Ya hemos empezado el tour europeo del circo de la F1 con el GP de España. La carrera ha sido aburrida, menos las 2 primeras vueltas, donde pudimos ver un toque en la primera curva entre Alonso y Massa (que por lo visto ha causado polémica entre la prensa española). Kimi abandonó con problemas eléctricos según fuentes oficiales, Coulthard se marcó un quinto puesto extraordinario, Heidfeld se encontró con un problema en boxes que le quitó la posibilidad de luchar por el podio, y Sato consiguió el primer punto de Super Aguri. Nada más que destacar salvo que el novato hamilton es líder del mundial.
Y ahora vamos con mi guindilla, ya que este fin de semana sí se lo han ganado:
- “…. fenómeno Alonso en España,… no….., mejor dicho fenómeno Telecinco”. No, si ahora es gracias a Telecinco que Alonso gane y los españoles lo sigan. Si llega a ser en Antena3 fijo que nadie lo ve….
- 10 minutos quejándose de la realización por no enseñar la chicane cuando comienzan los libres del sábado. Señor Serrano, para eso hacen un reportaje con esas cámaras tan bonitas que tienen en su cadena, así no se queja del realizador cuando no pone lo que usted quiere, ya sea la chicane o a Alonso todo el rato.
- Seara habla del alerón de McLaren y su posible flexibilidad y no puede evitar tener que meter en la explicación a Ferrari sin venir a cuento. Esto ya es fijación. Intentando justificar una posible trampa de McLaren mencionando una inexistente trampa de Ferrari??? Madre mía.
- Hablan del adelantamiento del anterior GP de Heidfel a Alonso, uno dice que fue culpa de los frenos y el otro añade “y también por problemas aerodinámicos”. Sólo les faltó mencionar los típicos “problemas hidráulicos” que a Lobato tanto le gustan. Si ahora Alonso ha tenido problemas hasta con las pegatinas, por eso lo adelantó Heidfel…..
- Serrano deja caer un “algo tiene el alerón de McLaren”, para él es muy probable que el alerón flexione a ciertas velocidades. Todo eso sin mencionar la palabra ilegal o trampa, eso sólo se puede decir si el coche es rojo.
- Entrenamientos libres, Lobato dice “Hamilton por detrás de Alonso de momento”… Esto es fijación, si ahora Hamilton será un paquete por quedar detrás de Alonso en unos libres (al final quedó por delante…).
- “La prensa ha magnificado lo de Hamilton”. Señores, ustedes han visto alguna carrera grabada escuchando sus propias tonterías??? Si ahora vosotros no magnificais a Alonso en cualquier cosa que hace, no…. Y ahora todavía tenemos la excusa de que es bicampeón del mundo, pero me acuerdo del 2004 que conconseguir un podio flipabais y en 2005 cuando empezó a ganar de seguido sólo se oían gritos…. En España nunca se ha magnificado lo de Alonso.
- “Las referencias técnicas de Hamilton son Alonso y Pedro. Por eso no ha ido a los últimos entrenamientos, porque no sabe evolucionar un coche”. Sueltan eso y se quedan tan tranquilos…. Lo suyo es dejar al pobre Hamilton como un pringadete que está ahí gracias a Alonso y Pedro, que le hacen los reglajes y todo….. Por favor, no se puede admitir que este chaval es un crack??? Sólo Alonso puede ser bueno??? Claro, como es su compañero y de momento va por delante de él, hay que justificarse como sea. No vaya a ser mejor que Alonso y nos hunda su carrera.
- Más quejas sobre la realización al final de los libres. “Lo que queremos ver es a Alonso y su duelo con Raikkonen”. En los libres!!!! madre mía, un duelo en los libres…..
- Y siguiendo con esto, ya sé que era para evitar que la gente cambiase de canal poruqe se aburría (no a todo el mundo le gusta ver coches dar vueltas si ello no conlleva que Alonso gane o pierda). Todos los libres intentando vendernos la moto, que si los libres son lo más parecido a la calificación, que si aquí los cohes llevan los reglajes y cargas de combustible que usarán después, que si duelos Alonso-Kimi,…. Pues han acertado, pedazo de libres que hizo Massa, clavaditos a la calificación.
- Una cosa que he noté fue un tono excesivamente chulesco del señor Serrano. Iba de un sobrado impresionante. Diciendo en la GP2 “nene no te quejes que así son las carreras, un día te tocan a ti y otro tocas tú…” (esto no lo repitió después en el incidente de Massa y Alonso, claro). Haciendo “gracias” malísimas…. no sé, lo encontré más chulo que de costumbre.
- En el previo Seara está entrevistando a Minardi y Lobato le corta la entrevista poruqe “faltan 10 minutos” para que empiece la carrera. Coño!!! 10 minutos!!! Para alguien que entrevistan que no es Alonso (aunque las preguntas iban sobre él) y lo cortan porque faltan 10 minutos!!!!
- “En Telecinco contamos mejor las cosas”. Sin palabras me han dejado.
- Análisis de la salida de Hamilton…. Le preguntan por casualidad a un comisario Español (que le pregunten a uno inglés a ver que dice). Claro, hay que crucificar al chaval por no dejar que Alonso le pase en la salida, si es todo culpa de Hamilton, si no estuviera él, Alonso sería líder del mundial, o campeón ya. Muy triste lo de estos señores, de verdad.
- “Uno por qué se hace de Ferrari?” Pedazo de pregunta a un aficionado español de Ferrari. De dónde sacan a estos “periodistas”??? Para mí que hacen una selección de los más inútiles y subjetivos del pais.
- La guindilla del señor Serrano: “para todos aquellos mediocres que no quieren el GP de Valencia. Y que les pique”. Señor Serrano, llamar mediocres a aquellos que no quieren que se celebre un a carrera en Valencia está muy fuera de lugar. Igual es que no quieren chantajes políticos, igual es que quieren que los impuestos se gasten en mejorar la vida de los valencianos y no en publicidad para la ciudad, y como estas mil razones que puede tener cada uno. Mis deseos son que le pique a usted más mi guindilla, por mediocre, sí, periodista mediocre (y le estoy haciendo un favor al llamarle sólo eso).
- “Si Alonso no consigue superar a Massa sólo le queda presionarle hasta que cometa un error”. Ya estamos diciendo que Massa es un paquete y que comete errores de novato… Y eso sólo por arriesgar en una curva y salirse. Alonso se arriesgó en la primera curva y se salió, a ver si ahora dicen lo mismo de él (ah no, me olvidaba que la culpa fue de Massa, que echó a Alonso cuando tenía ganada la posición).
- En el previo hablan de la novedad del “cambio sin fisuras”, pero en nigún momento explican qué es ni cómo funciona, sólo que permite cambiar más rápido. Toma píldora técnica que se marcan los de Telecinco… Si hablas de la diferencia entre dos cosas, lo mínimo es decir lo que es y lo que hace cada una, no???
- Kimi rompe y en la cabina saltan de alegría y lo celebran a gritos. Eso es un aficionado de F1 y lo demás tonterías, eso es un periodista y los demás son mediocres.
- Y claro, Kimi rompe y Serranito ya tiene que soltar su cuento de que es un manazas (aunque esta vez lo dijera con otras palabras).
- “Hamilton está siendo más lento que Fernando”. Pues será en tu tele, porque en la mía la distancia aumentaba…..
- Parada de Massa y las llamas en el depósito. Casi se mueren de un infarto con la posibilidad de que Massa también tuviera que abandonar. Otro detalle más de fanatismo ciego. Si Alonso tiene que ganar sea como sea, y si Kimi y Massa se retiran y a Hamilton le obligan a dejarlo pasar en boxes, pues mejor que mejor. Eso es F1 en estado puro, verdad Serrano???
- Vuelta de publicidad. “Buenas noticias, Heidfel ha tenido problemas en boxes”. Esto igual que en el anterior punto. No vaya a ser que adelante a Alonso (por problemas de frenos, aerodinámicos, de gomas, de tuercas y dea ceite) y vuelva a quedar cuarto, mejor que rompa o algo….
- “Si Hamilton es líder es por un compendio de casualidades”. Lobato, de verdad, cállate. Porque para decir esa estupidez es mejor estarse calladito.”
- Massa bajo presión comete errores, lo hemos visto a lo largo de su carrera”. Un GP no es “su carrera”, que por favor me indiquen cuando Massa ha cometido errores por la presión de alguien. Que manera de ponerle una etiqueta a la gente por un acto aislado. Periodistas se hacen llamar, en fin.
- Y por ultimo hablemos de la polémica primera curva. Para los de Telecinco Alonso tenía ganada la posición y Massa debría haberle dejado pasar. El toque es todo culpa de Massa y tendría que ser investigado (y si puede ser sancionado). Hombre, si ganar la posición es meter el coche por fuera medio metro… pues sí. Massa tendría que haber frenado en seco o en su defecto tirarse a la hierba para dejar pasar a Alonso. Y Alonso tenía tan ganada la posición que se cerró sin pensarlo dos veces esperando que el Ferrari desapareciera de la pista por arte de magia. Y la vuelta de Alonso a la pista, tremenda. Eso no hay que investigarlo para nada. Sale al medio de la pista a 50Km/h, los BMW casi se lo comen, por detrás el frenazo hizo que dos soches se tocaran, rompiendo alerones….. Por favor. Mi opinión (y siempre es mi opinión) es que Alonso es el que cierra a Massa y si la culpa es de alguien, es de él. Massa no tiene por qué frenar y mucho menos se espera que Alonso se le eche encima. Y la vuelta de Alonso a pista, totalmente imprudente (pero eso no lo van a analizar en el siguiente previo).
Pues hasta aquí mi guindilla. Una vez más me encuentro con una lamentable retransmisión por parte de esta gente. Si no gana Alonso hay que aguantarles buscando excusas y alegrándose si los que van delante rompen. Si gana Alonso hay que aguantarles magnificando la victoria, despreciando a los rivales y alegrándose de que rompan los que van por detrás.
PS: Se agradecen unos clicks
19 Responses to “Mi guindilla: Capítulo II”
Leave a Reply
You must be logged in to post a comment.


Mayo 15th, 2007 at 10:51
Draven, aun coincidiendo contigo en lo que dices en la Guidilla II, creo que ya tienes una cuestión personal y de fijación tendente al odio, al menos mediático, contra Telecinco, Seara, Lobato y Serrano.
3 consejos:
1. Ríete
2. Don’t worry be happy
3. Disfruta de la F1
Como bien sabes, nosotros, los que estamos en este estado de opinión divergente con el populacho de millones de compatriotas nuestros, pertenecemos a la clase elitista de comprensión técnica, estratégica, y, desde hace unos pocos días, también política (por lo de Valencia, Ecclestone & Co.)…
Sí, los verdaderos comprendedores de este circo somos nosotros y no los de Telecinco y el 99,5% de su audiencia.
En conclusión: Be water my friend.
Mayo 15th, 2007 at 10:58
Madre mia… cuanto tiempo
Este curso está siendo más duro de lo que yo pensaba… eso me pasa por marcarme objetivos.
Draven, ya veo que tu blog supera con creces al del coleguita Seara, en contenidos, imparcialidad, diseño, y como se descuide, en visitas xD. Excelente trabajo
Para celebrarlo he pinchado alguna vez por los banners, jeje.
Lo que si veo es que hay cosas que no cambian… o que pueden ir a peor. Serrano y su guindilla, en fin… O la autocomplacencia en las ultimas vueltas de que un podio es un buen resultado. Chicos… si los primeros que os tenéis que mentalizar sois vosotros.
Un par de apuntes:
- Hamilton. Menudo chico. Me encanta como se desenvuelve en pista. Le da mil vueltas a la gran mayoría de los que le acompañan en parrilla. Veremos de nuevo los piques tipicos como en los tiempos Prost-Senna? Yo creo que si… lo hay que echarle un par de carreras más en las que Alonso empiece a ofuscarse ligeramente de tener por compañero a semejante piloto.
- Alonso se la jugó en la primera curva, ni mas ni menos. Era su unica oportunidad de coger la cabeza. Eso si, la vuelta al asfalto, espeluznante. Kubica casi se lo lleva puesto… en fin…
- El alerón se dobla muchísimo. Me fije en calificación que a altas velocidades, el espacio que habia entre el aleron y el morro desaparecía y se alineaban,y que al frenar, volvía a elevarse, quedando un espacio importante entre ambos, en donde podías ver el asfalto. Que les llamen la atención y se lo retiren es cuestión de tiempo, puesto que es ilegal. ¿Veis? todos pueden cometer ilegalidades… no solo los “malos”.
Draven, continúa con tu superblog, eres un crack!
Mayo 15th, 2007 at 14:01
Es increible, deningrante y totalmente frustrante aguantar la sarta de estupideces y majaderias que hay que aguantar por culpa de estos deficientes mentales.
Si Hamilton va por delante de Alonso, claro que es un compendio de casualidades: la casualidad de quedar por delante de Alonso en varias carreras.
Si, como dicen esta panda de iluminados, Hamilton no sabe evolucionar un coche y es gracias a Alonso y DLR, pues mire usté, Alonso no conduce tan bien un coche que él evoluciona como Hamilton ¿no?
Denigrante tener que oir que los incidentes desgraciados de Heidfled en carrera son buenas noticias. El señor Lobato es de los periodistas mas despreciables que he visto en mi vida. ¿El no tiene ningun blog donde pueda ir y escribirle esto allí?
Y sobre la polémica de la primera curva, si entrais en http://www.formula1.com, en la portada hay una encuesta. Sí, queridos amigos y concurrentes, preguntan de quién fue la culpa! Y yo, por supuesto, acabo de votar. He visto los resultados hasta el momento: 49,16% Alonso culpable; 18,62% Massa culpable; 32,22% incidente de carrera.
En fin, esto es lo que tenemos que tragarnos cada gran premio. Al final me voy a cambiar a la petanca o al curling gracias a estos indecentes.
Saludos a todos y ojalá me quede sordo los domingos de carrera!
Mayo 15th, 2007 at 16:15
Por lo menos ya sabemos hasta cuando habrá que soportarlos , jijijijijijiji , esperemos que en la sexta no nos toque los tiqui-tacas y pongan a alguien más decente ante los micros y una produción un “pelín de heavy” más profesional que la que nos ha ofrecido tele5 y sin ser tan seca y aburrida comola que ofrecía Tve , que trasmitian igual el patinaje , que el waterpolo , que la F1.
noticia vista en la sexta noticias y extarida de el mundo .es
Mediapro , principal accionista de la cadena de televisión LA SEXTA, adquiere los derechos de emisión del Mundial de FÓRMULA 1 de 2009 a 2013 .
El acuerdo se ha alcanzado con ‘Formula One Management (FOM)’ y se circunscribe en exclusiva para todo el territorio español. En la actualidad, los derechos estaban hasta 2008 en poder de Telecinco y de TV3, en este caso para el territorio catalán.
La retransmisión de las carreras de Fórmula 1 ha sufrido un espectacular crecimiento en España gracias al ‘boom’ de Fernando Alonso, que COINCIDIÓ con el paso de los derechos de TVE a Telecinco, en 2004.
Mayo 15th, 2007 at 16:47
Pero hombre, Draven si Serranito tiene razón, son Alonso y DLR los que preparan el coche de Lewis, lo que no entiende Serranito es que para eso tenían a DLR y para eso han contratado a Alonso, para ponerle el coche a punto al próximo campeón: Lewis Hamilton.
¿A que el párrafo anterior suena bestia?, pues lo mismo que decir que Hamilton no sabe poner a punto un coche y encabeza la clasificación “por un cúmulo de casualidades”.
Los chiquillos de Telahinco cometen repetidamente el error comercial más zafio, infantil y ridículo, el primero que se insta a evitar en cualquier manual: Minusvalorar a la competencia, es decir que si Hamilton es casualidad, Kimi borracho y malasmanos, Massa mediocre, etc.etc. ¿qué mérito tiene “nuestro” BICAMPEÖN al ganar a toda esta pandilla?. Aún no han aprebdido que ganar a adversarios buenísimos es infinitamente más meritorio que ganar a paquetes, y que ganar a adversarios imbatibles es heroico. Flaco favor le hacen a su BICAMPEÖN despreciando constantemente a todos sus adversarios, esto no se hace ni en el fútbol, ejemplo de retransmisiones fanáticas.
Por cierto que si en la 6 ponen de comentarista al negrito ese futbolero -que no tengo ni idea si sabe lo que es un coche- por lo menos nos vamos a descojonar con sus apodos, comentarios y frases cachondas.
Mayo 15th, 2007 at 17:09
Draven, lo de la guindilla del Serrano no lo pudiste explicar mejor sobre lo que llamó “mediocres”, ambién de acuerdo en el resto de comentarios.
Estoy convencido que es muchísimo peor aun el Serrano (no el jamón) que el lobato, el segundo no sabe y no quiere aprender, es (o lo parece) bastante amigo de Fernando y no es capaz de diferenciar entre objetividad y amistad, además él tira pa su casa que es T5 considerando que esto es un negocio y no un telediario, aunque eso no debería ser excusa para ser un poco más respetuoso con pilotos y escuderías.
Lo del Serrano si que es lamentable, al igual que Lobato tampoco sabe mucho de F1, eso me parece a mi, pero es que es aun menos respetuoso con pilotos y escuderías y encima tambén es poco respetuoso con los telespectadores/as a los que engaña (o intenta engañar) con alevosía y nocturnidad, bien vendría un poco de humildad de vez en cuando.
Tenemos el ejemplo de Superbikes donde los comentaristas son cosa distinta a ellos dos, y eso que curiosamente están en la misma casa, aunque tiran pa pilotos españoles son bastante diferentes en los comentarios.
Disculpo en parte a los nuevos aficionados porque creen que la F1 es lo que cuenta la única cadena de TV donde la vemos, pero les pediría que leyesen foros, artículos, revistas,… para que a poco a poco se vayan dando cuenta que no tiene nada que ver con el futbol (que conste que soy aficionado al futbol), que son estos dos personajes de T5 los que intentan venderlo como tal haciendo que una salida como la del domingo genere las mismas discusiones que si fue o no penalty en tal partido o fulanito estaba en fuera de juego porque lo vi yo cuando pusieron la línea en la tele.
Mayo 16th, 2007 at 04:30
Bueno, menuda noticia lo de la Sexta. Parece que esta gente apuesta fuerte. primero el mundial, luego la liga y ahora la F1….
Para seguir “guindilleando” un poco, pongo un extracto de la noticia que he visto:
“Telecinco ha renunciado a retener los derechos de retransmisión de la Fórmula 1, adquiridos por Mediapro para el periodo 2009-2013, porque la “importante inversión” necesaria para conseguirlo “escapaba a cualquier criterio de rentabilidad”, según fuentes de la cadena de Mediaset.
Aunque esta competición era “uno de los muchos contenidos que garantizan el liderazgo” de la cadena, no era “el más seguro” por su carácter estacional y por depender de los resultados deportivos, han asegurado desde Telecinco.”
Así que después de todo, la apuesta de Telecinco no era por la F1, era por la pasta. Además afirma que no es una apuesta segura ya que depende de los resultados deportivos, lo que viene a decir: Si Alonso gana la gente lo ve, si Alonso pierde la gente no lo ve. Este el el retrato de la afición española, la han clavado
Sólo espero no tener que acordarme de Lobato y Serrano y querer que vuelvan. Eso me pasó con Fraile y Fermín Flores (los de la 2 de antes), que no había quien los tragara, pero en comparación con la actualidad eran buenísimos.
Por Dios, que no pongan al tiki-taka. Que contraten al Villadelprat, Adrián Campos y que sigan con De la Rosa y que traigan a Gené (sería interesante tener un comentarista de cada bando)…. Eso si que sería un lujo, gente que sabe de F1 y no “periodistas” intentando vender el producto.
MyKe, un placer volver a verte por aquí
Mayo 16th, 2007 at 09:53
Nuevo juego de EA Sports:
http://www.dravendesign.com/portfolio/F1T5.jpg
(Está hecho en 5 minutos, la calidad brilla por su ausencia :P)
Mayo 16th, 2007 at 10:25
Buenos días a todos,
Muy bueno el juego ¿donde tengo que reservarlo? Quiero regalarlo a mis amigos que se engancharon a la F1 con Alonso, seguro que les gusta.
Dejando polemicas aparte, (me refiero a la primera curva), viendo lo aburrida que ha empezado la F1 este año, que me den muchos momentos así con los que poder disfrutar al menos un rato, y sientiendo mucho diferir de la opinión de “nuestros amigos” Lobato, Serrano y Seara, no me gusta que abandonen los pilotos que pueden animar esto. Kimi, Nick,etc. Si ya son aburridas las carreras, si ademas abandonan, mejor cambiar de canal. El domingo me quede dormido y me despertaron las voces de Lobato celebrando el abandono de Nick.
Ya estoy deseando el cambio por la Sexta, digo yo que sangre fresca animará el asunto. Pero no olvideis que lo que manda en TV son las audien cias y si lo que vende es magnificar a unos y envilecer a otros. Pues a hacerlo aunque vaya contra los principios del que comenta. Poderoso caballero Don Dinero.
Mayo 16th, 2007 at 11:51
Por fin.
Draven, muy de acuerdo con lo dicho. Pero yo ya los he dejado aparte, supongo que ahora irán menguando su apasioanmiento, se irán relajando, sobre todo el año próximo ya que ahora lo que interesa es que la gente vaya perdiendo la “afición” para así restar audiencia a la sexta.
No me extrañaría que el próximo año se pusieran incluso en contra de alonso.
Mayo 16th, 2007 at 14:23
Hola a todos:
Como sabeis soy Alonsista, aunque no fanático, por lo que despues de ver la salida de Montmeló, me pareció que simplemente fue un “lance del juego”, Alonso arriesgó y perdió, nada más.
Lo que si os agradecería es que comentarais que os parece que Massa y Lewis estén sacando mejores resultados que Kimmi y Fernando, a mi modesto entender puede que sea por un mejor conocimiento del funcionamiento del coche, o bien porque no se ha configurado el coche a la forma de su pilotaje, por que no creo que hoy por hoy sean mejores pilotos que “sus jefes de filas”, -aunque se que sobre todo en McLaren, no hay piloto nº 1.
Yo, sigo pensado que alfinal seran Kimmi y Fernando los aspirantes al título, y de momento creo que existe una diferencia a favor de Ferrari, que será muy dificil que McLaren se ponga a su nivel.
Me agradaría saber vuestra opinión sobre lo que he comentado.
Un saludo a todos
Mayo 16th, 2007 at 16:13
A ver, aunque no sea determinante, el piloto que lleva el color rojo en la parte superior del monoplaza de Ferrari es Massa y no Raikkonen.
Yo entiendo que ese color define al piloto/coche principal, a pesar de que luego la escudería no “favorezca” especialmente al principal.
Por tanto F1 yo me pregunto: ¿es realmente Raikkonen el “jefe de filas” de Ferrari?
No obstante, y a pesar de esta anécdota, Massa y Hamilton han demostrado ser más que competitivos, son buenos. Pero creo que la presión que descansa sobre Kimi y Fernando es especial, en el sentido de que ellos tienen que demostrar que van a ser campeones del mundo en esta temporada o en la que viene, porque uno ya ha sido subcampeón varias veces y con opciones realísismas al título, y el otro es bicampeón del mundo.
Me parece que ese extra de presión, junto a elmentos azarosos (tampoco quiero decir que el buen hacer de los otros sea por un cúmulo de casualidades), todavía les tiene a Kimi y Fernando ahí atrás.
El retorno a Europa tras el periplo americano habrá matizado algunas posiciones de cara al resultado final del campeonato, eso creo yo.
Mayo 16th, 2007 at 16:17
Para todo el mundo:
Propongo no aludir más a los Telecincos, Searas, Lobatos y Serranos.
Nuestra opinión más o menos experta, más o menos profunda, es más que suficiente para tener un interesante debate.
Podemos hacer referencia a otros medios, revistas, webs más profesionales y, por supuesto, que gozan de una mayor objetividad.
Considero que sería muy interesante que se pillaran más comentarios de valoración de Marc Gené, que apenas está en la palestra, pero que debe conocer un montón de detalles, sobre todo cuando la pasada semana se le preguntó sobre el ritmo en los libres de Ferrari tan desigual respecto a los tests en Barcelona a primeros de mayo, y fue, más que diplomático.
Mayo 16th, 2007 at 16:24
F1, yo te voy a dar mi opinion.
Felipe ha sido un piloto al que siempre he mirado con muchas reservas, esperando el fallo… No le he visto nunca al nivel de Michael, o de Fernando. Sin embargo ultimamente lo veo muy muy adaptado al Ferrari. Lo veo manejandose en su salsa. A fin de cuentas, él es el unico que ha mantenido equipo y proveedor de neumaticos. El coche ya lo conocia, ya sabe los metodos de trabajo de Ferrari, y está muy bien acoplado al engranaje. No me parece casualidad las 3 poles y 2 victorias. Es mas. Habria apostado a que habria hecho pole en Melbourne.
El tema de Hamilton, no lo veo mas adaptado al coche. El Mclaren está hecho pensando en Fernando. En ocasiones he oido a Pedro hablar sobre esto, y no me cabe duda que están trabajando para el bicampeon.
Lo que pasa es lo siguiente. Hamilton está ahi, este primer año, lo unico que tiene como objetivo es adaptarse al coche. Lograr algunos puntos y tal…. ese era el objetivo a principio de temporada, y se ha encontrado con 4 podiums. Es una liberacion el haber conseguido tal cantidad de puntos, se puede decir que el objetivo que tenia a principio del año lo ha superado con creces, y ahora todo lo que viene es de agradecer. Como no tiene presion (El se puede permitir el lujo de fallar. Alonso no) no tiene porqué intentar adelantamientos dificiles, ni arriesgar en exceso, ni nada de nada. Quiza por eso se muestra mas lento que los otros 3 pilotos. (en mi opinion es mas lento que los tres. solo que si se cuela delante de ellos, los demás no son lo suficientemente rapidos como para adelantar.) lo mismo es porque no tiene, ni quiere arriesgar al 100%.
Despues de ver como le pesa la presion a Fernando. Si vuelve a tener un par de actuaciones así de seguido, no me cabe duda de que empezarán los errores. A Kimi no le veo por delante de Felipe. Es cierto que todo el mundo tiene en la mente esa cosa de que Kimi es mejor que Felipe. A mi no me lo parece en absoluto. Veo a Felipe mucho mas concentrado, mucho mas rapido, y mucho mas entregado. Así que estoy seguro que los cuatro estarán a final de año luchando por el titulo. (todo esto si la falta de fiabilidad no se ceba con alguno…)
salu2. Proximamente haré un post que me gustaria que draven (si le parece bien) lo ponga como un apartado diferente en este blog, donde podamos acceder siempre que queramos, y donde podamos hablar mas de temas mecanicos que se me escapan al entendimiento sobre coches de calle. En realidad seria un apartado para hablar de soluciones y preparaciones mecanicas a mi coche personal… Ya os comentaré todo un poquito mejor explicado.
Mayo 16th, 2007 at 17:15
Sobre Alonso-Hamilton tengo mis dudas : se presupone , y más desde España , que Alonso acabará por encima , ya antes de empezar el campeonato se daba por hecho que Hamilton llegaría a rodar este año y que Alonso si no tuvo problemas con anteriores compañeros más experimentados no los debería de tener con este chico. Eso debió de pensar también Michael Schumacher con 7 títulos y carrera a carrera con lo que había logrado Alonso en los primeros GP´s le levantó los dos últimos . Asique cuidadín , cuidadín con el inglés que puede hacerle la misma jugada.
Tengo muy claro que Alonso en condiciones normales no hubiera pujado tanto en esa primera curva sino fuese por esa presión que decía “velocidad” y los 140.000 espectadores (iba 2º metiendo 2 puntos a hamilton y 3 a kimmi ) .
Massa-Raikonen : Si bien es de agradecer que por ahora no tengan piloto preferido y que lo de la cámara de TV roja haya sido asignado por la veteranía dentro de la escudería y no por ofrecerle mejor coche por lo que difiero de que sea el primer piloto Massa.
También consecuentemente por los años de experiencia dentro del equipo supongo que habrá una predisposición mayor del equipo hacia Massa que por Kimmi y que Felipe se manejará mejor en el entorno rosso que el finlandés .
Nos queda esperar a ver por donde va la fiabilidad de Ferrari para ver si al final pueden llegar a la puja por el campeonato porque parece como si ALonso hubiese llebado la fiabilidad de Renault a Mc Laren y Kimmi los problemas de estos a Ferrari . Si estos problemillas se arreglan será una lucha tanto de Alonso Kimmi como de Hamilton y Massa sino solo de Hamilton y Alonso.
PD: 140.000 espectadores en Montmeló y el mismo día 100.000 en la ladera sur del Sueve en la XXXVI Subida Internacional del Fito . Afición hay mucha y no todos son Alonsistas.
Si la Sexta se lo monta bien se puede sacar mucho partido a la F1 y tele 5 nunca le ha sacado todo su jugo (prefieren el mundo rosa o incluso la teletienda antes de probar a tener a los aficionados al motor ligados a la cadena amiga en las esperas de Australia , Japón , etc… con unos especiales de F1 ) y lo de la información por semana es penosa o entre GP y GP lo mismo . Esperemos que no solo nos den las carreras y planten un programa semanal y los dias de carrera sean eso DÍAS no la carrera con anuncios y dos malos reportajes .
Mayo 16th, 2007 at 17:22
Otra PD: hasta la Gazzeta dello Sport pone videos explicando las evoluciones de cada coche , carrera a carrera en su pagina web y estos de t5 solo la pusieron una vez para explicar las “trampas???” de Ferrari.
http://mediacenter.gazzetta.it/MediaCenter/action/player?idCanale=UltimeNotizie&filtro=Tutti&pagina=6&passo=7&uuid=fb4aa6d4-01f0-11dc-a8d5-0003ba99c667&navName=1&provenienza=REDAZIONE
Mayo 21st, 2007 at 08:33
Solicito Porra para el colchón LO MÓNACO.
¡Porra!, ¡porra!, ¡porra!
Mayo 21st, 2007 at 14:38
Después de mi último gra éxito porreando, me niego.
Mayo 23rd, 2007 at 09:15
1º Me “fastidia” un poco que por culpa de Lobato & Cía se esté dañando tanto la imagen de F. Alonso.
Ahora parece que si no gana, hay siempre una causa. Y eso provoca que la gente le tenga como cuentista y que no es tan bueno, etc.
Para mí, pase lo que pase (no es líder, la han pasado en la pista, etc.) sigue siendo el mejor piloto de la parrilla. Lo ha demostrado y lo sigue haciendo.
M3, tienes razón en eso que dices.
DLR ha dixo bastantes veces que los ingenieros trabajaban en un coche adaptado al estilo de Alonso.
Aunque era un poco arriesgado porque el MP4-22 ya estaba hecho cuando llegó Alonso.
Puede que a Lewis ese estilo de conducción también le venga bien.
Alonso no creo que tenga que “adaptarse”, sino cogerle el punto al coche, que no es lo mismo.
Yo veo a Alonso igual de rápido e igual de constante que en renault. Tal vez se había acostumbrado a pillar un colchón a principio de temporada que ahora no tiene. Y es una situación nueva. Pero al final acabará imponiéndose (siempre y cuando no la cague, o le superen en las próximas carreras, porque eso podrías ser un palo psicológico bien fuerte).
Tengo ganas de ver una carrera este año en la que Alonso salga 1º y un ferrari detrás de él, a ver que tal queda la carrera.