¿Porque arriesga tanto casi al principio del campeonato?, al final los puntos perdidos ahora le pueden costar un campeonato. Tiene que tranqulizarse y correr como el campeon que es. Las carreras son muy caprichosas, dan muchas sorpresas y quien sabe, si no se hubiese arriesgado de una manera tan drastica incluso podria haber quedado primero.
Por ultimo no entiendo muy bien el cambio de Ferrari, solo creo que hay una explicación y no es que ferrari vaya peor, es que Mclaren ha dado un salto muy grande en su evolución y estan funcionando como unos tiros.
El problema es que como sigan evolucionando así, podemos dedicarnos a ver otros campeonatos, quiza las motos, por que este va a perder toda la emoción.
A ver si en la proxima carrera tenemos algo más vistoso.
Ah, alucinante la seguridad, yo pensaba Kubika se habia partido el cuello y mirale andando como si no hubiese pasado nada.
Saludos a todos
Junio 12th, 2007 at 18:16
Totalmente de acuerdo con Salvix,unos cuantos circuitos son completamente fuera de las reglas de seguridad,el desarrollo tecnologico y las prestaciones de los coches han adelantado muchisimo mientras que los circuitos no han tenido el paso.Ahora hablan de nuevos circuitos urbanos,Valencia ,Paris y mas,una verdadera locura,que hagan carreras con go karts,mas economicos,y incluso mas divertidos para el publico jajaja la F1 la hagan donde la seguridad esta garantizada.
Habia oido hablar de unos guard rails en estudio, hechos con neumaticos,alguien sabe si siguen en el experimentarlos o los han dejados?
En cuanto a Ferrari,me temo mucho que tambien en U.S. se quedaran detras de los McLaren,es evidente una diferencia de prestaciones,gomas o no gomas,si no sacan algun caballito mas del motor y no encuentran la manera de trasmitirlos al suelo,no hay estrategia que los salve,motores nuevos para todos en la prox carrera y con la fiabilidad que han conseguido los AngloAlemanes sera muy dura,para decirlo como Salvix,SON CAZZI AMARI,si estuviera el Commendatore se como reaccionaria,BRONCA Y BRONCA Y BRONCA!!!!!
De todas formas los Ferraristas no abandonamos la esperanza,a ver si desde la MOTOR VALLEY saben sacar un comodin!!!!
Junio 12th, 2007 at 18:54
Ben, verás como Ferrari resurge, seguro. Aunque de no hacerlo en esta temporada, creo que algún día o retornando Schumi, o fichando a Lewis o a Fernando lo harán.
¡Dalo por hecho!, pero es más que probable que resurjan con Raikko esta misma temporada, ¿quién sabe si ya mismo en Indianápolis?
Ea.
Junio 12th, 2007 at 19:03
Jesus1, muy aguda la vista en la tercera foto que puso Starsky, perdón, quiero decir Hutch. La verdad que no me había fijado, pero ahí está el alerón de un monoplaza, quizás eso justifique el red semaphore.
Ea.
Junio 12th, 2007 at 20:57
Velo,que mal estamos acostumbrados los Ferraristas,un momento de empasse y le hacemos una” tragedia” jajaja,estoy seguro que llegara nuestro momento,cuanto antes mejor,claro,de momento hago como hacia con Luna Rossa que soplaba para que regatara mas rapido,con la F1,suelo apretar el gas y luego me duele la pierna jajajajaja
Junio 12th, 2007 at 21:20
Esta claro que Alonso tuvo una mala tarde xD. Como decia Chiquito “una mala tarde la tiene cualquiera”.
He estado viendo asi como 100 veces el accidente de Kubica. Para mi que la brutalidad del impacto fue más culpa de las características del circuito en sí, que del propio Trulli.
- En las repeticiones no se llega a ver claro del todo el toque con Trulli de quien es culpa, o quien lo provoca.
- Cuando sufre el toque, sale disparado recto. El vuelo lo coge justamente al pasar a la hierba, que está más levantada y es lo que lo hace despegar.
- Toca con su rueda delantera derecha sobre el coche de Speed (que abandonó vueltas atrás). Gracias a esto, modificó su trayectoria levemente y pudo dar en el vértice del muro de forma más lateral que frontal. Aún así, el golpe fue de espanto.
- Y precisamente el golpe fue de espanto, porque a esa altura, el muro no es contínuo solidario a la línea del circuito, si no que tiene un corte a esa altura, para comunicar ambos lados de la horquilla. Esto hizo que diera en el recodo y por eso fue tan brutal. Si el muro hubiera sido un contínuo, hubiera impactado más de lado y más levemente y seguramente hubiera quedado pegado al muro deslizándose en la misma dirección de los coches hasta la escapatoria del alfiler…
Es decir, los muros son necesarios. Hace décadas no existían y los coches sobrevolaban y aterriazaban en las gradas. Lo que quizás si hacía falta era rebajar la altura del césped y poner neumáticos en el muro.
PD: al final tendrá que regresar Schumy para desarrollar nuevamente el Ferrari y ponerlo a tono xD.
Draven. I need porra pal proximo yaaa!! que me aburro de estar tooooodo el dia estudiando.
Saludos compañeros
Junio 12th, 2007 at 21:24
Ostras killos!! de casualidad lo que he visto!!
http://www.youtube.com/watch?v=dWZ7iKXfLXs
De un videoaficionado! Fijaros cómo está hecho el muro, como efectivamente toca el coche de speed y como da justamente en el sitio donde el muro hace un recodo!!!
Ya digo, de ser el muro completamente lineal no hubiera sido tan gordo!
Saludos de new
Junio 14th, 2007 at 21:26
teneis razon, seguramentes massa y fisico saldrian cuando estaba todavia la fila de
coches del sc. Por cierto, ¿a estos no les quitan puntos?