El primer gran premio de esta temporada ha concluído con la victoria de un intratable Kimi Raikkonen. Ayer marcaba la pole con su Ferrari y hoy dominaba la carrera de principio a fin y con mucha comodidad. El podio lo completaban Fernando Alonso y Lewis Hamilton con sus McLaren.
Gran actuación del piloto británico, que en su primera carrera sube al cajón. Heidfeld confirma a BMW como el tercer equipo a tener en cuenta, ya que los Renault tuvieron una mala actuación, sobre todo Kovalainen que protagonizó unas cuantas salidas de pista, una con trompo incluido.
Gran remontada de Felipe Massa, que sólo entró una vez en boxes, saliendo con neumáticos blandos.
Mala suerte para Kubica, que veía como su BMW se quedaba en 5ª marcha sin poder cambiar.
Raikkonen marcaba la vuelta rápida de la carrera a nada más y nada menos que a 1,1s de Fernando Alonso, que marcaba el segundo mejor registro.
Las conclusiones de esta carrera son evidentes, los Ferrari están un paso por delante de los McLaren que a su vez están un paso por delante de los BMW. Renault, vigente campeón de constructores ha tenido una discreta actuación, maquillada por el quinto puesto de Fisichella. Los Honda tampoco han brillado en Australia, al contrario que su “hermana pequeña” Super Aguri.
Veamos cómo responden las mecánicas a las altas temperaturas de Kuala Lumpur.
Dentro de 20 días tendremos el segundo capítulo de esta temporada.
20 Comentarios en “GP de Australia”
Deja tu respuesta
You must be Identifícate para dejar tu comentario.

Marzo 19, 2007 a las 05:05
Bueno, ya nos hemos merendado la primera carrera de esta temporada.
Los Ferrari arriba, los McLaren cerca. Mala suerte la de Alonso en la salida, pero como él mismo dijo, no quiso arriesgar y prefirió perder la segunda posición.
Mala suerte para Kubica, no empieza con buen pie el 2007.
Y una cosa que tenía muy clara, los de T5 como siempre. Menos mal que está Pedro en la cabina para poner las únicas notas de cordura y los únicos comentarios realmente interesantes.
Lobato no se entera, se pasa la carrera mirando el monitor de tiempos para ver los parciales de Kimi y Alonso, no sabe hablar de otra cosa, Serrano mira la carrera, pero sólo sabe criticar a los 21 pilotos de la parrilla que no se llaman Fernando Alonso. El Seara al menos se molesta en enterarse de las cosas en boxes y gracias a él sabemos por qué a Kubica se le paró el coche.
Y la estupidez del día: No hemos visto una carrera real. Hamilton tendría que haberse dejado pasar por Alonso, por su culpa y la de Heidfeld hemos tenido una carrera “irreal”. Por favor señor Lobato, deje de intentar justificar a Alonso, deje de intentar convencer a los espectadores que si no gana Alonso es por culpa de los demás. Ha salido mal y se ha comido dos coches, después no podía adelantar a Hamilton (mire lo que le costó a Massa adelantar a los Honda y eso que el Ferrari es un avión). Lo que no dicen en T5 es que gracias a McLaren, Alonso terminó en segunda posición. Si Hamilton no entra primero en boxes, Alonso termina tercero. Pero claro, admitir esto sería una gran ofensa al fanatismo de esta gente.
Alex Wurz casi se queda sin cabeza, un metro mas atrás y el coche de Coulthard se la arranca
20 días para la próxima carrera, menuda mierda de calendario O_o.
Marzo 19, 2007 a las 14:18
Buenos días,
Yo lo veo así, la diferencia de Ferrari es ahora mismo muy grande con respecto a Mclaren, lo que si esta claro que no pudimos ver el potencial real de Mclaren porque no hay que negar lo evidente, Hamilton tapono a Fernando Alonso, aún así hay una gran diferencia, despues BMW que siguen apostando a salir muy descargados para empezar la carrera desde los primeros puestos. Y ya a años luz los demas. Si esto no cambia vamos a tener un año aburrido
Marzo 19, 2007 a las 15:01
Bueno, no sé porque siempre soy yo el rarito, pero discrepo de Jesus.
Pienso que la diferencia Ferrari-Mclaren no es tal.
Lewis estuvo taponando a Fernando? si. Fernando era “MUCHO” mas rapido que Lewis? no. Lo pongo y lo pondré en duda. Fernando trazó una estrategia mas tipo de Michael de estos ultimos años, para qué comprometerme? si puedo ser mas rapido ahorro gasolina, entro despues, clavo unas cuantas vueltas rapidas y le paso. Hizo justamente lo que durante mucho tiempo se le ha criticado a Michael, pero bueno da igual. A mi eso me parece mucho mas inteligente que intentar pasarle y quedarse sin 14 preciosos puntos.
Lewis no tiró a tope, de eso estoy seguro, cometió un par de errorcillos pisando la tierra un par de veces en una curva, y su objetivo principal era terminar la carrera. Y terminar la carrera en 2ª o 3ª posicion no era concluyente para él, por eso le daba igual y no tiró todo lo que podia, eso pienso yo. Cuando su objetivo sea ganar, veremos a un Lewis diferente, estoy seguro de ello.
Kimi intratable, pero volvió a demostrar que no es un rompecoches, pero sí que se despista cuando va solo y en primera posicion rodando facil… esa salida fué absurda.
Felipe carreron. Y Renault bajo mi punto de vista están donde siempre. Solo que queremos comparar a Fernando con Giancarlo y eso no puede ser, Pero el sitio de Giancarlo fué siempre ese, 4º, 5º…. No lo veo mucho peor a Renault que lo que eran el año pasao, pero Heikki no es Fernando.
Fatal estrategia, no se quien aconseja a Nick pero siempre le aconsejan mal, ya el año pasado Robert le dió un par de aguas, y si no llega a jodersele la caja de cambios esta carrera habria sido otra mas.
No se si hay mucho mas que comentar, un saludo.
Marzo 19, 2007 a las 15:25
Hola a todos.
Yo también opino que Hamilton taponó a Fernando Alonso, y, sólo me baso en que en las última vueltas le sacó un segundo por vuelta, lo que está claro es que Fernando se equivocó en la salida y cuando se dió cuenta tuvo que frenar para no salirse de la curva, los errores se pagan. Como digo siempre , sólo es mi opinión.
Estoy completamente de acuerdo que Ferrari está “dos pasos” por encima de McLaren y tres, al menos, sobre los demás.
Respecto a Renault, no se como irá el coche, pero con los pilotos que tiene, Fisi, como bien ha dicho alguien, yendo bien 5º o 6º, y Kovalainen parece un poco “asustado”, y de verdad que lo siento porque además de Alonsista, soy Renaulista.
Lo que me gustaría saber, y por favor os ruego que me contesteis, es, si se pueden modificar los motores para el próximo gran premio aunque tenga que utilizar los mismos.
Gracias, y un saludo a todos.
Marzo 19, 2007 a las 17:00
Decir que Hamilton tapono’ a Alonso me parece debido mas sujerido del corazon que de la logica,aceptad que A. no ha podido adelantarle debido al circuito y al rItmo/vuelta de H.
Que en las ultimas vueltas A. haya tenido un ritmo mas rapido de H. se podria opinar que H.,siendo su primera carrera y por respeto a A. no haya querido arriesgar contentandose de la tercera plaza,al fin y al cabo,para el,era un exito a decir poco “inesperado”.
En cuanto al adelantamIento de A. ” EN BOXES ” hago una suposicion un poco maliciosa,no os parece que la parada de 1″ 7/10 menos de A.
respeto a la de H. de lugar a dudas?Para mi,y repito,maliciosamente,la cosa ha sido programada,paras antes a H. y despues reduces la parada de A. para que pudiera adelantar!!!!!!
No quiero quitar nada a los meritos de Alonso,si podriais decir “tu eres Ferrarista y por lo tanto juzgas de forma ” tifosi”,os garantizo que no es asi,intento ser lo max posible objetivo.
Por lo que se refiere a los comentarios de T5 ( S.r Lobato y company)
si no fuera por” San Pedro” habria que dar un martillazo a la tele jaja
Un saludo
Marzo 19, 2007 a las 17:11
Por cierto,despues de mi comentario de unos minutos,he leido el comentario de Hamilton en T5,y me parece que confirma lo que suponia,es decir,el chico se ha contentado de su tercera plaza.
Hay que ser realistas vamos.
Disculpen, y otro saludo.
Marzo 19, 2007 a las 19:25
F1, Lewis bajó el ritmo claramente jugando con la ventaja que tenia con Nick. Fernando “presionó” a Kimi…. No es concluyente esa diferencia a final de carrera. Tambien le redujo al rededor de 10 segundos a kimi en pocas vueltas, quiere decir que si hubiera tenido el doble de vueltas le habria adelantado? nanai. Kimi y Lewis bajaron ritmo, Fernando tuvo que dar algo mas, porque se esperaba eso.
Además cohincido con Ben. Fué una gran estrategia por parte de Ron, pero para que ganara Fernando. Tambien Fernando tuvo su merito, si no hubiera hecho las vueltas que hizo no habria salido delante. Aunque si que eché de menos algo mas de garra por parte de Fernando, parece ser que los unicos agresivos fueron Felipe y David (jajaja)
Marzo 21, 2007 a las 02:43
Hola a todos
Pues sí, ya empezó esto. Y a mi parecer ha empezado bien, en el sentido de que ha sido entretenido…excepto por parte del de siempre (”sr.” Lobato, etc)
Raikkonen ha empezado como sabe, corriendo mucho, y Fernando en su sitio, sacando un buen partido de su coche. Haciendolo bien, en definitiva.
A Raikkonen solo echarle en cara lo que se ha comentado: como es posible que primero y con la ventaja que le sacaba a Alonso tenga un despiste de tal calibre. (Por cierto, espectacular como siempre el comentario de Lobato despues de ese paseillo por la hierba “vamos a ver en que puesto está Kimi ahora”)
El tema de Hamilton-Alonso no me parece tan grave como se comenta (o como comentaba Lobator). Alonso ha reconocido que ir detras de Lewis le permitio ahorrar combustible y parar algo mas tarde, lo cual, a la postre no le fué tan mal.
BMW muy bien, demostrando el gran salto que han dado. Como ya se ha dicho, una pena lo de Kubica, que estaba haciendo muy buen papel. Y sobre la estrategia de Heidfeld, pues lo de siempre, si llega a salir bien hubieran sido la hostia! Pero no. Pues mejor ver el resultado. A Massa no le ha ido tan mal (ya ya, uno lleva un F1 y el otro un misil)
Del resto destacar a Renault. Especialmente a Briatore. Me parece penoso calificar la primera carrera de un chaval como “basura”. Eso es darle confianza para que sea el anti-Alonso (como dijo él). Lo hará bien, tiempo al tiempo. Y Fisichella no vale ni para conducir un taxi por Roma.
Y comentario aparte merece lo de Telahinco. Lobato directamente se podria quedar afónico de manera vitalicia. Ese forofismo despiadado y tan chovinista da asco. Vale que apoyes al campeón español, pero de ahi a pedir que salga el safety car a 8 vueltas del final porque no hay otra manera de coger a Raikkonen y todas las demas perlas que soltó…patético.
Pero en fin, a disfrutar de la nueva temporada, sea dicho.
Un saludo a todos
Marzo 21, 2007 a las 11:33
Decir que hamilton tapona a alonso , cuando se queda en torno a los 3 segundos del primero me parece una barbaridad.
La segunda parada de hamilton es del orden de unos tres segundos más lenta que la de alonso, y lo de que habia gastado menos carburante, pues no se si tenemos en cuenta que la distancia entre alonso y hamilton es durante casi toda la carrera constante, marcando fernando su vuelta rápida en la 20, misma vuelta que la mejor personal de hamilton pero con mejor tiempo, y
Marzo 21, 2007 a las 11:37
(vaya no he podido acabar)
que alonso se acerca a hamilton antes del segundo repostaje (por lógica iba mas rápido si no no podría acercarse) , no veo yo la diferencia de ahorro de combustible entre alonso y lewis, ya que si van rodando más o menos en los mismos tiempos y es al final alonso el que pega el acelerón, no lo tengo muy claro.
Veo más lógico que pararan a hamilton para que pasara alonso que razonar a través de los consumos de combustible, porque fernando de ir lento nada de nada.
Marzo 21, 2007 a las 14:31
A ver novo,
“El ir detrás de Lewis me ha permitido ahorrar combustible y alargar la segunda parada dos vueltas, en vez de una como habíamos previsto, y eso también me ha facilitado el adelantamiento en la parada”, añadió.
Texto sacado íntegramente de la web de marca, palabras de Alonso.
Marzo 21, 2007 a las 16:55
Creo que Fernando era al rededor de 1 o 2 decimas mas rapido que Lewis, pero no era suficiente para sobrepasar a su compañero sin asumir “riesgos” que parece ser que en la primera carrera no estaban dispuestos a correr… En realidad la vuelta rapida de Fernando solo superó a la de lewis en 37 milesimas… y ambos en la misma vuelta (20), y en ningun momento fernando superó esa vuelta. ni siquiera cuando lewis habia entrado y fernando rodaba solo en el 2º pit stop…
Pero vamos, que dirán lo que quieran pero yo creo que en Mclaren hay un claro “primer piloto” y “segundo piloto” , Fernando y Lewis respectivamente. En parte lo veo logico, uno es bicampeon del mundo y otro es debutante en la categoria, seria de locos que lewis corriera en igualdad de opciones, no obstante a ver si es verdad eso de que “en Mclaren no hay 1º y 2º piloto” porque por lo que ví en melbourne no es cierto, la parada a lewis fué premeditao y con alevosia jajaja
Que opinais del suelo de ferrari??? trampas? nuevo filon para criticar al cavallino? tonterias??
que opinais de la intencion de mejorar 2 decimas por semana de mclaren? si el año pasao pudiendo mejorar el motor y todo, no se conseguia eso, este año sin poder tocar el motor……???
salu2
Marzo 21, 2007 a las 18:08
Ya teucro pero es que fernando no te va a decir que le han dejado pasar, es que no puede decirlo, las órdenes de equipo están prohibidas (no se porqué) .
Está claro que erea muy difícil adelantar, pero de ahí a que le hiciera tapón, hay un rato, lo que vengo a decir es que rodaban más o menos en los mismos tiempos, como tú dices, incluso cuando alonso no tenía a nadie delante no era más rápido que hamilton.
Lo del suelo de ferrari me parece una capullada más, no creo que pongan en riesgo los pilotos sus vidas y menos aun cuando cada día la seguridad es más protagonista.
Marzo 22, 2007 a las 14:30
Hola a todos
Novolyus, con todos mis respetos, entiendo perfectamente que seas anti-Alonsista, pero creo que no eres objetivo, para tí Alonso lo hace todo mal, y con lo mucho que prece que entiendes F1, que no lo discuto, no entiendo como le puedes quitar el pan y la sal.
Yo mismo soy anti-Lorenzo (motos 250), me cae fatal, pero reconozco que como piloto seguramente es el mejor de su categoría y el que más espectaculo da.
Respecto a lo que decis de Hamilton que se conformó con el tercer puesto y que aminoró la velocidad, yo también estoy convencido de que Alonso también aminoró para conservar motor para el próximo gran premio, de lo que resulta que amirando los dos le sacó al final 10 segundos, por algo será no.
Y sinceramente doy mi felicitación a los Ferraristas, porque creo que tienen el mejor monoplaza y que lo seguirán evolucionando tanto o más que Mclaren o BMW.
UN SALUDO
Marzo 22, 2007 a las 14:50
F1, ¿Que he dicho que hiciera mal Alonso? lo único que he dicho es que viendo la tabla de tiempos durante la carrera no me pareció ver ningún tapón, ya que cuando alonso estaba solo, no corria más que antes, tampoco vi que levantara tanto el pie como lo hizo hamilton o kimi, no me parecería correcto que lo hubiera hecho hasta ya casi el final, y no veo a alonso ese tipo de piloto que se conforman con la segunda posición. ¿Y si hubiese tenido una salida de pista o problemas con el tráfico kimi? no se puede estar a la expectativa, hay que ir a muerte y si falla el rival estar ahí para aguarle la fiesta.
De alonso solo critico algunos comentarios que hace que solo alimentan el odio hacia los que no apoyamos a alonso y que tampoco tenemos ninguna obligación por otra parte. Nunca me verás insultarle ni decir que es mal piloto, para nada, es un piloto excelente y el mejor actualmente sobre agua.
Acabo de leer que kimi incluso llegó a dormirse durante el G.P. no le funcionaba la radio y se asobinó rodando solo.
Marzo 22, 2007 a las 17:59
By novo: “De alonso solo critico algunos comentarios que hace que solo alimentan el odio hacia los que no apoyamos a alonso y que tampoco tenemos ninguna obligación por otra parte.”
Amén.
——————-
Pd: Fernando no creo que levantara el pie, todo el mundo estaba pensando que podia ser mas rapido que Lewis… Imaginad las criticas si despues de tener a Lewis 2 segundos mas en box 2 vueltas antes, sale fernando con una diferencia de 4 segundos, y acaban la carrera con esa misma diferencia…. Fernando no se podia permitir ese lujo…. al menos no lo creo.
Marzo 22, 2007 a las 18:39
Kimi dice que se distrajo y eso provocó su salida de pista. Recuedo que a schumi le pasó lo mismo en un gp en el que llevaba una ventaja escandalosa sobre el segundo, lo que no me acuerdo es si se salió del todo o no, ¿alguien lo recuerda?
Marzo 22, 2007 a las 20:00
No cabe duda que cuando kimi dice haberse dormido,exagera,debido a la ventaja que tenia se ha relajado y de ahi,la falta de concentracion,se supone razonablemente.
En cuanto al ahorro de carburante de parte de Alonso para rodar detras de Hamilton,creo que estar a dos segundos de lo que tienes adelante y rodar en los mismos tiempos,no te hace ahorrar ni un vaso de carburante,el motor da las mismas vueltas y,salvo pequeñas diferencias en la carburacion,muy pequeñas,el consumo es casi el mismo,por ende hay que aceptar,obtorto collo,que Fernando no tenia la posibilidad de adelantar a Hamilton ,cosa que el equipo ha decidido permitir por medio de la ultima parada en boxes,digan lo que digan,mi opinion,por supuesto.
Por ultimo decir que les ha sacado 10 segundos,me parece atrevido,quien tenia el pie mas apretado?solo ellos y sus equipos lo saben,ojala pudieramos dar un vistazo a las telemetrias jajajajaja
Salu2
Marzo 23, 2007 a las 12:51
Zzzzz, Zzzzz, Zzzzz. Yo también casi me duermo en la primera carrera, y no soy Kimi, aunque fue por la cena, la sobremesa, el previo de T5 a las 03:05 h., y, finalmente la esperada carrera a las 04:00 h., más los adicionales hasta casi las 06:00 h.
Francamente, aunque desde la óptica de quienes no somos pilotos, puede parecer increible que Kimi diga que “casi se duerme” entre 200 y 300 km./h., yo me lo creo a pies juntillas, y no lo tomo como una exageración ni chulería. Cuando estás tan hecho a ir en un monoplaza de esa forma, y le añades, que nadie te está pisando los talones, pues, insisto, me lo creo.
Ahora bien, espero que los demás puedan evitarle en las sucesivas pruebas, esos escarceos de Morfeo al finés Raikkonen.
Ea, la siesta pa la casa, que aquí se viene a correr.
Cordiales saludos, y buen humor.
Marzo 30, 2007 a las 15:44
Que el ultimo comentario haya sido lo de Velocidad el 23 de marzo me sorprende mucho,estamos todos durmiendo como Kimi? jajajaja Ala AMIGOS,que han habido novedades acerca del fondo plano,ensayos en malaisia y mas cosas,
DESPERTAMONOS Y A OPINAR coñoooooooo!!!!!! JAJAJAJAJA